Vale la pena una guitarra de alta gama para casa?

jorgevalt
#13 por jorgevalt el 23/07/2012
creo y he oido algo por ahi al respecto, que la diferencia de una guitarra de doscientos pavos a una de mil es enorme, pero que entre una de mil y otra de dosmil es pequeña para el gasto en el que incurres.... perdonad en las participaciones anteriores que he realizado que me repita un poco, pero yo soy aficionado de toda la vida a la guitarra, pero un gran desconocedor de la misma, entre vosotros hay mucha gente que ha experimentado esas guitarras, esas diferencias, experiencias y emociones... por eso planteo este debate, que estoy seguro que a mucha otra gente le pasara igual...

y no repetir que cada uno tiene "sus emociones" o "gustos"... por que no es asi... creo que compartimos ilusiones, aficion y gustos que nos asemejan mas entre nosotros que nos diferencian... otro cantico es el nivel adquisitivo de cada uno... (o lo que te deja la parienta, que es otra), o la destreza al tocar.
saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stratotal
#14 por stratotal el 23/07/2012
Jorgevalt, cierto que compartimos ilusiones, y justamente la ilusión de todo guitarrista, malo, principiante, bueno, profesional, es poder adquirir la guitarra con la que ha soñado toda la vida, tal y como soñamos tocar en un escenario ante 20.000 personas :virtuoso: .
En mi caso particular aun si tocara sólo en casa, y si mis condiciones financieras me lo permitiesen, me compraría una Fender Stratocaster Eric Jhonson... Y una Gibson Les Paul Black Beauty... Y una Framus Pantera... Y una ES 335 para tocar unos temitas de blues....... :D
Subir
Heive
#15 por Heive el 23/07/2012
Yo creo que si te lo puedes permitir sin sacrificar mucho adelante con ello.

Ademas una buena guitarra es una buena guitarra y si dentro de un tiempo te metes en un grupo o local de ensayo puer mejor, ahi la tienes y no tendras que comprarte otra
Subir
jorgevalt
#16 por jorgevalt el 23/07/2012
joer stratotal y compañia... me estais metiendo un gas.... strato tambien da en el tema.. no queremos una... quieres una cuando te mola al principio y aun no estas metido en el mundillo.... luego quieres la coleccion claro... yo de momento tengo una ibanez electroacustica, una vintage 335 y recientemente una fender stratocaster... pensaba ir poco a poco dando saltos pequeños en la calidad de las guitarras... hasta ahora han sido desembolsos "suaves"... subir ahora en calidad representa inversiones mayores....

tener que ahorrar y que te cueste un poco conseguir lo que buscas no esta mal tampoco... tener todo con un chasquear de dedos debe ser a medio plazo aburridillo (aunque debe molar).
Subir
1
odissia
#17 por odissia el 23/07/2012
#2 Perfectamente explicado. La ilusión por el instrumento de tus sueños es una gran medicina!
Subir
Sam1977
#18 por Sam1977 el 24/07/2012
Para mi si vale la pena. Porque al fin y al cabo disfrutar de un instrumento de calidad es a lo que aspiramos todos del mismo modo que buscamos aprender todo lo posible con el instrumento (de hecho un buen equipo hace mas facil el aprendizaje) y si de verdad te gusta tocar y puedes permitirtelo ¿porque te vas a pribar de ello?. Solo se vive una vez y si es tu ilusion ya sabes ...a ahorrar y a disfrutar. En cuanto a si hay diferencia entre una Custom y una Studio ...si la hay y mucha ademas y lo mismo con las Stratocaster, telecaster etc.... Puede que a veces se pague un poco mas por X detalles pero en este mundo casi todo es asi. Guitarras, amplis, zapatos, coches, moviles....Etc... Yo ahora mismo estoy con una Stratocaster american deluxe como guitarra principal y ni tengo grupo, ni toco en directo, pero queria una guitarra de calidad y en no mucho tendre un buen ampli (ahora mismo tengo un blackheart de 5w). Yo no voy a esperar a ver si mañana me llama Metallica para tocar con ellos para poder tener una guitarra que me guste, hay que conformarse con lo que uno tiene pero aspirar a algo mejor me parece bien y si cuadra pues de lujo. Saludos.
Subir
stratotal
#19 por stratotal el 24/07/2012
sam1977 escribió:
Solo se vive una vez

Lapidario, hermano.
Subir
80shairmetal
#20 por 80shairmetal el 25/07/2012
Una guitarra así es probablemente el sueño de cada uno de los miembros de esta página... y los sueños están para cumplirse, creo yo
Subir
1
oonabe
#21 por oonabe el 25/07/2012
pues yo toco solamente en casa y no tengo una guitarra de gama alta, tengo tres :)

La verdad es que no se si en tu caso merecería la pena comprar una por mas de 1.000 euros, que ya hay guitarras muy buenas por ese precio. Yo en mi caso soy un friki del sonido y me encanta componer y grabar con sonidos muy diferentes, para lo cual suelo utilizar emuladores de amplis,de hecho de momento no tengo ni un solo ampli real porque no tengo dinero para comprarme tres o cuatro que son los que mas me gustan. Pero las guitarras si que me dan mucho juego por sus diferentes calidades sonoras y estilos. Para lo que yo hago me parece imprescindible tener varias guitarras que "den la talla" en lo referente al sonido.

No se exactamente si a ti te basta con tener una guitarra que suene algo mas que decente y tenga buenas calidades. Pero igual que creo que te puede bastar con una buena compra de 1.000 euros en ese caso, también creo que si estuviera en tu lugar invertiría en la mejor guitarra que pudiera comprar dentro de mis posibilidades. A los que nos gusta esto una buena guitarra siempre nos da algo más que una media tirando a alta, y el goce de tocar y disfrutar una buena te enseña muchas cosas, detalles pequeños y grandes que marcan la diferencia y te ayudan a saber siempre un poco mas el por que una guitarra es realmente buena y donde puede fallar una mala o una de gama media.
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 25/07/2012
Siempre se va a tocar mejor con un mejor instrumento. A partir de ahí, lo que cada uno considere gastarse. Yo, particularmente, no me privo tampoco....
Subir
arnold
#23 por arnold el 25/07/2012
Bueno hay que tener en cuenta que hay muchas cosas que hacen encarecer una guitarra como tapas de arce o aerografias que te pueden hacer subir el precio hasta 1500 euros o 700 una tapa de arce , mas si tienen el nombre grabado de algun artista famoso, en fin todo eso de bien poco lo vas a notar mas que en la paja.

Si vale la pena tener como yo una guitarra de 3000 euros y un Seat Ibiza de 10 años es algo personal yo me administro mi dinero y hago lo que puedo con el.

Yo por mi experiencia veo que solo en guitarras de muy alta gama 3000 aporx. hay diferencia entre las de media (1000) y alta 2000 y en lo que radica la diferencia es que casi todas las de alta gama estan bien construidas y las de media es un poco loteria asi que para que te toque una buena tienes que probar muchas y nunca en la vida comprarla por catalogo o internet.

En fin espero que te sirva y no te lie mas
Subir
Ángel Santana
#24 por Ángel Santana el 25/07/2012
Hola.

Rotundamente, y salvo casos en los que para eso tengas que pasar hambre o renunciar a cosas de primera necesidad, sí. La cuestión es tener muy claro qué es para ti gama alta, porque ahí todo empieza a difuminarse.

Verás, yo pasé 15 años deseando una Gibson Les Paul y finalmente pude tenerla. Después llegó una PRS CE22, y esas son dos de mis 20 guitarras, de varias marcas y gamas. Hablamos de 2100 € y 2600 € respectivamente. Sin embargo, un día descubrí la EVH Wolfgang Special, 1000 € y construcción japonesa, y ahí cambió mi concepto de gama alta para siempre. Mástil y diapasón de altísima calidad, incluyendo el trasteado. Componentes muy bien seleccionados y un diseño que potencia el sonido de manera espectacular. Ya quisieran muchos fabricantes que venden más caro un acabado de las cavidades internas tan cuidado, en serio, espectacular. Incluso las soldaduras están protegidas. Si hablamos de funcionalidad se trata de un instrumento de gama alta.

Mi Les Paul y algunas otras que he podido probar tienen un ligerísimo desnivel en el ribete del cuerno, no es visible y sólo se nota cuando pasas el dedo, pero estamos hablando de una guitarra de más de 2000 €, y de verdad, a veces hay que reírse en la cara de los vendedores. Hace meses estuve en Madrid y uno de ellos me dijo "Claro ¿me vas a comparar una guitarra que se hace a mano...?" ¿A mano? ¿Una Les Paul Standard reciente? ¿y qué significa eso? ¿Que te vas a encontrar más defectos que en una hecha en serie? Pues señores... me voy a quedar con la hecha en serie, porque si me vas a sacar 200 € por un acabado hecho a mano que no afecta al sonido y que encima tendré defectos... eso sí, esa Les Paul, como casi todas, pasa por una CNC.

Un buen luthier no puede competir en gamas bajas, y posiblemente en las medias tampoco, pero cuando se trata de gama alta creo que es mejor recurrir a uno y seguro que sale más barato, por no hablar de que te hará el instrumento que le pidas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo