¿Que utilidad tiene el cuerpo semi hueco?

Solucionado
  • 1
Casiotone89
#1 por Casiotone89 el 18/04/2022
Muy buenas a toda la comunidad.

Me paso por aquí para resolver una duda acerca de la utilidad del cuerpo semi-hueco algunas guitarras eléctricas, como la Harley Benton HB-35 plus.

Dejo link para que podáis verla: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_35plus_cherry.htm

¿Suenan acústicas cuando las tocas sin ampli?

¿Hay algún otro motivo por el que estas guitarras son semi-huecas?

Si es así, ¿para qué géneros la recomendáis? Por el cuerpo se puede intuir que para rock & roll clásico o jazz, ¿es así?

Muchas gracias de antemano, soy un poco principiante aún y no entiendo que diferencia a un tipo de guitarras de otras. ¡Y cuantas hay!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Casiotone89)
Riemann
#2 por Riemann el 18/04/2022
Es una solución a medio camino entre una guitarra hueca y una sólida, desarrollada en una época en la que estas últimas eran la novedad, y que pretendía retener un poco del timbre característico de las guitarras de caja reduciendo el problema del feedback del que adolecen.

Tienen más volumen que una guitarra eléctrica sólida pero mucho menos que una acústica y puedes tocar con ellas el estilo que quieras.

Suenan mejor o peor en función de lo buenas o malas que sean. En mi opinión, un 70% Les Paul y 30% ES-175.
Subir
3
Casiotone89
#3 por Casiotone89 el 18/04/2022
#2 Muchas gracias Riemann :) Sencillo y al grano :brindis:
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 18/04/2022
56bf2f1f9bd0e2ae9a87dbd71d3b8-2788681.jpg