Vale la pena que un novato se gaste 1.500e en una guitarra?

Tokai
#145 por Tokai el 24/09/2016
Jors escribió:
#143 Pues yo te he oído y no es para tanto.


No sé por donde va. Si has intuido que lo que inteaba decir era que toco mejor que Knopfler no iba por ahí mi comentario....ni era mi intención parecer pedante. Lo siento si ha parecido eso.

Me refiero aque cuando hablo de la American Standard es porque toco con ella, y además quien quiera puede escucharla aquí mismo en el foro y valorar mi opinión sobre ella. Para mi pesan mucho más los consejos que dan los compañeros que además de aconsejar, también muestran lo que hacen con su equipo, para mí es un valor añadido cuando me aconsejan, sé perfectamente que saben de lo que hablan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jors
#146 por Jors el 24/09/2016
#145 Lo he dicho por eso precisamente, se y he oído que tocas muuuy bien, no lo tomes a mal.
Consideró que eres uno de los compañeros a los que hay que escuchar sí o si.
Pd. Me enamoraste con tu participación en el "blues g", yo tristemente ni sé ni tampoco me llama grabar, pero de verdad que sabes que no tengo dobles intenciones.
Subir
Tokai
#147 por Tokai el 24/09/2016
Jors escribió:
pero de verdad que sabes que no tengo dobles intenciones.


:brindis: Lo sé. Pero quizá yo tampoco me había expresado demasiado bien y se podía intepretar que iba de sobrao perfectamente, mal por mi parte :wink:
Subir
Nela padawan
#148 por Nela padawan el 24/09/2016
#143 Me has emocionado. Me acuerdo de mi padre. En aquel pueblecito perdido en el fin del mundo sin ni un solo músico. Lo que le debió doler cuando a los 5 años dije que quería aprender a tocar la guitarra tener que decirme: Hija, aquí no se puede. Y ya no está.

Aleee, offtopic, historia de las mías, pero ahí se queda. Los padres se merecen un homenaje. Que este hilo lo ha iniciado un padre, que caray.
Subir
Jors
#149 por Jors el 24/09/2016
#147 :brindis:
#148 cafetería
Subir
ahuarita
#150 por ahuarita el 24/09/2016
#93

Pues fijate para mi una guitarra de mas de 1000 euros si me parece ya un articulo de lujo, o en este caso profesional, y a veces ni eso porque hay muchas bandas, y de las grandes, que utilizan guitarras de 1000 euros y hasta menos, por no hablar de cientos de bandas locales que he visto tocando hasta con Ibanez de las series GIO, qu valen alrededor de unos 200 euros, entonces, para tocar en tu casa??

Pero bueno, vuelvo a repetir que es mi opinion, si tu consideras que es apropiado gastarte mas de 1500 euros en una guitarra para practicar en tu casa es totalmente respetable, pero como ya dije, yo no lo haria
Subir
1
Jors
#151 por Jors el 24/09/2016
#150 Es que es eso, cada uno hace lo que quiere.
Todo es respetable, yo tengo colegas que me dicen que nunca se gastarían eso en una guitarra, pero se lo gastan en coches, fútbol, drogas(más triste) y demás.
Elección del consumidor
Subir
1
Nela padawan
#152 por Nela padawan el 24/09/2016
Cuando estudiaba mi profesión utilizaba los mismos aparatos que un profesional con la licenciatura acabada ya. Por eso no veo un lujo usar cosas de calidad o profesionales en lo que considero importante desde un inicio. Cada cual matiza desde sus experiencias vitales.
Subir
Kotzen Baneado
#153 por Kotzen el 24/09/2016
#150 también puede ser que para otros gastarnos 1500 euros no suponga un esfuerzo económico tan grande. Siguiendo ese planteamiento nadie podría tener un coche caro, una bici cara o una caña de pescar cara, por decir algo.
Subir
ahuarita
#154 por ahuarita el 24/09/2016
#151

No esta claro, yo por ejemplo me gasto mucho dinero en conciertos y festivales, me gaste hace poco 150 euros para ver a Green Day en febrero, y seguramente aqui me critiquen muchos por tirar el dinero en vez de ahorrarlo para invertir en una Gibson les paul de 2800 euros.


Pero el tema es que estamos hablando de un chico que, por las informaciones que ha dado, es principiante, y por tanto que no entiende mucho de guitarras, y que por tanto, aun no tiene claro lo que hacer con la guitarra, lo mismo al cabo de uno o dos años se cansa y la deja, o lo mismo solo se conforma con tocar un rato por las tardes en su casa, y para eso es preferible recomendarle otro tipo de guitarra mas economica y que se coja los 1000 euros restantes y los invierta o los gaste en otra cosa que le surja, y si ya para mas adelante quiere meterse a fondo de verdad con la guitarra o va a tocar en un grupo y siente la necesidad de comprar una guitarra mejor, pues que la compre

Es mi opinion
Subir
Stark
#155 por Stark el 24/09/2016
#154 vienen a españa?? Lo más cercano es París no?? :offtopic:
Subir
Kotzen Baneado
#156 por Kotzen el 24/09/2016
#154 ¿Por qué esa manía de querer administrar el dinero ajeno? Siempre que alguien se lo pueda permitir, que aprenda con una custom shop, más fluido le resultará el aprendizaje y tener una pieza de la mejor calidad igual le motiva a cogerla y tocar más. Lo bueno de las guitarras caras es que no se devalúan con el paso del tiempo.

Hace 4 años me tocó cambiar el coche y en vez de comprar un seat León de 19000€ compré un Audi A3 de 27000€. Con ese dinero de diferencia compras media docena de american standards, o un par de custom shop masterbuild, pasa que entre mi novia y yo metemos en casa 2900€ al mes, un pico más en mes de paga extra, y por suerte nos podemos permitir caprichos (yo soy funcionario C1 y ella trabaja en la ventanilla de un banco, NO somos clase alta ni mucho menos). Cuando eres adulto y trabajas una guitarra de gama alta NO es cara, y repito, teniendo en cuenta que la reventa se mantiene y va al alza con los años la pérdida es 0, hay que discriminar entre gasto, coste e inversión. Una buena guitarra suele ser lo segundo y a veces lo tercero.

Las circunstancias de cada uno son las que son y si dependes de tus padres, no te remuneran bien tu trabajo o simplemente no quieres meterte en un desembolso grande es normal que busques calidad/precio o que te parezca atrevido gastarte 150€ en un día. No se puede extender a todos esa situación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas