Utilizar pedal preamp y el clean del amplificador

Micky Vega mod
#25 por Micky Vega el 13/03/2018
Y este tipo de configuraciones las encuentro fascinantes, la verdad. :bien: ¡Un poco de lío de ccables al principio, pero una vez está todo en su sitio...va guay.

¡Me alegro que te haya funcionado bien!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 13/03/2018
#25 Bueno..es que poder tener 3 canales con un combito pequeño valvular y monocanal es la caña. Mi sueño es tener un limpio Fender, un crunch Marshall y un hi-gain americano y así voy por el camino..y usando una pedalera pequeña con solo 5 pedales en total, incluyendo el Amt y el Boss Ls2.
Subir
1
mementox
#27 por mementox el 12/02/2019
Revivo el hilo con una duda que creo va por el, tema:
Con la finalidad de poseer los diferentes sonidos clásicos (Marshall JTM45, JCM 800, Fender tweed, deluxe Reverb, Vox AC30, etc.) Con un costo accesible, me hice de 2 pedales

1. Valeton Coral Amp (dejo link) http://www.valeton.net/html/en/index.php?ac=article&at=read&did=319
2. Hotone Binary Cab (dejo link) http://www.hotoneaudio.com/products/Binary/Binary/2018/0224/262.html

A su vez conseguí un amplificador mexicano de los 60's el cual cuenta con bulbos 12ax7 en el preamp y bulbos 6L6 en el power.

La finalidad de todo esto es pasar las señales digitales por los bulbos para darle ese calor.

Mi duda es, sería la mejor opción trabajar sin el previo del ampli para aprovechar al 100 los pedales o no habría gran cambio en el sonido?

PD Mi ampli no cuenta con loop de fx. Si quito las válvulas 12ax7 deja de funcionar el previo???
Subir
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 12/02/2019
De electrónica ni idea, supongo que se podrá hacer una conversión de ampli a únicamente etapa valvular. Con precaución, eso sí, porque meterle mano a un circuito de hace 60 años sin saber cómo está y demás

Ahora, si el fin es sacar un sonido para grabar o ir a mesa, por lo del cargador de IRs, siempre y cuando te haría falta una caja de carga para sacar la señal directa o microfonear

Si lo que pretendes es sacar la simulación de pantallas por el ampli, es que el propio cono que lleve ese viejo ampli, te va a colorear ya de por sí la señal. Para eso, lo que se suele usar son monitores de respuesta plana, no altavoces de guitarra
Subir
1
mementox
#29 por mementox el 12/02/2019
Hola chedu, te agradezco tu respuesta rápida, de hecho lo conecté a una pantalla que yo me hice con dos Eminence de 12" de respuesta media. Será necesario cambiar a respuesta plana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo