Vale la pena una charvel japonesa?

  • 2
aceroymetal
#13 por aceroymetal el 03/08/2013
#12

En realidad algo muy parecido paso con Fender y su linea japonesa, al final los japoneses hacían un producto mejor que el americano y a un menor precio. La diferencia es que ahora las Fender japonesas actuales son solo para el mercado japones, e incluso algunas Fender de gama alta para el mercado americano están hechas en Japón, como por ejemplo las Telecaster Thinline Super Deluxe. Incluso como todos saben las gamas altas de Gretsch son japonesas y están hechas por Fujigen y son guitarras mucho mejor hechas en mi opinión que otras similares de la misma gama en otras marcas.

Pero lo que debe quedar claro es que aquello que paso con la manufactura japonesa de guitarras, no ha vuelto a pasar con ningún otro fabricante asiático, porque aun a pesar de que todos generalizan sobre los asiáticos y su trabajo como si todos fueran un colectivo que piensa y hace las cosas igual, actualmente cuando vives en este lado del continente y conoces algo de Asia y su gente, te das cuenta de que el japones tiene una manera de pensar muy única con respecto al trabajo y la excelencia al hacerlo, al igual que aquello de darles lo mejor a los compradores de su mercado interno.

Les dejo con esto del inefable Scott Grove, guitarrista y coleccionista americano de buenas guitarras, y lo que dice de las actuales Fender Aerodyne (modelo actual japones) y menciona en algo a las USA y a las MiM:

http://youtu.be/ndEkacX9doM?t=4m46s

Por cierto ¿has podido probar ya esa Charvel?, realmente se ve muy bien!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lobosolitario
#14 por lobosolitario el 03/08/2013
no la puedo probar porque estoy en el trabajo (trabajo en un campamento) y regreso a mi ciudad en 10 días, pero es una gran oportunidad, tendré que arriesgarme a comprar por internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo