Utilizar pedal preamp y el clean del amplificador

don_nadie97
#1 por don_nadie97 el 29/08/2016
Hola amigos, les resumiré mi situación.
Hace poco compré un pedal pre-amplificador de la marca AMT específicamente el modelo E2 y también adquirí el pedal delay NUX time core, por lo que estuve averiguando (ya que soy nuevo en el tema de los pedales análogos) lo ideal seria mandar estos pedales por el Loop de efectos del amplificador para así poder sacar total potencial del pre-amp que compré,

Lo que se centra mi duda es que si conecto todo esto por el loop de efectos (en el correcto orden obviamente) ¿Tengo posibilidad de utilizar el clean de mi amplificador también y poder utilizar los pedales cuando los necesite? Ya que pensaba utilizar mi preamp AMT para la distorsión y seria muy molesto tener que mover la perilla de GAIN en cada cambio de sonido que necesite.
Si es que esto no se puede ¿Tienen alguna idea para poder usar un clean sin tener que recurrir a la perilla?

Ojalá puedan aclarar mis dudas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 29/08/2016
Analógicos, no análogos.
Yo creo que te estas haciendo la polla un lio. Analógico se refiere a una cuestion técnica de que tecnologia utilizan ciertos pedales para producir su efecto, en oposicion con la tecnología digital donde se usan algoritmos programados. Tu Nux Time Core es lo mas digital que pudiese haber sobre el planeta, asi que nope, no es analógico.
Por otro lado, lo de lo analógico por el FX Loop es otro sinsentido. De toda la vida. lo clasico ha sido poner como

PREAMPS o Antes del Ampli = Volumen, Wah, EQ, Compresor, Pitch Shifters/Octavadores, Sintes, Fuzz, OD's, Boosters, Distorsiones

FX Loop = EQ, Boosters, Modulaciones, Delays, Reverbs, Looper

Con todo esto, lo mas logico seria que metieses por el loop del ampli el AMT y luego el Nux Time Core. Cuando no quieras usar la distorsion del AMT, desactivas el AMT y ya tienes tu ampli. Sin mayor complicacion, vamos, por eso tiene un switch, no?
Subir
don_nadie97
#3 por don_nadie97 el 30/08/2016
¿Entonces conecto mi guitarra por el input del amplificador y dejo los pedales por el loop de efectos? eso logre captarte
Gracias por la respuesta!! :D
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 30/08/2016
DavidTCIC escribió:
De toda la vida. lo clasico ha sido poner como

PREAMPS o Antes del Ampli = Volumen, Wah, EQ, Compresor, Pitch Shifters/Octavadores, Sintes, Fuzz, OD's, Boosters, Distorsiones

FX Loop = EQ, Boosters, Modulaciones, Delays, Reverbs, Looper

Con todo esto, lo mas logico seria que metieses por el loop del ampli el AMT y luego el Nux Time Core. Cuando no quieras usar la distorsion del AMT, desactivas el AMT y ya tienes tu ampli.

Creo que el compañero no busca esa respuesta, su duda no es esa.

#1
Leete este post que abri en su momento, lo mismo estoy equivocado, no se si te ayudara.
https://www.guitarristas.info/foros/duda-conexion-pedal-amt-legend-vs-1-cadena-pedales/213732
Saludos
Subir
don_nadie97
#5 por don_nadie97 el 31/08/2016
Entonces la salida mas eficiente es usar la salida de ''drive''? al final como lo utilizaste tu?
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 31/08/2016
#5
No es que sea la salida drive mas o menos eficiente, no es eso.
En mi caso lo conecte como un pedal mas de distorsion, pero si te lees bien el hilo que te puse, este pedal ofrece mas posibilidades de conexion que dependera de lo busques o quieras sacrificar.
Saludos
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 04/03/2018
Refloto este hilo a ver si alguien me aclara esto..

Es posible usar esta cadena con un pedal amt de la serie 2?

Guitarra-)overdrive-)input y usar la distorsión del ampli cuando lo desee y por otra parte llevar el amt al loop send-return y usarlo como cuando usas un booster y activar o desactivar esa distorsión? Siempre con el ampli limpio en ese caso..

O no es posible y sólo puedes usarlo sustituyendo al preamp de tu ampli y no pudiendo tener digamos la posibilidad de alternar entre la distorsión del ampli o la del pedal o su limpio cuando está con el switch off? Como si tuvieras tres canales, me refiero.

En fin..qué lío..jaja
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 05/03/2018
Si pones el pedal en el loop y cierras el loop, siempre pasará el sonido del preamp de tu ampli sumado al del pedal; si dejas el loop abierto, puedes usar el pedal como preamp metiéndolo por el return del loop de efectos pero la guitarra debe entrar al pedal y no al preamp del ampli.

Si te he entendido bien, podrías hacer una "pirula" usando un pedal A + B y poniendo un jack en "Y" en el IN del AMT en el loop de efectos:

Guitarra -> Pedal A+B -> OD -> Ampli

Si quieres usar limpio/saturación de tu ampli usas el canal "A" (con el AMT en el loop de efectos pero apagado, logicamente)

Si quieres usar el limpio/saturación del AMT, usas el canal "B", que saca un cable del pedal A+B y que entra a la "Y" del AMT (la otra entrada viene del SEND del loop de efectos del ampli) y deberás activar el AMT.

Se me ocurre que puede funcionar, pero no lo he probado. Eso sí, como no actives el AMT en el segundo escenario el sonido de tu guitarra pasará directamente a la etapa de potencia del ampli sin ningun elemento que haga de preamp que contenga el volumen y podrías destruír algunos tímpanos.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 05/03/2018
Gracias por la respuesta..un pedal footswitch de dos canales a/b como el Fs7 de Boss me podría valer? Es que ese lo tengo.

Mi idea era hacer como este hombre en su video..https://youtu.be/eKkUkAAJ32E
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 05/03/2018
También estaba el Amt f1, de la primera serie, que imita un Fender y tiene send-return y por el loop de efectos tienes otro canal alternativo limpio..no?
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 05/03/2018
Es una alternativa que pienso, si no es posible usar un pedal de la serie 2 con esos dos canales y a la vez poder seguir disfrutando, cuando lo desee, de la distorsión propia de mi ampli.

Ese pedal de la serie 2 se puede usar también por el input, pero se pierde la posibilidad del canal limpio que ofrece también el pedal, que suena muy bien en los videos.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 05/03/2018
Ese chico del video (quien, por cierto, estuvo con nosotros en la redacción de la web hace poco) está usando una etapa de potencia estéreo. Eso quiere decir que tiene dos entradas separadas para conectar previos, y en un ampli eso no se suele tener. Es como si tuvieses dos conexiones Return.

Para que tú pudieses copiarle, tendrías que usar un esquema como este:

06798346af5137c4aa8089b7d35c0-2302579.jpg

En este esquema se ha usado un selector de línea, un pedal diferente a un pedal A/B, algo más complejo, ya que alterna entre dos loops cerrados. Para distinguirlos fácilmente: son pedales que han de tener al menos 6 conectores de jack.


Si necesitas más detalles sobre el esquema aquí estamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera posible para preamps.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo