Cómo utilizar el pulgar para hacer acordes

Tocaguitar
#1 por Tocaguitar hace 3 semanas
En este vídeo verás cómo usar el pulgar para tocar acordes originales. Esta técnica ha sido utilizada por guitarristas conocidos por todos como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, John Mayer y John Frusciante. Además tendrás como ejemplo una progresión de cuatro acordes con pulgar para añadir a tu repertorio.
¿Qué otros acordes conocéis utilizando el pulgar? ¿Qué opináis sobre esta técnica poco convencional?

Un saludo!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.650 €
    Ver oferta
  • -35%
    PRS SE P20 Parlour BV ¡stock limitado!
    299 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta
    Varios
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no hace 3 semanas
No sé si es por costumbre, pero yo nunca me he apañado utilizando el pulgar como media cejilla, para mí resulta un tanto antinatural colocar el pulgar por encima del mástil, pero creo que es porque mi primer profesor se cabreaba mucho si tocaba así :mrgreen:

Buen aporte, en cualquier caso.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. hace 3 semanas
#2 También tiene que ver el tamaño y forma de las manos, esta es de las pocas técnicas de guitarra donde el tamaño de la mano te puede impedir realizar.
Por cierto, en el Jazz esto también se usa mucho, al menos en la actualidad.
Subir
Tocaguitar
#4 por Tocaguitar hace 3 semanas
#2 Tienes razón en que académicamente siempre se nos dice que la forma adecuada de tocar es utilizando el pulgar como punto de apoyo, sobre todo en guitarra clásica. Supongo que aquél profesor te decía eso con su mejor intención. Yo nunca he recibido clases más allá de algún libro y fijarme cómo tocan otros... Y claro, cuando vi esa forma de tocar por parte de algunos de mis guitarristas favoritos me llamó mucho la atención porque era lo contrario a lo que se supone que es "lo correcto".

La verdad es que para algunas cosas es realmente útil. Añadir un dedo extra y hacer cejilla con el pulgar de algún modo "libera" a los demás dedos para tocar melodías sobre el acorde.

#3 No sabría decirte si es necesario tener unas manos grandes. Las mías creo que no lo son. Aunque tal vez sí tenga que ver el acostumbrarse a la idea de agarrar el mástil como un bate de béisbol...jajaja. No me he fijado en el uso de esta técnica por guitarristas de jazz, pero tiene mucho sentido con la cantidad de acordes complejos que utilizan, seguro que es interesante.

Gracias por vuestros comentarios!
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Yo preparé un tema - Bold As Love - en el que se utiliza mucho el pulgar para la 6a cuerda. Como tengo la mano un poco pequeña me las apañé para no usar el pulgar pero el resultado no es el mismo. Las notas de la 6a cuerda quedan cortadas sin el pulgar pero es que no me llega la mano.

Ahora estoy con Good Love Is On The Way de John Mayer y también usa el pulgar, aunque en un solo acorde. Esta vez estoy pasando por el tubo.

No se... si Jimi Hendrix y John Mayer lo usan es por algo. Al fin y al cabo es otro recurso más.
Subir
Malapersona
#6 por Malapersona hace 3 semanas
Yo no tengo las manos grandes pero uso mucho el dedo gordo para cejillas. Es más bien cuestión del mástil de la guitarra: si es de los gordos, el acorde suena a mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo