Vale un apli de 15 vatios a valvulas para tocar en grupo?

PACO FERNÁNDEZ
#1 por PACO FERNÁNDEZ el 04/12/2008
Quisiera hacer una pregunta al foro pues no lo tengo claro:
Un ampli de valvulas de 15 vatios (FENDER SUPER CHAMP XD - A VALVULAS - 15 WATTS) serviría para tocar si formamos grupo ono?.
Si no vale, para tocar en casa sería mejor uno de 5 vatios para sacarle mas rendimiento.
Espero respuestas.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 04/12/2008
Ese ampli podría dar para un ensayo no muy cañero. Para directo, no.

Y para casa, pues si, te sobra con 5w. valvulares.

El caso es que uno de 15w. suele traer más prestaciones: eq, loop de efectos...

El Super Champ es más para casa que para un grupo. Es un ampli más pensado para grabar o estudiar.

Es un poco difícil que un ampli valvular valga para las dos cosas, salvo que tenga conmutador de potencia.

15w. a válvulas (salvando las diferencias en características de cada modelo) se queda un poco en ese medio camino, pero también se podría interpretar que se queda en tierra de nadie.:saludo:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 04/12/2008
Yo tengo un Mesa Boogie de 20 W y para ensayos va un poco justo (en sonidos limpios, claro). Pero es sobre todo por el cono de 10". Si le conectas un bafle de extensión la cosa mejora bastante.

Si no te importa que se rompa el sonido limpio y lo colocas en alto para escucharte bien yo creo que puede ser suficiente si el batería y el resto del grupo no dan mucha caña.

En mi opinión, aunque creo que puede hacerte el apaño, es poco ampli para tocar con un grupo, yo buscaría algo entre 25 y 50 W y con un cono de 12"... Por esos 300 EUR igual puedes encontrar algo majo de segunda mano.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
randy4ever
#4 por randy4ever el 04/12/2008
Pues no creo porque el limpio te va a romper fijo, que es de válvulas.
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#5 por PACO FERNÁNDEZ el 04/12/2008
Gracias por vuestras contestaciones.
Me voy a pillar uno de 5 W para casa (PEAVEY VALVE KING ROYAL 8 - 5 WATTS) y luego para tocar en grupo ya miraré al menos 50W.
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 04/12/2008
villamalea escribió:
Gracias por vuestras contestaciones.
Me voy a pillar uno de 5 W para casa (PEAVEY VALVE KING ROYAL 8 - 5 WATTS) y luego para tocar en grupo ya miraré al menos 50W.


Esa es buena idea...:) Yo el Mesa Boogie en casa apenas lo uso, demasiada tralla...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo