¿Utilizar pedal de VOLUMEN como pedal de EXPRESIÓN?

blkr
#1 por blkr el 16/01/2013
Hola:
¿Es posible utilizar un pedal de volumen como pedal de expresión, o estoy diciendo una tontería?
Tengo el pedal de volumen más barato de Thomann: https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfx1.htm
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 16/01/2013
Eso que aparece en el link no es un pedal de volumen, es un pedal de expresión.

No, no se puede, a no ser que sea a la vez pedal de volumen y pedal de expresión, como por ejemplo los Boss FV-500 nuevos (no sé si los antiguos también), teniendo conexiones diferenciadas para ambas opciones. Aún así, no se puede usar a la vez como pedal de volumen y expresión, sino que o lo usas de una forma o de otra.

Las conexiones de un pedal de expresión son tipo jack stereo, y las del pedal de volumen son jack mono.

Saludos.
Subir
blkr
#3 por blkr el 16/01/2013
Perdona, me he equivocado con el link: https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfv1.htm
Entiendo lo que me dices, pero... Si le sacara al pedal de volumen un jack estereo podría funcionar entonces como pedal de expresión? O aún estoy diciendo una tontería mayor?
Saludos
Subir
tobor distor
#4 por tobor distor el 16/01/2013
No, no se puede, porque aunque estéticamente parezcan lo mismo, funcionan de forma totalmente distinta. En un pedal de expresión, el conector es stereo porque el aparato al que está conectado envía una señal de voltaje por uno de los 'canales' del jack, y recibe la respuesta del pedal por el otro.

Esa duda que tú tienes la hemos tenido prácticamente todos los que hemos usado pedales de volumen y expresión, pero lamentablemente no es posible usar uno para lo otro.

Ya te digo, el Boss FV-500H y el FV-500V (uno para guitarra y otro para teclados) se pueden usar para una cosa o para la otra porque tienen conexiones independientes, pero tampoco lo puedes usar para las dos cosas a la vez.

Saludos.
Subir
blkr
#5 por blkr el 16/01/2013
Ok muchísimas gracias por tus aclaraciones!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo