Vale la pena cambiar a Floyd Rose Original.

  • 1
longinex
#1 por longinex el 04/11/2015
Vale la pena gastarse 300 euros en un Floyd Rose Original?
En que supera a las otras marcas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 05/11/2015
Creo que la pregunta seria ¿Vale la pena ponerle Floyd Rose Orginal a la guitarra que tengo?, el floyd rose original tiene una mejor calidad en sus materiales y en su construcción lo que hace que bien ajustado de una mejor calidad en su uso y en su sonido, pero bueno también tiene que ver la guitarra y todo.

Si la guitarra es muy buena, o le tengo cierto cariño lo cambiaría, si no mejor juntaría para una mejor guitarra.

Y tecnicamente no es que se supere si no que es el mas famoso por su historia de hecho muchos de floyd rose(puentes flotantes) que traen las marcas mas famosos son licencias o modelos mas económicos del floyd rose original.

Pero es cuestión de gustos yo prefiero el Floyd por que es mas confiable y menos complicado en lo que cabe de ajustar que los otros dos famosos que es el Edge de la ibanez y unos alemanes que no recuerdo el nombre.
Subir
longinex
#3 por longinex el 05/11/2015
#2
Lo que tengo en mente, no es cambiarle el Floid a mi guitarra simplemente, De momento, si que iría a parar a mi Cort X11 ( que ya esta mal de trastes ) pero a corto plazo la idea sería comprar otra guitarra de gama media y mejorarla con el material que sacaría de la X11.
De momento ya he gastado 250 euros en pastillas de gama alta... con el Floyd Rose Original ya serían 450 € y una guitarra nueva con un buen mueble 600€.. total 1050€. Una guitarra que lleve Floyd Rose Original se va a los 2000 €.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 05/11/2015
#3 Que se te va a 2000€? tu estás seguro?

http://www.sweetwater.com/store/detail/SoCalHHSG

Toma por 900 dolares...
Subir
longinex
#5 por longinex el 05/11/2015
#4
Por lo que veo esta guitarra que me dices lleva un FR O2000, no se que tal es pero creo que no es el original made in germany.
Como referencia he tomado las ESP Horizon...esas si que llevan el original.
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 05/11/2015
El mejor Floyd (creo yo) es el Schaller, que fue, durante años, el fabricante de Floyd Rose, hasta que Fender compró la empresa.
Subir
longinex
#7 por longinex el 05/11/2015
#6
He leído muchos comentarios en los que se pone al Shaller a la altura del FR Original o incluso por encima. Ademas de la estabilidad
aseguran una mínima perdida de sustain y su precio esta 100 euros por debajo.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 05/11/2015
#7
Yo tengo dos schaller.
Además, la pieza más problemática de un floyd, las cuchillas que apoyan en los postes, y que si se degrada puede provocar que deje de funcionar bien... es reemplazable (en el Schaller).
Subir
longinex
#9 por longinex el 05/11/2015
#8
Que tal van loa Shaller en el aspecto tono y sustain ?
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 05/11/2015
#9
Bien, no sé, no tengo mucho para comparar. Siempre he usado estos.
En alguna guitarra que he usado tenían el FR Original, pero tampoco es que me pareciera mal. Yo creo que se exagera mucho sobre ese tema.
Más importancia le doy a la durabilidad. Mis puentes tienen 20 y 10 años, y van bien. Uno es el que imita al FR Original, y el otro es más finito, el diseño de Schaller; pero la mecánica es la misma.

Tendría que desmontarlo, poner un FRO y decirte. Pero sospecho que bien.
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 05/11/2015
Y flipa con el "kit de repuestos"
Imagen no disponible
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 05/11/2015
Bueno yo tengo, o he tenido todos ellos (floyd alemán, floyd rose pro alemán, Schaller Lockmeister, Schaller original, Gottoth Floyd Rose y luego todos los edge de Ibanez) una Jackson con el Schaller original que tiene la placa un poco más gruesa y los tornillos de la cola son más cortos, el sonido es un poco más cálido, PERO en algunas guitarras no entra bien.

Eso me pasó en una Hamer que venía con un licenced como el floyd original y al intentar ponerle el schaller no entraba por el grosor de la base. así que pedí el Schaller Lockmeister que es identico al Floyd alemán (que por cierto fabricaba y sigue fabricando Schaller) y además lleva un acero más duro y especial.

En otra tengo un Floyd Rose 2000, y suena como un floyd alemán que tuve en una Kramer hasta hace dos años o así. Si se nota que los acabados son más bastos tanto del floyd alemán como del Schaller Lockmeister.

También tuve en una Kramer el Floyd Rose Pro, este es un pelo más estrecho en la distancia entre postes y el centro de gravedad va un poco desplazado, aun así era super suave y el sonido calcado del Original.

El Schaller Lockmeister tiene un sustain bestial, suena un poquito más agudo y transparente que el Floyd alemán, debe ser por la diferencia en la aleación del acero, aún así están a la par. Por lo menos en mi opinión.

El Schaller Floyd original, la base es moldeada y los filos de cuchillo son intercambiables (al menos en teoria) el sonido es más cálido que los otros Floyd (en una guitarra brillante de Arce por ejemplo viene bien), el sentir es más o menos igual a los otros dos Floyd; el original y el Lockmeister.
Decir que la Jackson que tengo es del 90 y venía con el JT 590 que era el Schaller original, pero en las ultimas unidades han cambiado la composición del metal, aparte de meterle unos insertos de acero en la base donde roscan los tornillos de las selletas para que no se suelten.
En el mio se había dado de sí dos de los tornillos de las selletas y al apretar se soltaban las cuerdas y las tenía pegadas con super glue.
Compré otro Schaller más reciente y ya suena muy parecido al Lockmeister, y hace poco conseguí una base Schaller y le he puesto las selletas del de la Jackson a esta nueva base y pasa lo mismo, ya suena más como el Lockmeister, debe ser otro tipo de acero el que usan.

Yo de pillar uno, si te entra bien en el ruteado seria el Schaller Lockmeister, es una pequeña maravilla, que por cierto en USA les pasa como a nosotros aquí, allí vale más que un Floyd Original alemán y en Europa pasa al contrario, aun al estar fabricados por el mismo fabricante, pero claro las licencias del Floyd Rose caducaron y Schaller puede hacer uno calcado del original sin pagar patentes y ponerlo en el mercado más barato.
El ahorro es considerable y es casí calcado en sonido y manejo (ya que para mí funciona igual de suave) al Floyd Rose alemán.

Otra cosa que hice es en un Floyd Rose Special ponerle las silletas de Schaller (que en realidad son las del Floyd alemán) y cambiarle la base del balancin por una también de Schaller de Bronce y el sonido mejoró una barbaridad, y son como 70 o 80 euros y media hora de curro, pero era noche y día en sustain y claridad. Lo digo por si tienes un Special, merece la pena la modificación

Espero que este tocho te sirva a tí o a cualquiera que lo lea, si tienes alguna pregunta trataré de contestarla.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo