Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

ahuarita
#157 por ahuarita el 24/09/2016
#155

No vivo en España desde hace ya tiempo, los voy a ver aqui en Manchester donde vivo.

#156

No es por repetir lo mismo, pero es mi opinion, yo tambien tengo un muy buen trabajo aqui donde gano el doble que en España y si, una guitarra de gama alta me sigue y seguira pareciendo cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kotzen Baneado
#158 por Kotzen el 25/09/2016
Entonces, con todos los argumentos que he dado en el post anterior la conclusión a la que llego es que no tienes aprecio ni apego a la afición, porque si tuvieras un buen sueldo la idea de gastarte 1500 en algo bueno que es para siempre y si te cansas recuperarás todo o gran parte del dinero te parecería hasta absurdo cuestionarla. A mí me lo parece y rico no soy.
Subir
1
Jesús
#159 por Jesús el 25/09/2016
1500€ ÷ 10 años (por decir algo)= 150€/año

150€/año ÷ 365 días/año= 0.411€/dia

A mi me parece barato por disfrutar aunque sea una hora al día sentado en el borde de la cama.
Subir
Stark
#160 por Stark el 25/09/2016
#157 Las guitarras de gama alta no son caras. Yo hace menos de una semana me gaste 3500 euros en una stratocaster custom shop, vamos a poner que esto es la gama más alta en las guitarras (que todavia las hay mas caras pero como precio estimado). Yo en mi caso llevo invertidos casi todos los sueldos del año en equipo (vivo en casa de mis padres). Es a lo que me dedico, y si te soy sincero, estoy seguro que si no me dedicara a ello también tendría un par de joyitas. Una persona que trabaja puede optar a tener una guitarra de gama alta. Mi chica, toca el violonchelo, si os digo cuanto le costo, os asustáis. La guitarra es un instrumento barato.

Y respondiendo al titulo del hilo, yo creo que una persona que no ha tocado la guitarra electrica en su vida NO va a notar la diferencia entre una pacifica de 300 y una PRS de 15000 (me refiero en cuanto a calidad del instrumento). Si te hace ilusión, adelante, gástate los 1500, pero como digo no vas a saber apreciar la diferencia. Yo empezaría con una yamaha pacifica, y cuando ya sepas que sonido te gusta y se te quede corta la guitarra entonces ya te gastas lo que te tengas que gastar. Por que igual no eres de stratos, igual eres de telecasters, de ES, de LP... Creo que antes de gastarte ese dinero primero tienes que tener claro que te gusta.
Subir
Andoni
#161 por Andoni el 25/09/2016
Lo caro o barato suele ser caro o barato dependiendo de las prioridades de cada cual.A mi el tabaco me parece caro de cojones pero hay gente ( y no poca) que se fuma dos paquetes diarios.Una guitarra de calidad no me parece cara,aunque también pienso que una vez superados los 2500 euros (aunque no es el caso del hilo en cuestión) ya compras algo mas que la guitarra en si , eso cada cual valorara si le vale o no la pena.Bajo mi punto de vista entre los 1500/2500 tienes guitarras profesionales de una calidad inmejorable y bajo ese mismo punto de vista también pienso que entre los 500/800 euros tienes guitarras cojonudas que si te dedicas a esto como un simple hobby o de un modo semiprofesional te pueden aportar todo lo que necesitas. Luego entra en juego lo que cada uno quiera o no ... Y sinceramente veo muy licito aunque te dediques a esto como hobby que compres una de esas guitarras inmejorables de entres 1500/2500 si es lo que deseas tener
Subir
1
ahuarita
#162 por ahuarita el 25/09/2016
#158


Que no tengo apego a la afición?? solo te animo a que visites mi post de mis covers en el apartado de videos de miembros y ya me dirás que no tengo apego a la afición, y eso por no decirte que me pego todo el dia trabajando y deseando terminar y salir pitando a casa para agarrar la guitarra una hora antes de que mi novia llegue.

Además, tus argumentos a mi de poca convicción me sirven para comprarme una guitarra de gama alta, porque como dije anteriormente, voy a muchos conciertos, de bandas locales, de las grandes... y no me hace falta sino ver el tipo de guitarras que usan en los directos para darme cuenta que no hace falta gastarse 3500 euros en una stratocaster custom shop.

A parte de que yo no me creo que una guitarra de gama alta sea eterna y que una de gama media o baja deje de funcionar a los 5 o 10 años.
Subir
Jors
#163 por Jors el 25/09/2016
#162 Es tan sencillo como el que tiene un Audi, bmw o mercedes como yo que tengo yo un scenic, son prioridades. yo siempre priorizo lo que más feliz me hace.
Yo conduzco muy bien, rápido mejor, es más con moto mejor todavía, pero ente que está legislado y que no tengo ganas de gastar en eso, me voy a las guitarras, no lo sé, igual tengo que dar explicaciones, pero que no me sale de los cojo....
Gasta tu dinero en lo que quieras que hay gente que no sabe conducir y lleva mercedes
Subir
Nela padawan
#164 por Nela padawan el 25/09/2016
Stark escribió:
una persona que no ha tocado la guitarra electrica en su vida NO va a notar la diferencia entre una pacifica de 300 y una PRS de 15000

Perdón, yo soy novata pero no sorda. Oigo como suena lo que toco y puedo distinguir lo bien que suena mi guitarra y lo mal que sueno yo. Si ella sonara mal ni la tocaría, a la funda y en un armario como la española que tengo. Por no decir que mis ojos ven la guitarra, los acabados, puedo llevar a un amigo a que la toque bien al comprarla, etc. Parece que un principiante tenga alguna deficiencia además de no saber tocar. 1500€ son unas pipas, jo...!!! ¿No vais al dentista? Si os hubierais puesto un implante o una ortodoncia sabríais que es pagar. Pero claro, si no eres dentista lo mismo no diferencias unos dientes brillantes y bonitos de unos descolocados y amarillos. ¿No habéis visto BMW con la L detrás? Hay que obligar por ley a Bill Gates a comprar a su hijo ( ni se si tiene) una guitarra de 300€, que a él le es costosa una de 10000€.
Aconsejar es meterse en el pellejo de quién pregunta y se llama empatía. Lo otro es mirarse el ombligo y no hay dos ombligos iguales, os lo aseguro, ni en gemelos.
Buff, exploté.
Subir
Jose Domene Corral
#165 por Jose Domene Corral el 25/09/2016
Yo te aconsejo que si,no creo que la calidad de la guitarra vaya con el nivel del guitarrista,si preguntas si vale la pena gastarse 1500€ en tu primera guitarra eléctrica es por que puedes hacerlo.Mi primera guitarra eléctrica fue una Gibson Sg Standard allá por los 90 y la última una Sx tipo Stratocaster.Se debe de comprar la que a uno le guste.Es una opinión!!.
Subir
1
Stark
#166 por Stark el 25/09/2016
#164 He dicho bien claro que si quiere gastarse ese dinero que se los gaste (tampoco sabemos su situación economica). Si le sobrara la pasta no estaría aquí preguntando, se habría comprado ya una de cada color. Yo sigo pensando lo que he escrito antes, que se compre una barata (que no mala, hay opciones baratas que son buenas guitarras) y que después de saber que sonido es el que le gusta, ya comprar lo que sea. Por que por ejemplo a mi las stratos me encantan para ciertas cosas, pero para otras no, sin duda si me tendría que quedar con una sola guitarra no sería con una strato. Que busque una guitarra que mantenga la afinación, y que sobre todo sea lo mas simple posible (vamos que un floyd rose no se pille :palmas2: :palmas2: )

Y eso de que un novato sabe diferenciar entre dos guitarras de digerentes gamas es muy cuestionable, te digo yo que a una persona que lleva 1 mes tocando la guitarra le pones una gibson de 5000 euros y una chipson de 100 con el mismo ampli y no las sabria diferenciar. A diferenciar la tonalidad de cada guitarra se aprende con el tiempo, y si tú siendo novata sabes diferenciar entre el sonido de una Strato de 300 y una de 3000 es que eres un prodigio :D . Que quieres que te diga te aseguro que ninguna persona que no este en el mundillo no sabe diferenciar el sonido de unas single coils a unas EMGs .

Por cierto te aseguro que hay guitarras de 300 euros que te sorprenderian de lo bien que suenan.
Subir
1
Jors
#167 por Jors el 25/09/2016
#166 Pues siento decirte que en mi opinión estas, no equivocado, no, lo siguiente.
Yo empecé con un truño de pack hace muchos años, entonces aquí donde vivo había poco más de alguna ibanez que no pasaba de las 100000 pesetas.
Pues bien, tuve la suerte de al tercer día de tocar, cuando estaba aprendiendo los acordes de quinta, me dejaron una jackson usa,
Nada, me quede igual, pero por los co.....
A cualquiera que le des una buena cosa la va a diferenciar, más aquí que es tacto, más que tecnología en la balanza.
Subir
1
Nela padawan
#168 por Nela padawan el 25/09/2016
Nada de prodigio, normalita, con añitos como nuestro compañero que pregunta. Con oidos no castigados por excesos de decibelios, poco frecuente en estos tiempos, eso sí. Y los usaba en mi profesión, no musical, pero eran importantes (ahora caigo en eso).
Creo que el pregunta no porque no la pueda comprar sino porque si ha leido mucho por aquí habrá pensado que teniendo el dinero lo mismo se perjudica comprando nueva y buena. La mía costaba menos y ya porque soy cabezota que sino estaría con una pacífica y pensando en la que compré. A veces los consejos llegan a culpabilizar si no eres fuerte.
Como quieres sonar se tarda mucho en saber, yo ni se que estilo preferiré. De inicio solo se que me gusta mas el sonido de las humbucker. Ea, las distingo de las single coil, que le voy a hacer.
En el foro la gente suele tener varias guitarras así que cuando defina su estilo puede ir añadiendo guitarras, amplificadores, pedales y mas y mas. No parece que el GAS sea producto de equivocarse comprando al principio. La primera es el inicio de una colección (y yo pensaba que con una ya estaba hecho para un aficionado, lo que es asesorarse).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas