Utilizar pedal preamp y el clean del amplificador

don_nadie97
#1 por don_nadie97 el 29/08/2016
Hola amigos, les resumiré mi situación.
Hace poco compré un pedal pre-amplificador de la marca AMT específicamente el modelo E2 y también adquirí el pedal delay NUX time core, por lo que estuve averiguando (ya que soy nuevo en el tema de los pedales análogos) lo ideal seria mandar estos pedales por el Loop de efectos del amplificador para así poder sacar total potencial del pre-amp que compré,

Lo que se centra mi duda es que si conecto todo esto por el loop de efectos (en el correcto orden obviamente) ¿Tengo posibilidad de utilizar el clean de mi amplificador también y poder utilizar los pedales cuando los necesite? Ya que pensaba utilizar mi preamp AMT para la distorsión y seria muy molesto tener que mover la perilla de GAIN en cada cambio de sonido que necesite.
Si es que esto no se puede ¿Tienen alguna idea para poder usar un clean sin tener que recurrir a la perilla?

Ojalá puedan aclarar mis dudas, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 29/08/2016
Analógicos, no análogos.
Yo creo que te estas haciendo la polla un lio. Analógico se refiere a una cuestion técnica de que tecnologia utilizan ciertos pedales para producir su efecto, en oposicion con la tecnología digital donde se usan algoritmos programados. Tu Nux Time Core es lo mas digital que pudiese haber sobre el planeta, asi que nope, no es analógico.
Por otro lado, lo de lo analógico por el FX Loop es otro sinsentido. De toda la vida. lo clasico ha sido poner como

PREAMPS o Antes del Ampli = Volumen, Wah, EQ, Compresor, Pitch Shifters/Octavadores, Sintes, Fuzz, OD's, Boosters, Distorsiones

FX Loop = EQ, Boosters, Modulaciones, Delays, Reverbs, Looper