Utiliar sólo el previo de mi combo de valvulas

CreativoMusic
#1 por CreativoMusic el 15/10/2014
Hola a todos.
Me gustaría utilizar sólo el previo de mi Marshall DSL 401 conectado a otro equipo por el loop de efectos.
¿Como puedo anular la etapa del combo sin que peligre el equipo? ¿Es suficiente con quitarle las 4 valvulas de potencia?
NOTA. El altavoz está desconectado, por lo que quiero una solución sin él (no me vale con bajar el master).
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 16/10/2014
#1 no entiendo mucho de electrónica pero creo que tu mejor opción es usarlo como dices, a través del loop de efectos y mandar la señal de la etapa de potencia del ampli que no va a sonar a un atenuador, power soak o como se llame :P
Subir
davidakosa
#3 por davidakosa el 16/10/2014
Si quitas las valvulas de potencia ya no te hace falta desconectar el altavoz

No correrá peligro la etapa de potencia del amplicador

Sacas la señal por el send del loop y listo


Lo suyo seria reducir los fusibles de calibre para que la proteccion sea mas efectiva
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 16/10/2014
Pero, según entiendo, si desconectas el altavoz te vas a cargar el amplificador, ya que la etapa de potencia está enviando potencia que no puede "drenar" por decirlo de alguna manera. Supongo que dependerá del diseño del ampli, pero entieno que en la gran mayoría, aunque derives el sonido de tu preamp por el loop, la etapa de potencia sigue funcionando. Es como si usaras un cabezal, si lo enciendes y desconectas la pantalla tienes todas las papeletas para quemarlo.

Lo de quitar las válvulas no estoy tan seguro, si fuera tan sencillo de qué sirven las cajas de carga, los power soak o dummy load, yo entiendo que aunque no estén las válvulas, los otros elementos seguirán funcionando, el transformador de salida, entre otras cosas... no sé, repito hablo desde la ignorancia, pero yo entiendo que la corriente sigue entrando y los condensadores se siguen cargando de corriente y eso... bueno, a ver si algun gurú de la electrónica te dice cosas con fundamento.
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 16/10/2014
#4
Buenas de nuevo, yo no me considero gurú de la electrónica, pero hablo a mi entender con fundamento...

Si el compañero quiere solo utilizar el previo de un combo de valvulas permanentemente pues es tan sencillo como retirar las valvulas de potencia, en este caso las 4 EL84. Yo también retiraria la divisora de fase V4, la mas cercana a las EL84.

Que ocurrira en el amplificador?, pues que aumentara la tensión de alimentacion del previo por que la etapa de potencia no absorbería ninguna corriente. Esto no es nada peligroso ya que subira como unos 50V aprx, Mesa Boogie alimenta el previo en torno a 400V...

http://www.drtube.com/schematics/marshall/DL40-60-02%20%282002%29%20iss9.pdf

No es necesario desconectar altavoz ni nada parecido si quitas las valvulas de potencia por que directamente no circula ninguna corriente por el primario del trafo de salida...

Si no vas a utilizar la etapa de potencia por un tiempo prolongado retira las EL84 que no pasa nada. Tambien la V4 ya que se desgastaría a lo tonto

Bueno ese es lo que yo digo, y si no siempre es bien recibido criticas pero con argumentos....
Subir
CreativoMusic
#6 por CreativoMusic el 16/10/2014
Hola y gracias a todos por vuestra rápida contestación.

Si no os importa, quiero aclarar un poco la pregunta para poder afinar un poco mas vuestras respuertas.

HOT ROD DELUXE: Me gusta su limpio y emplearé ademas su etapa de potencia. Utilizaré su previo en limpios y con pedales analógicos.

DSL 401: Principalmente utilizaré el segundo canal de su previo pues me gusta mucho su sonido amplificado por la etapa del Hot Rod. Este no lo puedo utilizar como potencia porque su loop es en paralelo y no trabaja bien con señales externas.

Los previos de ambos combos los pasaré por un loop para poder seleccionar cada uno de ellos. El cono del Marshall - un v30 a 8Hm. - lo conectaré al Fender en paralelo al que trae. Por lo tanto se me queda la etapa del DSL sin carga con la única solución de poner un atenuador o quitarle las valvulas si es posible.

Gracias de antemano a todos.
Subir
CreativoMusic
#7 por CreativoMusic el 16/10/2014
A eso me refería Davidakosa. Con el voltaje del resto de valvulas o si quedarían valores descompensados. Temas técnocos que sobrepasan mi nivel teórico. Me adelanto también al que con razón dirá que lo venda todo y me compre uno bueno de una vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo