V-amp 2, tan bueno como lo pintan?

rafa_290
#1 por rafa_290 el 17/12/2007
Hola a todos.

La cosa es que para estas navidades, quería sacarme pelas y comprarme un pedal o multiefectos o de amplis (tipo v- amp2) y una guitarra.


La cosa es que como no tengo tanto presupuesto, pensaba comprarme solo la guitarra de momento... pero es que viendo todo lo que trae el V amp 2 por solo 100€ me da unas ganas tremendas de comprarlo.


Es tan bueno? me refiero... me merece la pena comprarmelo? Es que no se si reservarme los 100€ para la guitarra o comprarme el pedal... los que lo conozcais bien, si me haceis el favor de decirme los puntos fuertes y débiles del pedal, lo agradecería jeje.


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 17/12/2007
yo si te lo recomiendo, por las critcas que puedes leer en este foro y en otro por el precio que cuesta esta reketebien. Punto fuerto son sus emulaciones y el precio, el punto debil son los efectos. :saludos:
Subir
rafa_290
#3 por rafa_290 el 17/12/2007
JPerlun, podrías explicarme mejor lo de los puntos fuertes y débiles?

Bueno, si te acuerdas del post en el que estaba puedes decirmelo y me lo leere, pero es que he estado mirando bastantes y no vi mucho... gracias de antemano!

Me interesa bastante la buena distorsión... me dijeron que la del V-amp 2 estaba bastante bien, es cierto?
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 17/12/2007
Bueno que conste que no lo tengo solo lo he escuchado jeje

lo bueno del cacharro este es que sus simulaciones estan muy conseguidas, pero olvidate de sacar buen sonido con los presets de fabrica, tienes que indagar bastante y darle a todos los botoncitos y probar combinaciones de amplis y cabinets (pantallas).
Lo de los efectos, pues eso, son flojillos, no tienen calidad suciente. Pero en realidad no pasa nada teniendo una buena simulacion puedes añadirle pedales externos..

Pasate por este mismo subforo y hay un post que creo que se llama v-amp y tiene varias paginas, leete los coment de los foreros.
https://www.guitarristas.info/foros/v-amp-2/354 es este xD
:saludo:
Subir
rafa_290
#5 por rafa_290 el 17/12/2007
Pues por lo que he leído, me da a mi que me lo voy a comprar...:p
Subir
rafa_290
#6 por rafa_290 el 17/12/2007
Una pregunta: el pedal que viene con el Vamp2, para que sirve? Se le puede poner en plan On/Off o poder poner en plan los dos efectos personalizados que usaras en una cancion para poder cambiar de uno a otro...?
Subir
juancamposfernandez
#7 por juancamposfernandez el 17/12/2007
Hola yo tengo el v-amp2 y me lo compré por el precio y más que nada para practicar en casa con los auriculares y tambien para grabar directamente al pc, pués bién, para estos propositos está super bién y merece la pena comprarlo, las simulaciones de amplis son realmente buenas y los efectos son más que suficientes. No he conseguido hacerlo sonar bién cuando lo conecto al ampli o sea que yo creo que para usarlo en directo no sirve pero tampoco me he calentado mucho la cabeza probando ya que no me lo compré para eso, yo sinceramente lo recomiendo ya que no hay sonido que no puedas sacar, claro está que será una simulación, las distorsiones son buenas..... yo sinceramente le doy un 10 de puntuación.
Si quieres escuchar algo pués ahí te paso un link en el cual enseño un solo de guitarra de hombres g, piensa que en ese video toco con una fender pero cuando uso la ibanez suena potentisimo, bueno espero haberte aclarado algo, saludos
YouTube - solo de guitarra - Te quiero -
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 17/12/2007
si quieres ver dos muestras de como suena mira en mi firma, hay un enlace a dos videos donde el audio esta grabado con el vamp2.

de todas formas es mucho mas versatil que lo que yo he grabado que solamente son dos temas.

un saludo!
---------------------------------
Guitarristas.Info - Dos versiones de steve vai

por siacaso no ves las firmas o algo
Subir
Escalante
#9 por Escalante el 19/12/2007
rafa_290 escribió:
Una pregunta: el pedal que viene con el Vamp2, para que sirve? Se le puede poner en plan On/Off o poder poner en plan los dos efectos personalizados que usaras en una cancion para poder cambiar de uno a otro...?


El v-amp 2 tiene 25 bancos de memoria que se cambian en la consola, y dentro de cada banco 5 presets, éstos son los que puedes cambiar con el pedal (up/downd), a parte de eso también puedes pasar al afinador, y salir, con él.

Yo lo tengo y me gusta bastante el sonido, en unos cascos estéreo suena genial. Normalmente lo utilizo en un ampli y el resultado no es tan bueno pero no me disgusta.

Un saludo
Subir
rafa_290
#10 por rafa_290 el 20/12/2007
Entonces, no hay ninguna forma de cambiar entre presets definidos por el usuario? No hay otro pedal especial ni nada parecido?

Una pena, aunque gustarme, me gusta.
Subir
Escalante
#11 por Escalante el 20/12/2007
rafa_290 escribió:
Entonces, no hay ninguna forma de cambiar entre presets definidos por el usuario? No hay otro pedal especial ni nada parecido?

Una pena, aunque gustarme, me gusta.


Si es posible, porque los definidos por el usuario se tratan igual que los de fábrica, con el pedal puedes variar entre cinco presets (dentro de uno de los 25 bancos). Todos los presets de fábrica son editables (y también recuperables si finalmente no te gusta el resultado).

Un saludo
Subir
rafa_290
#12 por rafa_290 el 20/12/2007
aaaaaaaa vale muchisimas gracias!! me has aliviado:):D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo