Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

PA.LU.A
#205 por PA.LU.A el 25/09/2016
#203
Pues yo creo que SÍ. Yo creo que sí le merece la pena.
Que respuesta más categórica sueltas ¿no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 25/09/2016
Stark escribió:
No he dicho que la diferencia no se note, he dicho que una persona que no ha tocado la guitarra electrica en su vida, no va a saber, más que diferenciar, ser consciente de el porque una es mejor que la otra.


A ver compañero, perdona pero .... no puedes contradecirte más en una sola frase.....

1- Los novatos no son sordos.
2- Los novatos tienen tacto.
3- Los novatos son novatos no lerdos
4- Lo bueno es bueno y conserva su valor al paso de los años. Por lo que aunque no la uses nunca, su valor perdura, cosa que no pasa con las cosas malas.
Subir
Stark
#207 por Stark el 25/09/2016
#201 Yo no he dicho que se compre una guitarra mala, al reves, con un buen instrumento que no desafine, que no trastee etc. le ayudara a no desmotivarse. Pero no hace falta gastarse 1500 euros, por 600 tiene gibsons sg specials, fenders mim y muchísimas mas opciones de todos los tipos. Este señor no necesita una guitarra de 1500 euros, con una de 600-700 iría más que sobrado.
Subir
Txetxen
#208 por Txetxen el 25/09/2016
#207

Pero es que yo creo que nos vamos del tema: no se trata de lo que necesite, sino de lo que quiere.
Quiere esa, de 1500€, puede pagarlos sin hundir su economía.
Pues adelante, ojalá todos los problemas fueran tan fáciles.
Lo de si "merece la pena" es totalmente subjetivo, de ahí este pifostio de debate.
Subir
2
Stark
#209 por Stark el 25/09/2016
#206 ¿De verdad piensas que si el día que empezaste a tocar la guitarra te doy una MIM y una USA sabrías diferenciarlas? Nos tenemos que poner en la piel de este señor, tú sabrás diferenciarlas solo mirandolas, pero, ¿cuantos años llevas tocando?
Subir
Stark
#210 por Stark el 25/09/2016
#208 Si el tema sería "Me encanta la american standard, y aunque soy navato puedo permitirmelo" Le diria que sí, por que esa es la guitarra que le hace ilusión tener pero el tema del hilo es que si vale la pena que un novato se gaste 1500 euros en una guitarra, y si no te hace especial ilusion por cualquier tema o te sobre en exceso la pasta yo creo que la respuesta es clara.
Subir
Tokai
#211 por Tokai el 25/09/2016
Stark escribió:
¿De verdad piensas que si el día que empezaste a tocar la guitarra te doy una MIM y una USA sabrías diferenciarlas? Nos tenemos que poner en la piel de este señor, tú sabrás diferenciarlas solo mirandolas, pero, ¿cuantos años llevas tocando?



Compañero, esta pregunta ya te la he contestado hace varios posts...... :

Tokai escribió:
Yo cuando empezaba tenía una Strato Squier, ya lo he dicho antes, el compi que me enseñaba cuatro cosas tenía una strato USA de la época y la diferencia se notaba, era enorme tanto en sonido como en tacto, pero vamos años luz la una de la otra.


Que no era sordo el día que empecé, ni tenía problemas de tacto.

Ahora ya has dado el salto a las MIM, ya has dejado de hablar de Squier como en post anteriores..... bueno algo avanzamos, aun así te digo, en las tiendas de mi época de novato había MIM, MIJ, MIA....... ya solo la electrónica y la diferencia entre las pastillas que montaban hacia que no sonaran igual.... cuando los enchufaban a los Marshall de la época en las tiendas, había y hay diferencias tan evidentes como para que las note un novato que va a una tienda a prorbarlas, que no suenan igual al oido de una persona normal por mucho que os empeñeis en decir que sí.
Subir
Stark
#212 por Stark el 25/09/2016
#211 Está claro que tenemos opiniones diferentes y no nos vamos a poner de acuerdo. De todos modos creo que se te ha olvidado la pregunta que nos hace este señor no es que si se nota la diferencia entre diferentes gamas, la pregunta que nos hace es que si merece la pena que una persona que no ha tocado nunca la guitarra se gaste 1500 euros. Yo creo que a no ser que le sobre el dinero, la respuesta es clara. Claro que va a ser mejor una de 1500 a una de 700, y que una de 3500 va a ser mejor que una de 1500, pero esto no significa que la de 700 sea mala, y que para una persona que está jamás ha tocado la guitarra electrica NO le merece la pena gastarse 1500 euros.
Subir
Tokai
#213 por Tokai el 25/09/2016
#212

Que opines que no vale la pena es algo que respeto y es totalmente lícito compañero. Además agradezco por tu parte que te hayas ceñido continuamente a tus razones en relación al instrumento y no a temas morales, respeto muchísimo tu opinión aunque discrepemos por todos los motivos que ambos hemos expuesto sobradamente.

:brindis:
Subir
Stark
#214 por Stark el 25/09/2016
#213 :brindis:
Subir
rioj
#215 por rioj el 25/09/2016
Creo que leyendo todo se puede llegar a la conclusion de que siempre y cuando no vayas a necesitar el dinero para otros menesteres ya todo queda a expensas de cada cual. Cada persona que ha posteado tiene su parte de razon y ninguno tiene una razon que prevalezca sobre las demas.

En conclusion que cada uno debe decidir si le perece la pena , sabiendo que por supuesto la de 1500 va a ser mejor y sabiendo tambien que no es indispensable y puede pasar con un gasto menor durante seguramente mucho tiempo. Dos personas a igual economia y con distinta forma de pensar pueden hacer totalmente lo contrario una de otra. ¿Tan dificil es entender que no todos somos iguales y que solo podemos opinar sobre lo que nosotros hariamos y ya quien pregunta que decida??
Porque esta claro que cada uno de nosotros haria una cosa distinta y no la que yo haria tiene que ser la unica ni la buena opcion , del mismo modo que tampoco tiene que ser mala por norma porque alguien haria otra cosa distinta.

El unico caso en el que opinaria claramente que no , seria si hubiera la posibilidad de tener que necesitar ese dinero para otra cosa a corto o medio plazo. Podemos seguir debatiendo pero esta claro que nunca se llegara en este tema como en tantos otros a comulgar todos con lo mismo, no vamos a convencer a nadie porque no hay una "verdad absoluta".

Saludos.
Subir
2
Jors
#216 por Jors el 25/09/2016
#215 así es.

De todas formas, ¿de verdad podemos salvar el país si no compramos guitarras de estas?
Joder que fuerte.
Así pensando, lo fácil que es si quitáis el dinero de la ecuación, que se la regalen.
A ver qué pensáis, que parece que lo tenéis que gastar vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas