Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Jors
#85 por Jors el 24/09/2016
#79 Creo que deberías seguir leyendo, no ha dicho nada que ofenda a nadie, es más creo que es lo más acertado que se ha dicho en este hilo.
Repito sigue leyendo los siguientes post y quizás veas que no se mete con nadie y da una perspectiva que el compañero que quiere comprar la guitarra debería tener.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#86 por deacon el 24/09/2016
radio_ sildavia escribió:

Color: Sunburst 3TS
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de trastes: 22
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce
Diapasón: Palorosa
Inlays en el diapasón: Inlays tipo dot
Configuración de pastillas: S-S-H, 2x Singlecoil, 1x Humbucker
Pastilla posición mástil: Custom Shop Fat '50s Strat
Pastilla posición intermedia: Custom Shop Fat '50s Strat
Pastilla posición puente: Humbucker Fender® Shawbucker
Conmutador de pastillas: Seleccionador de 5 vías
Controles: 1 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Trémolo Vintage de dos apoyos
Herrajes: Níquel


Como he tenido muchas stratos te voy a contar mi opinión sobre esta que expones, es una gran guitarra y vale cada euro que piden por ella, la ultima american standard que compré fue en el 2004 y me costo 1050 euros, la que comentas es mejor guitarra que la que yo tuve ya que en el 2012 le mejoraron pastillas, puente y acabados además de haber pasado 12 años y todo sube, las opiniones de que hace unos años las podías comprar por 700-800 euros de segunda mano se refieren a las pre 2012 por lo tanto no se aplican a la que comentas, además tienes pastilla doble en puente y eso la encarece un pelín más, preguntar si vale la pena gastarte esa pasta es absurdo como has visto, solo decirte que la muchos de nosotros la hubiésemos comprado si hubiéramos tenido la oportunidad no a los dos años, a los dos meses, lo único que sabia tocar en esa época era el whole lotta rossie, anda que no hubiese fardao con mi flamante strato americana nueva.
Subir
1
Jors
#87 por Jors el 24/09/2016
#86 ¿A los dos meses?
A las dos horas.
Además estamos hablando de una persona que ya no es un chaval que empieza, es un padre que ya sabe lo que le gusta o no, no es un capricho de juventud.
Yo repito, me la compraría sí o si, la vas a disfrutar seguro.
Subir
Jesús
#88 por Jesús el 24/09/2016
Compratela y si te arrepientes, me la vendes por 100 pavos jajajaja.
Ahora en serio, las guitarras son como el vino. Las malas guitarras irán a peor con los años y las buenas, mejorarán con el tiempo.
Nadie va a sentirse mal con un producto de buena calidad; sea el que sea.
Si te lo puedes permitir y te apetece, adelante.
Y si te arrepientes, tendrás un producto con un valor importante para recuperar gran parte de la inversión.
P.D. Puedo llegar a 125€
Subir
potajito
#89 por potajito el 24/09/2016
Por supuesto si te gusta, quieres y puedes.
Mi primera electrica fue una Strat americana que no merecia por mi toque pero si por el verano que pase trabajando para pagarla y por las ganas que le he puesto con los años para hacerla sonar.
Esto ni se pregunta, se hace y punto, que mas da lo que digan los demas?
Subir
1
Jors
#90 por Jors el 24/09/2016
#88 yo subo a 200€
Subir
1
ahuarita
#91 por ahuarita el 24/09/2016
VALE LA PENA QUE UN NOVATO SE GASTE 1500€ EN UNA GUITARRA??

Pues mi respuesta es no, yo por ejemplo tengo dinero mas que sufiente ahorrado para comprarme guitarras de 3000 y hasta 4000 euros, pero nunca me los gastaria en una guitarra de esos precios porque desde mi punto de vista, las mejoras que puedan tener guitarras de 2000 euros frente a las de 300-400 o 600, no me compensan la diferencia tan grande dinero, y mas si la quieres para tocar solo en tu casa y practicar, lo cual mas tonteria me pareceria gastar 1500 euros en una guitarra.

Pero bueno es mi opinion, como dicen, casa uno que se gaste el dinero en lo que quiera, yo llevo ya casi dos años tocando y no veo necesidad ninguna de gastarme un dineral en una guitarra de gama alta, con las que tengo cumplen mi funcion, me lo paso bien, aprendo, toco los covers de los grupos que me gustan y me motivo en seguir queriendo aprender y mejorar las tecnicas, no hace falta gastarse 1500 euros por tanto en una guitarra para que te motives a seguir tocando, como dijeron mas atras, si de verdad te gusta la musica y la guitarra te motivaras con una de 400 euros igualmente.
Subir
Txetxen
#92 por Txetxen el 24/09/2016
Pues si quieres, claro que puedes.
Merece la pena desde el momento en que es lo que te aptece, te hace feliz y te puedes permitir.
Yo iría a por ello, y disfrutaría del proceso.

Lo que dicen en el post anterior al mío, lo siento pero discrepo: por esa regla de tres sólo te puedes comprar un Ferrari si vas a ir a 230 km/hora, y no es así. Te lo puedes comprar si tienes dinero para adquirirlo y mantenerlo. Y aunque te lleve de un sitio a otro igual que un Seat Panda, me temo que la experiencia de conducción no será la misma. Ni mucho menos. Aún a la misma velocidad.

Pero vamos, que esta es mi opinión...
Subir
Nela padawan
#93 por Nela padawan el 24/09/2016
#92 Yo estoy contigo aunque considero el Ferrari un lujo y la guitarra de 1500 no. El Ferrari sería una guitarra de 8000€ así a mi ojímetro.
Además eso de que no vale la pena para tocar en casa... yo toco para mí y mi disfrute, mis manos son las mismas en cualquier lado. Lo mas grande que tengo es mi casa y mis vecinos se merecen sufrir con calidad mis continuas repeticiones una y otra vez.
Leyendo algunos comentarios amo a mi guitarra de 1000€ pero casi que tendría que haber ido a por una USA de las de 2500€. La diferencia me sale de 1500€. Bien, me estreno con esta y dentro de 1 añito (bien novata seré aún) esa Fender strato de 1500 que propone el compañero para completar y añadir a las humbucker de esta las single coil de la otra.
Total si echo cuentas gasto mas en tabaco :si: :perdon:
Subir
jandrix
#94 por jandrix el 24/09/2016
#92 estoy totalmente de acuerdo,he trabajado en concesionarios de alta gama,y normalmente quien se compra los coches mas rapidos y mas caros,no suelen ser los que poseen las mayores aptitudes,si para disfrutar una guitarra o cualquier objeto hay que ser capaz de sacarle todo el partido...muy pocos deberian comprarselos,yo no le saco a mis guitarras todo el potencial(ni mucho menos),pero disfruto igual o mas que si lo hiciera,si hablamos de guitarras,para un profesional suele ser una herramienta,que le permite realizar su trabajo,muchass veces son endosers,y quizas en su casa toquen con otro modelo que les gusta mas y sin presion alguna,puede que hasta disfruten mas.Si te gusta,y puedes permitirtela,porque no?yo lo haria(de nuevo).
P.DPor ahi anda el video de satriani con una guitarra de gama baja,si nos lo tomamos asi,ni siquiera me merezco una de la tombola jeje.
Subir
1
Kotzen Baneado
#95 por Kotzen el 24/09/2016
#85 tal vez no lo entiendas porque no sabes de dónde viene la cosa pero no he dicho ninguna mentira, es más he recibido algún mensaje privado comentando que también la han tenido con él, en este y otros foros de guitarras, es lo que tiene pasar por aquí como si fueras un rey solo por el hecho de estar escribiendo todo el día, habría que ver en persona.

Concretamente

"Se ha tirado años hablando de su les paul studio y de como la modifico bla bla y no sabia ni que era chambered.
Luego te dira que oye la diferencia entre el vuelo de una mosca y una subespecie africana."

Cuando tus pasos por los foros son discutir con éste y con el otro el que falla es la parte que discute siempre, esta misma semana con el forero Garruman por ejemplo. Lo dicho, lamentable.
Subir
4
Tokai
#96 por Tokai el 24/09/2016
kodro2 escribió:
que la probo, sonaba mas o menos igual y se quedo con cara de ..... bueno el adjetivo que se deriva que lo ponga cada uno porque si no damos un paso mas en la escalada de violencia verbal .... Eso. que las posibilidades son practicamente nulas


Lo ves..... Si al final lo que tú decías que es una opción de cada uno sobre una guitarra lo que siempre esconde es lo mismo.... Tu decisión es la de inteligente y la del resto, pues eso, se quedan con la cara de lo que intentas decir que son los que compran algo nuevo pero no tienes el valor suficiente de decir abiertamente desde el principio. Que lo queréis esconder como opinión tolerante y no lo es.... Que no os vale dar la opinión , que además siempre tenéis que ir de más listos que el resto.....

Vamos lo de siempre lo bueno e inteligente es "lo que hago yo" y los que valoran otras cosas, se les queda dará de eso que no quieres decir..... Nada nuevo bajo el sol en estos temas.....

kodro2 escribió:
A nadie le gusta reconocer que ha pagado mas por algo de lo que realmente vale. A nadie .... pero los de fuera sí lo ven.


Qué manía tenéis con querer dejar a quien opta por otra opción como pagar por estrenar por tontos..... Que no os baste con dar vuestra opinin e ir insinuando que vosotros sois más listos que el resto es bastante lamentable..... Tan seguros de vuestras decisiones no estaréis cuando tenéis que intentar quedar como más inteligentes que el resto continuamente con el tema de la segunda mano......
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas