¿Que utilidad tiene el cuerpo semi hueco?

Solucionado
  • 2
Mahka
#13 por Mahka el 20/04/2022
Un tiempo me prestaron una Ibanez tipo 335 y a diferencia de las sólidas si notaba diferencia de sonido, un ligero toque acústico, pero solo en sonidos limpio, cuando le ponías Overdrive a más se perdía esa característica ( y empezaban los acoples).

Ya desenchufada su propio sonido acústico es más fuerte que una guitarra sólida eso sí.

Lo que me pregunto es si se notará una diferencia entre una strato normal de una strat con "efe" como la Eric Johnson

Subir
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 20/04/2022
Mahka escribió:
Lo que me pregunto es si se notará una diferencia entre una strato normal de una strat con "efe" como la Eric Johnson


Sí se nota. En límpio y en saturado. He tocado con un montón de stratos aparte de las mias. Y también con ambas Eric Johnson. Ambas primera serie tanto la maciza ( burst con mástil y diapasón de arce) y la hueca ( como la de la foto-vídeo de color crema )


La hueca , tiene mejores graves, menos campanilleo y suena más redonda pero con menos ataque.
En mi opinión, eso favorece el sonido de la pastilla de puente, hace la de medios una todo terreno y vuelve más pastosa la de mástil que sale perdiendo.

Ambas eso si, suenan a strato. Pero son diferentes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo