Vale la pena una guitarra de alta gama para casa?

Angus Schenker
#25 por Angus Schenker el 26/07/2012
#23 ¿Una guitarra de 1000 euros es de gama media para ti? O sea que una Gibson SG Standard es gama media... para mí es gama alta claramente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulo_sg
#26 por rulo_sg el 26/07/2012
Lo tenes que pesar vos todo este tema, mira yo tengo un epiphone sg G-400 y me compré (estubve lijando y pintando mi casa è_è, tengo 16 años) una gibson les paul studio worn cherry creo que era el color, y estoy bastante feliz , con esta guitarra y por lo menos , comparando mi sg con mi les paul, hay una diferencia bastante grande.! Igual me parece que tendrías que ir a una tienda y probar una gibson les paul vas a ver que es diferente.

Ojo tambien hay guitarras buenas de gamas bajas y bastante buenas, hoy fuí a lo de un amigo y me prestó una stratocaster marca Classic y la use en un amp fender de 30w y sonaba bastante bien, las cuerdas estaban bien pegadas al mastil , y sonaba bastante bien , un poco mas y era una fender!! y le salió, segun él ,1000 pesos
Subir
aceroymetal
#27 por aceroymetal el 26/07/2012
#24

No se si saldrá mas barato con un Luthier, he preguntado a cuatro de diferente países y solo por el cuerpo de una tipo Les Paul me pedían desde 1500 dolares hasta los 2500 dolares, sin contar el resto de componentes, mano de obra y tal. Al final con todo la guitarra salia entre 3500 a 5500 dolares. Los podría pagar: si, los pienso pagar: NO!, no creo que merezca la pena gastarse tanta pasta en una sola guitarra.

¿Se podría saber que fabrica hace la Wolfgang que mencionas?.
Subir
jorgevalt
#28 por jorgevalt el 26/07/2012
acero, strato y angel, al igual que casi todos vosotros da un poco en el clavo.... yo por ejemplo no quiero una guitarra, eso seria facil.... poco a poco vas cambiando la tuya mas algo de pasta por otra mejor, y poco a poco te haces"con la guitarra de tus sueños".... creo que todos tenemos "las guitarras" (varias)...
de hay la importancia de donde paras en el precio de compra de una, para poder poco a poco dedicar el diferencial de tus posibilidades economicas a otras....

hablais de guitarras de mil euros, pero os referis a guitarras nuevas, en el foro con mil euros puedes comprar guitarras de 1500 o 1700 euros, que casi duplican su precio o valor....

de otra parte, tambien se ha comentado el luthier, a ese respecto me gustaria dar mi opinion, yo pedi presupuesto a uno, y me dijo que lo mas barato 3000 euros... es mucha pasta (mas para ser "lo mas economico") pero en mi opinion esas guitarras presentan una pega importante, se devaluan mucho, si no es un luthier de prestigio, cuando vayas a venderla le perderias mucha pasta, cosa que en una comprada por ejemplo en el foro, o bien una guitarra de renombre nueva no lo perderia...

os agradezco la participacion, por cierto, el debate es un poco aburrido, como veis todos pensamos lo mismo...

aun asi, os animo a seguir con el.... y aportando opiniones...
Subir
joelgs
#29 por joelgs el 26/07/2012
hola
de lo que tengas ahorrado no lo gastes todo, solo gasta la mitad , hay muy buenas guitarras por menos de 1000e o dollares
no seas victima de la sociedad de consumo

saludos..
Subir
trestrescinco
#30 por trestrescinco el 26/07/2012
Un buen instrumento aunque sea para tocar en casa, ayuda a tocar mejor. Si eres de los que le meten horas te fatigarás menos estudiando y lo que toques sonará como debe sonar. Si hay una diferencia muy grande entre el amplificador y la guitarra el conjunto se va a ver empobrecido, pero creo que aun así merece la pena.
Subir
Yoanvi
#31 por Yoanvi el 26/07/2012
Si yo me lo puedira permitir ahora mismo me iba a una tienda y me gastaba 2.000 € en un buen ampli y en una buena guitarra pero como no puedo pues me tengo que conformar con gastarme 500 € en ambas cosas, ya sea para tocar en mi casa con auriculares o bien para dar bolos en cualquier sitio.

Como bien te dicen por ahi arriba... ¿te apetece tener una buena guitarra para tocar en casa? ¿te lo puedes permitir económicamente? Pues adelante :guitarrista:
Subir
kodro2
#32 por kodro2 el 26/07/2012
Comprate la guitarra que quieras siempre que te lo puedas permitir. Si no, vas a estar toda la vida dandole vueltas y al final acabaras comprandola y comprando dos veces y gastandote mas dinero. Si quieres una LP Standard o Custom y puedes, no pilles de entrada una Studio porqeu al final acabaras gastandote el dinero dos veces. Si quieres una Strat y puedes pilla una American o mejor aun una de boutique (Suhr, Anderson, Tyler, LsL ...), una mejicana te puede salir maravillosa, pero vas a tirarte toda tu vida fantaseando con "the real thing" hasta que llegue el dia en que te la compres.

En cuanto a sonido, tocabilidad ..... no existe una diferencia abismal entre alta y muy alta. Y mas si es por hobby y para casa. Pero esto es asi. Yo tengo altas y alguna muy alta, ninguna "altisima" y apenas hay diferencia en cuanto a sonido o tocabilidad. Respecto a las "medias" que alguna tengo, si se notan diferencias. Pero ya no le doy vueltas al "como seria?" ..... Con esa en concreto, porque el GAS no te abandonara nunca ... por lo menos a mi ..... sigo fantaseando con dos o tres cosas .... y si algun dia se hacen realidad, aparecera algun nuevo sueño.

En general existe la maxima de "compra barato, compra dos veces". Es idiota, pero ocurre.

Si merece la pena? Con la cabeza seguro que no, pero esto no es solo cuestion de sentido comun. Y ademas fijate que si lo planteas a largo plazo casi que acabara saliendote mas barato.

Ah, otra cosa. En usado seguramente vas a encontrar lo mismo que en nuevo. A otro precio. Tampoco pagues por algo usado lo mismo que por algo nuevo. Es algo idiota, pero hay mucha gente que no cae del burro y quiere vender al mismo precio que compro.

Suerte con el GAS.
Subir
longinex
#33 por longinex el 26/07/2012
Para tocar en casa con un pequeño ampli o con el ordenador no vale la pena gastarse mas de 500 € . Pero bueno cada uno tiene los caprichos que tiene y si se los puede permitir es una buena manera de darse un gustazo.
Subir
StringWar
#34 por StringWar el 26/07/2012
si te sobra la pasta si, si no, no
Subir
frodito78
#35 por frodito78 el 26/07/2012
yo tengo una o3 custom solo para casa. Si te lo puedes permitir por que no?. Otra cosa esque a algunos prefieran una de 500 euros y el resto te lo fundas en otros vicios. Yo en su momento tenia todos los caprichos mas o menos cumplidos y no vi mal encargarla. Ahora que llevo 5 meses en el paro ni se me ocurriria.
Un saludito
Subir
eryou
#36 por eryou el 26/07/2012
Por mi experiencia, un rotundo NO.
Y no ya porque se note o no la diferencia. Sino porque es una guitarra "para gastar". De tanto uso (diario) se desgastan los trastes, la pintura en zonas de mayor rozamiento, desconches de pintura y pequeñas marcas de golpes.
Vamos, yo una guitarra de gama alta prefiero tenerla como nueva siempre y si puede ser sin necesidad de ninguna reparación. Para tocar directos e incluso ensayar vale, para más no...
Con una de gama media en plan 700 - 800 €, lo veo más que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo