¿Squier Classic Vibe Strat o Sire Larry Carlton S3?

Simon
por el 13/07/2025
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una nueva Strat de gama media y estoy entre dos opciones:

• Squier Classic Vibe Stratocaster
  • Sire Larry Carlton S3

He leído y visto muchas comparaciones, pero todavía tengo algunas dudas que me gustaría debatir con quienes hayan probado ambos modelos.

¿Alguien ha tenido ambas y puede dar una opinión sobre cuál es mejor?

¿Vale realmente la pena pagar un poco más por la Sire S5 respecto a la S3? ¿O las diferencias son mínimas?

Actualmente tengo una larry carlon L7 y estoy contentísimo con ella, pero en tema strats no se como andan.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 13/07/2025
No puedo hablar de las S3 o las S5, pero tuve una S7 y me pareció un instrumento muy digno.

Eso sí, si buscas sonido fender, tira a por la Squier. La S7 sonaba muy bien, pero no tenía ese campanilleo que tienen las fender. 
Subir
1
Simon
por el 13/07/2025
#2 Tal vez me decante más por la Squier por tirar mas a sonido fender
Subir
CASMO Estudio
por el 14/07/2025
Sonar, suenan todas a lo mismo: strato.

Mejor o peor? Pues en esta gama hay de todo. Lo bueno es que las suelen tener en las tiendas, y es fácil irte y probar unas cuantas.

Es lo que hice yo hace unos meses, y me alegro. No ya porque me traje un instrumento muy bueno, sino sobre todo porque alguna de las que probé eran un palo muerto que no vibraba ni patrás. La putada es que me acabé trayendo la más fea, que era la mejor 😅😅
Subir
1
Jureweah
por el 15/07/2025
Yo tengo un par de CV's y una S7.

cb2c44cde1b1cb18e74a4d0373019-3075915.jpeg

Yo soy más de tocar las CV's. Sobretodo la 50's a la que le ge puesto un trémolo ABM y que pesa 3,15 Kg. Ahora mismo tiene unas pastillas Van Zandt (ya han pasado unas Tex-Mex y unas Hot-Rails, que ahora edtan en la 70's). Me parece una guitarra con muy buena relación calidad/precio según viene de fábrica y a su vez muy buena para cacharrear.

La S7 también me parece muy buena guitarra por el precio (aunque es mas cara que la CV) y suena muy bien como viene de serie. Lo único que le he hecho ha sido cambiar el pote lineal del volumen por uno logarítmico y quitar el treble bleed. El mástil es un tipo Modern C de Fender y me es muy cómodo, aunque el brillo del diapasón y las incrustaciones nacaradas en mi modelo me tiran para atras, estéticamente hablando.

Mejor si puedes probarlas (evidentemente). De las Sire no puedo hablar pues sólo he probado la mía, pero en las CV hay mucha diferencia en el peso de una guitarra a otra (en el caso de las mias 700 gr. de diferencia de una a otra).
Subir
1
Álvaro
por el 15/07/2025
Simon escribió:
He leído y visto muchas comparaciones, pero todavía tengo algunas dudas que me gustaría debatir con quienes hayan probado ambos modelos.

No he probado la Sire pero la CV es un guitarrón. Probé varias y me parecieron muy consistentes.
Subir
1
Simon
por el 17/07/2025
#5 Al final he ido a mi tienda de siempre y he probado una CV 50, fué amor a primera vista, el modelo exacto que me pillé fue una Squier strat FSR 50s white blonde, muy comoda buen sonido asi de primeras, hay que hacerle un par de ajustillos como los trastes que tienen una ligera aspereza, pero fuera de eso muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-07-15 at 13.31.53.jpeg
Subir
davidplana
por el 17/07/2025
Muy guapa!! a disfrutarla!!!
Subir
1
CASMO Estudio
por el 17/07/2025
Muy bonita!
Subir
1
Jureweah
por el 18/07/2025
#7 en su rango de precio no hay color... a disfrutarla!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo