Duda sobre si reemplazar los pick-ups de mi guitarra

bluesunshine45
por el 08/09/2025
Buenas tardes, compañeros del foro.

Tengo un dilema. A ver si puedo recibir opiniones.
El caso es que hace un año adquirí esta Fender Stratocaster Maple Neck, por aproximadamente unos 700 €.
El tono sobre como suena me parece una barbaridad, así que por lo que pagué por ella estoy mas que contento.

El caso es que cuando la compré llevaba el pick-guard, es decir, el protector, de color blanco, i decidí cambiarlo por uno
dorado, tal y como se puede apreciar en las fotos.

El caso es que desde que lo cambié, una de las cuerdas de la pastilla de graves suena menos que el resto, concretamente 
la quinta cuerda. 

La opinión que me gustaría conocer de vosotros es si realmente vale la pena llevarla a un luthier para que me mire el problema, o bien, ya puestos,
comprar unas nuevas pick-ups (ya sean unas texas special o unas Fat 50 C.Shop)

En definitiva, me da coraje llevarla a un lutier i que me lo arregle alterando el sonido de la guitarra con las pastillas actuales, o bien 
que me arregle el problema y que el sonido original de la guitarra no se altere.

Agradecimientos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20250908183321.jpg
IMG20250908183330.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
tximinita
por el 08/09/2025
Ajusta correctamente la altura de las pastillas. Si no sabes hacerlo llevala a luthier. Yo diría que estas sufriendo de stratitis. 
Subir
3
Rossend Bruch
por el 09/09/2025
Primero, un buen lutier. Toda guitarra debe pasar la ITV cada 2 o 3 años máximo.

En cuanto a las Texas Special, pues son las que llevaba Knopfler, Sambora, etc. No las he probado pero seguro que suenan bien. Si eres nuevo en esto, primero disfruta la guitarra unos añitos. Más adelante cuando sepas más lo que quieres puedes probar de cambiar pastillas.
Subir
PA.LU.A
por el 09/09/2025
bluesunshine45 escribió:
El caso es que desde que lo cambié, una de las cuerdas de la pastilla de graves suena menos que el resto, concretamente
la quinta cuerda.

Si eso te ocurre con todas las pastillas y en todas las posiciones y además solo te ocurre con la 5ª cuerda, no es un problema de las pastillas, es un problema del ajuste general de la guitarra, quizá las selletas, quizá la cejuela... Sería raro que por cambiar la altura de las pastillas solo le hubiera influido a la 5ª cuerda.
Un repaso por parte de un buen luthier nunca es tirar el dinero, por 25 euros te la puede poner a punto en un rato de trabajo.
Subir
1
makinon
por el 09/09/2025
Ponle 50 más bien, pero si, es dinero bien invertido 
Subir
Valentino Senna
por el 09/09/2025
bluesunshine45 escribió:
El caso es que desde que lo cambié, una de las cuerdas de la pastilla de graves suena menos que el resto

A mi la solución me parece fácil de primeras, vuelve a dejar el original a ver que pasa. Si sigue igual, lo mismo es que hay algo en la instalación que has tocado, si vuelve a sonar bien, ya lo tienes solucionado.
Antes que liarte a cambiar pastillas y todo eso, que si te gustaba y demás como dices, no le veo motivo para reemplazar 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo