Sobre la manufactura, te voy a decir que he visitado fabricas que hacen lo mismo (no guitarras) en tres países diferentes: China, Corea del Sur, Japón. Aun a pesar de que hacían lo mismo, las tres sedes trabajaban muy diferente y debido a la velocidad en la manufactura, en China y Corea los productos salían dispares, mientras que en la sede japonesa al hacerlos con mayor tiempo salían mejor hechos, pero en esto también influían varios factores, entre ellos los estándares de calidad que eran mucho mas altos en aquella sede, lo que se permitía pasar en las dos sedes de China y Corea en la de Japón en muchas ocasiones era considerado como piezas inaceptables, obviamente la gama mas alta de aquel producto se hacia en Japón. ¿Habrán excepciones?, puede que si, pero tu mismo lo haz dicho y te cito: " Claro que hay diferencias en materiales y generalmente las compañias trasladan la producción de sus líneas más bajas a paises donde les es más económico producirlas y/o las regulaciones les permiten producirlas de esa manera", ese es el punto.
Pero hablando de guitarras y excepciones a la regla, yo mismo me he topado con unas guitarras hechas en Tailandia (Thanakorn) que están años luz de cualquier manufactura Coreana, China, Indonesia, Mexicana, que me haya tocado ver o tener, pero claro no están hechas en una mega fabrica y por el contrario están hechas en pocas cantidades, pero su manufactura no tiene que envidiarle nada a una Ibanez J-Custom o una Suhr (por quien las conocí, tiene las tres marcas en su arsenal), y aun a pesar de que busco otras singularidades como aquella, no he encontrado nada tan interesante como aquella marca.
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
Fin del

para quien abrió el hilo disculpas, y no se repetirá más