Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

jandrix
#193 por jandrix el 25/09/2016
Sinceramente,creo que si el compañero tiene destinados 1500€ psra este "hobby" es que o gana mucho dinero y es uno de sus muchos pasatiempos,o que si por el contrario no es asi,es que valora este hobby como algo importante para el,en cualquiera de los dos casos yo le diria que se la compre,sobre todo en el segundo caso,pues cuando yo me compre mi primera guitarra "buena" quede alucinado de lo mejor que sonaban las pocas cosas que sabia/se tocar,por no hablar del tacto y la belleza del insteumento. Es mas facil aprender con algo bueno,claro que se valora mas si pasas tiempo con algo peor al dar el salto a una mejor calidad,pero ya el hecho de tocar una acustica con calibres mas gruesos,y mas duras de tocar,creo que va a gozar como un enano.puedo estar equivocado,por supuesto,pero es mi opinion sincera,y asi se lo digo al compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#194 por Tokai el 25/09/2016
Hendrix10 escribió:
Vale, perfecto. Pero, ¿cómo va a valorar la calidad del instrumento que tiene entre manos si nunca ha estado tocando durante algunos meses al menos una guitarra eléctrica de gama baja o media baja?.


Compañero, y que más da que lo valore ahora o no? Ya lo valorará cuando avance, lo bueno es que la guitarra buena ya la tendrá, no tendrá que re invertir de nuevo. Comprar algo mediocre es sinónimo de comprar dos veces... no entiendo por qué si tiene 1500€ para destinar en una guitarra hay que obligarle a garse 300€ ahora y dentro de 3 o 4 años 1800€ más... porque es eso las guitarras suben su precio año a año, incluso las de segunda mano, que si se arrepiente, en pocos años recuperará todo lo que invirtió. No le pasará lo mismo con la de 300€, en esa palmará pasta si se arrepiente.

Hendrix10 escribió:
¿Tú piensas que mientras me lo pueda permitir debería hacerlo? Pues muy bien, yo tengo otra opinión y creo que, por poner un ejemplo tonto, no hablo del autor del hilo , un abogado que se gasta 4000 pavos en una PRS que toca una vez a la semana y con poca habilidad es un exceso ridículo y absolutamente innecesario.


Hendrix10 escribió:
Yo, qué quieres que te diga, es que tengo una filosofía que no casa mucho con el despilfarro innecesario por mucho dinero que tengas. Lógicamente cada uno puede hacer lo que quier


Esto es lo que esconden muchos de los comentarios que aconsejan no invertir en un buen instrumento si eres principiante, la propia escala moral . Lo que os motiva no es si a un novato le va a ir bien una guitarra buena o no, lo que os motiva para decir que no es que no casa con vuestra escala de valores en cuanto a la utilización del dinero y tacháis de despilfarro aquello que no encaja en vuestra escala de valores propios.

Dejemos la moralidad para cada uno de nosotros, no la recetemos a los demás y centrémonos es lo que aporta un instrumento de calidad. La moral para las iglesias, mezquitas o sinagogas, esto es un foro de guitarras.

Es curioso llevar un discurso tan anti consumista y recomedar comprar dos veces, la segunda incluso más caro... es altamente contradictorio. Casi que lo menos consumista sería compra bueno, compra una vez, compra para siempre.

PD: Lo de que Fender sube precios y baja calidad, no se de donde lo sacas, pero en lo que baja calidad no estoy de acuerdo en absoluto, los modelos Standard son extremadamente conservadores en calidad durante la última década.
Subir
1
ahuarita
#195 por ahuarita el 25/09/2016
#185


Efectivamente tu lo has dicho todo, ASI NOS VA, la cultura de España de despilfarrar el dinero, sobre todo cuando el boom de la construcción de gastarse los chavales el dinero en cochazos y en tunearlos, y otros artículos de lujo como el último móvil mas sofisticado, la ropa mas cara de Zara, y ahora que se vean viviendo con sus padres o con problemas para pagar la hipoteca, es el resultado de la España actual, los paises europeos han sabido siempre administrar el dinero y gastarlo en lo indispensable y en lo justo para las condiciones y necesidades reclamadas, así las diferencias entre el norte y el sur europeo.

Resulta curioso cuando aquí donde vivo mucha gente, incluido el chico que me enseñó a tocar la guitarra, les pareció una barbaridad que vendiera mi Ibanez GRG (porque si, aunque no lo creais, la vendí, aunque vosotros digais que una guitarra de gama baja no se consigue vender mientras que una alta si) y solo para comprarme una RG 350 alegando que yo no necesitaba mas guitarra para lo que yo iba a usarla, tocar en casa y hacer covers, y luego aquí en este foro es justo todo lo contrario, te tienes que gastar de 1000 euros para arriba en una guitarra aunque seas un novato y no tengas claro que futuro tendrás con la guitarra.


Concuerdo 100% con la filosofía del compañero Hendrix y sobre el despilfarro.

Ahh y otra cosa a añadir, el chico que me enseñó a tocar, pero esto ya era una opinión personal de el, aconsejaba a aprender a tocar con una guitarra mala, pero mala de estas que son imitaciones de marcas de prestigio que tienen los trastes completamente planos, y se te hacía mucho mas dificil hacer los acordes bien, según el para que hicieras mas esfuerzos y que luego ya al comprar una guitarra de marca notaras la diferencia y te resultara mas fácil, de hecho mi primera guitarra fué esa misma, una imitación de una Fender que me costó 50 euros que por supuesto también vendí al final.
Subir
deacon Baneado
#196 por deacon el 25/09/2016
Ejemplos de dos amigos:

Amiguete 1- Aficionado a la astronomía, conoce media decena de constelaciones y algún astro mas descrito en el manual del peazo telescopio de 2300 pavos que se ha pillao, se ve jupiter con sus las lunas galileas que lo flipas y en la luna podemos distinguir la primera colilla que se fumo Armstrong (entiéndase la exageración que tampoco se ha comprao el Hubble)

Amiguete 2- Ciclista de domingo cuya finalidad es el peazo almuerzo en la tasca de la sevillana, 6000 pavos con pedales y to.

¿De verdad no se comprende el placer de tener cosas de calidad si uno puede permitírselas sea cual sea el nivel o frecuencia de uso?
Subir
2
Tokai
#197 por Tokai el 25/09/2016
ahuarita escribió:
Efectivamente tu lo has dicho todo, ASI NOS VA, la cultura de España de despilfarrar el dinero, sobre todo cuando el boom de la construcción de gastarse los chavales el dinero en cochazos y en tunearlos, y otros artículos de lujo como el último


ahuarita escribió:
Concuerdo 100% con la filosofía del compañero Hendrix y sobre el despilfarro.


Enga más doctrina moral..... Me parece perfecto, pero te la guardas para tu intimidad. El intento de hacer sentir "culpa" que os empeñais es transmitir cual evangelizador, a los que se gastan lo que les sale de las narices en su instrumento, me resulta exremadamente ofensivo.

Manda narices que hayais hecho vuestro el mensaje de las élites de "vivieron por encima de sus posibilidades".... no si encima es culpa de la gente que quiso tener una vida mejor o mejor calidad de vida... vaya tela.... Dices que es tu opinión, pero lo que haces es emitir un juicio de valores en toda regla.

deacon escribió:
¿De verdad no se comprende el placer de tener cosas de calidad si uno puede permitírselas sea cual sea el nivel o frecuencia de uso?


Pues por lo que se lee justo antes de tu post ya ves que no se comprende, no solo eso, se criminaliza y se le culpa de los males de la tierra.... manda narices....por no decir otra cosa.
Subir
1
deacon Baneado
#198 por deacon el 25/09/2016
Tokai escribió:
Pues por lo que se lee justo antes de tu post ya ves que no se comprende, no solo eso, se criminaliza y se le culpa de los males de la tierra.... manda narices....por no decir otra cosa.


Pues es lo que no capto, y eso que estamos hablando de alguien que lleva dos años tocando, menos mal que los compis no se dedican a la escalada o el parapente...¨¿que es la primera vez que haces un descenso? pues con este arnés oxidao y esta cuerda toda trillada y deshilachada de quinta mano ya vas bien pa bajar el acantilado de 700 metros, si sobrevives ya te iras comprando material de calidad¨
Subir
4
Stark
#199 por Stark el 25/09/2016
#198 Esa comparación que has hecho es una falacia como una casa. ¿Que tendra que ver algo que te salva la vida con una guitarra?

Y lleva dos años tocando la acustica, yo sigo pensando que esa persona no va a notar la diferencia entre una squier y una fender usa.
Subir
1
Tokai
#200 por Tokai el 25/09/2016
Stark escribió:
Y lleva dos años tocando la acustica, yo sigo pensando que esa persona no va a notar la diferencia entre una squier y una fender usa.


No todas las porsonas son iguales, aunque esta afirmación me cuesta entenderla.... debe ser que no soy muy espabilao. Yo cuando empezaba tenía una Strato Squier, ya lo he dicho antes, el compi que me enseñaba cuatro cosas tenía una strato USA de la época y la diferencia se notaba, era enorme tanto en sonido como en tacto, pero vamos años luz la una de la otra.

Dejad de decir que las diferencias no se notan porque no es verdad... que solo las pastillas que llevan unas y otras hacen que la guitarra en un ensayo de lo más cutre del universo suenen totalmente diferentes.... lo notaba yo y eso que solo sabía hacer tres acordes en quintas para tocar Green Day....no lo va a notar alguien que lleva ya dos años.... seamos serios por favor.
Subir
BIA44M
#201 por BIA44M el 25/09/2016
Stark escribió:
#198 Esa comparación que has hecho es una falacia como una casa. ¿Que tendra que ver algo que te salva la vida con una guitarra?

Y lleva dos años tocando la acustica, yo sigo pensando que esa persona no va a notar la diferencia entre una squier y una fender usa.


Lo que hay que leer, así que según tú un novato tiene que comprarse sí o sí el palo de una escoba porque total como no sabe de guitarras da igual lo que compre ya que los novatos somos todos ciegos, sordos y mudos
Subir
2
Andoni
#202 por Andoni el 25/09/2016
Menudo debate tenéis montado ... cuando acabeis de discutir si el compañero debe o no debe comprarse la guitarra este tendrá ya 7 Fender , 9 Gibson , 4 Music man , 5 o 6 Prs ,alguna que otra guitarra de luthier,sera el suplente de Vai en los punteos arriesgados y tocara djent con una cuerda atada al palo de la escoba en sus ratos libres.
Subir
1
Stark
#203 por Stark el 25/09/2016
#200 No he dicho que la diferencia no se note, he dicho que una persona que no ha tocado la guitarra electrica en su vida, no va a saber, más que diferenciar, ser consciente de el porque una es mejor que la otra. La pregunta que él plantea es "Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?" Yo creo que la respuesta es clara y es NO. A lo mejor ni le gusta las electricas. Y no hace falta que se compre una de 200-300 pero por 600-700 euros ya tendería guitarras para toda la vida. Yo sigo pensando que con una charvel este señor tendría guitarra para mucho tiempo. (es la guitarra que uso para conciertos, ir todos los días a clase etc. ya que cuando le doy un golpe me da rabia, pero no me da un infarto como si se lo daria a una custom) Como te digo una charvel te digo una gibson sg special, una LP studio etc. La cosa es que a el NO le merece la pena gastarse ese dinero en una guitarra, sin ni siquiera saber si le gustar tocar la guitarra electrica.
Subir
1
deacon Baneado
#204 por deacon el 25/09/2016
#199 hombre, era una broma donde la comparacion exagerada y fuera se lugar forma parte del sarcasmo, ni entrecomillando nos aclaramos, debatir este tema en serio me parece un ejercicio de futilidad. ( Mia Wallace) :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas