¿Es útil para mejorar en guitarra el nuevo juego Rocksmith?

¿Puede ayudar a mejorar?
Si
No
Votos totales: 8
Jose F.
#1 por Jose F. el 29/06/2013
Este: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=087167
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 29/06/2013
Desde mi punto de vista si quiero avanzar lo que hago es encerrarme y echar horas de metrónomo, escalas y sacar alguna canción que me guste... Desde luego es lo que mejor me va.

Saludos!!
Subir
1
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 30/06/2013
En mi experiencia viendo a mi primo empezar de cero, el jueguito ese si lo ayudo, pero en el sentido de que por estar en formato video juego y tiene la idea esa de "conecta y toca" dejando de lado la palabra practica o estudio jajaj como que tocaba mas tiempo, hay una seccion de mini juegos que en realidad son ejercicios de digitacion y de pua esa seccion me parece buenisima jeje, entonces me parece una buena herramienta si es muy joven la persona que esta aprendiendo o simplemente lo toma de pasatiempo, ahora que si alguien le quiere poner todas las ganas al estudio hay maneras mas eficaces y rapidas de avanzar con el instrumento claro.
Ah y ahí hay otro punto importante y es que el juego no te da nada de "teoria tecnica" digamos jaha no te dice como sujetar la pua o la guitarra con suerte te da digitaciones de acordes pero hasta ahí y cero teoria musical asi que el juego fue un muy buen complemento para las clases que le daba a mi primo pero si alguien planeara aprender de cero solo con el jueguito definitivamente NO lo recomendaria.
Subir
1
Andres Ferreira
#4 por Andres Ferreira el 01/07/2013
habra mas frikis guitarristas con este juego xD.

creo que te enseñara algo como velocidad, etc pero si vas a empesar de cero creo que como dice #3 no vas a aprender mucho.

peeeeero si ya sabes almenos agarrar la pua, este te enseñara canciones que quisas no sean de tu estilo, pero mira que ya lanzaron los dlc de metallica, pantera y otros que lo dejan mucho mas divertido.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 01/07/2013
es que el jueguito es muy didactico, te dice que tocar y en que momento tocar, para covers creo es buenisimo, pero hasta ahi, el juego no te da el feel ni la sapiencia para meter un buen vibrato o realizar un bend correctamente.. Esto te lo da horas y horas practicando escalas y practicando improvisacion y viendo demas tecnicas que el juego realmente no te enseña. Pon a alguien que haya solo tocando en Rocksmith, que haga un blues, sin que le digan como hacerlo.. y veamos si el juego le ayudo a mejorar o le ayudo a crear una ilusion de que tocar covers es saber tocar.....

Ayuda a dar nocion y aprender canciones, pero solo hasta ahi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo