Usuarios del Jack Audio connection

  • 1
musicman
#1 por musicman el 15/07/2009
Hola de nuevo a todos, estoy intentando grabar con Overloud th1 standalone, en Ableton live, y segun nuestro compañero TDL, con el programa Jack audio lo podemos hacer, incluso nos ha dejado un pequeño manual de como hacerlo, cosa que agradezco inmensamente, pero aun asi he sido incapaz de poder grabar, y he probado con todas las combinaciones posibles, pero en cuanto abro overloud previamente echas las modificaciones en jackaudio, me suena un pitido molesto y no hay manera de quitarlo, salvo desactivando dentro de overloud el interface jackaudio.

Tambien me comentaban que se puede hacer con el Reaper y en este con los rearoute, tampoco me importaria el cambiar de secuenciador y aprender con este a grabar desde programas standalone.

Asi que si alguien me puede echar un cable con cualquiera de las dos formas para poder grabar sonidos directamente desde el Overloud th1 en cualquiera de los secuenciadores le estaria agradecido

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
TDL
#2 por TDL el 15/07/2009
Bueno, bueno... A ver, que hoy me he librado de ir a mirar azulejos y pavimentos y aún me queda aliento para escribir >_<

Miramos el tema aquí y así quedará para posibles búsquedas.

Ok... Lo que sí es cierto es que no he recibido feedback respecto a si JACK ha funcionado en otros casos o no, sólo sé que a ti te falla y a mi me funciona bien, lo cual nos deja con un 50% :S

Entiendo que si abres JACK Control tienes las librerías, etc. correctamente instaladas, por lo que pasaremos a la configuración.

Si abres JACK sólo, recuerda que debe ser lo primero que se abre, presenta la pantalla con el mensaje de "Started" y el consumo de CPU, al tiempo que no emite sonido extraño alguno?

Si ese es el caso, sería interesante saber qué tarjeta de sonido tienes, qué drivers ASIO tienes y qué dispositivo has seleccionado en "Interface", en la pestaña "Settings". También, en la misma pestaña, qué valor has puesto en "Frames/Period" y en "Input/Output latency" (dos casillas).

Luego, si arrancas JACK y abres la ventana de conexiones, qué conexiones e IN/OUTs ves? Si después abres TH1, seleccionas el interface JACK y reinicias el programa (TH1 sólo), continúa pitando? Hay algún cambio en las IN/OUT?

Para comenzar miraríamos sólo el programa Standalone en cuestión.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/07/2009
eso puede estar relacionado con los drivers que usas del asio,algunos drivers asio como los asioall4 creo que van mal para usar este programa
Subir
musicman
#4 por musicman el 16/07/2009
Hola de nuevo a los dos y gracias por salir en mi ayuda, voy a mirar desde el principio todo otra vez a ver que pasa, incluidos los drivers asio del toneport ux2 y ya os digo la version que tengo, no obstante he seguido paso a paso el manual y he puesto todo igual que lo que viene, lo unico fijandome la ultima vez donde tiene que poner jack-s, a mi me aparece jackd, y en el desplegable no tengo jack-s, a lo mejor puede ser de ahi?, no obstante con lo que tdl me comentas arriba voy a revisarlo y ya os digo algo, espero que sea alguna tonteria que he pasado por alto...

P.D.(para TDL); si te interesa yo trabajo en un almacen de azulejos y pavimentos lo que pasa es que no se si te pilla bien Guadalajara(españa),cualquier duda ya sabes(privado),aunque esto no tiene nada que ver con guitarritas, je je:ok:
---------------------------------
Aqui os dejo mis configuraciones ya me direis algo, seguro que algo hay mal, y encuanto a los drivers asio, nose donde mirar que version tengo, pero el line6 ux2 lo tengo actualizado con el line6 monkey.f4ef56f48766b28fa2afa9c788456-435913.unk7d4529208b667ba992231b37c1e87-435913.unk0e55c39e08e228908d7f5f445692e-435913.unk:roll:
---------------------------------
Aqui os dejo mis configuraciones ya me direis algo, seguro que algo hay mal, y encuanto a los drivers asio, nose donde mirar que version tengo, pero el line6 ux2 lo tengo actualizado con el line6 monkey.f4ef56f48766b28fa2afa9c788456-435913.unk7d4529208b667ba992231b37c1e87-435913.unk0e55c39e08e228908d7f5f445692e-435913.unk:roll:
Subir
TDL
#5 por TDL el 16/07/2009
Ok, por probar...

- Lo de jackd -S has de escribirlo tú. Añade " -S" en esa casilla
- Activa "No memory lock"
- Sube Frame/period a 256 o 512
- Input/Output latency déjalo en 5 o 10.

No te sale ningún error en una especie de ventana de mensajes?

Las conexiones parecen correctas para los programas recién arrancados... los dos a la vez recibiendo la entrada de señal y enviándola al sistema.

Luego, el driver ASIO ha de tener algún tipo de configuración para la latencia general o algo, no? para elegir los ms... en 7 o 10 debería estar bien, si existe ese panel de config. qué valor tiene?

Saludos!
Subir
olmost
#6 por olmost el 18/07/2009
Pues a mi ni siquiera en "Conections" me parece el TH1, aún teniendo seleccionado el jackrouter en TH1, no sé :roll:
Subir
TDL
#7 por TDL el 19/07/2009
olmost escribió:
Pues a mi ni siquiera en "Conections" me parece el TH1, aún teniendo seleccionado el jackrouter en TH1, no sé :roll:


Arranca OK JACK Control antes de abrir TH1? Aparece el mensaje correctamente con el consumo de CPU? Oyes algo? :S

Saludos!
Subir
musicman
#8 por musicman el 20/07/2009
nada que no hay manera he cambiado la latencia , he añadido lo de -S, el frame period tambien lo he cambiado a todas las opciones posibles y nada, el jack audio conecta de maravilla pero en cuanto abro el overloud, le cambio el interface de audio por el jack audio me empieza a pitar y no hay manera de que se pare.... no se... algun otro consejo??

gracias de nuevo por las molestias que te estas tomando....

saludos
---------------------------------
Por fiiiinnnnnnnnnnn, al final ya he dado con el problema he cambiado en interface en vez de Asio....toneport ux2, por MME line6........toneport ux2 y ya va, ahora el problema es que me suena con un poco de retardo y da igual lo que ponga en Frames/period y sample rate he probado con un monton de combinadioces y nada sigue con un poco de retardo, sabeis como puedo solucionarlo la imput latenci tambien la he tocado desde el 5 hasta el 10, incluso con algo menos y nada....

Ya va quedando menos para poder grabar .. je je, ya veo la luz:)
Subir
musicman
#9 por musicman el 22/07/2009
Sabeis donde se configura la latencia en asio, si es que es por eso el breve retardo que tengo al utilizar jackaudio?, por que si utilizo directamente el overloud th1 me sale por defecto para la interface asio: 48000 - 128, pero si pongo esto mismo en la configuracion del jackaudio me suena con retardo..

saludos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/07/2009
yo he estado mirando el manual y la verdad es que esta muy currado,pero tiene un lio de la ostia,a ver si puedo configurarlo para cubase.

las librerias redistribuibles de visual estudio no se pueden descargar del enlace del pdf tio.
Subir
TDL
#11 por TDL el 29/07/2009
Jum... sí que están ahí las redistributables, Tony...

http://www.microsoft.com/downloads/thankyou.aspx?familyId=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&displayLang=es

Respecto a lo del MME, musicman, MME no es ASIO... es una especie de parche que se montó para usar tarjetas sin capacidades ASIO y tiene bastante latencia. Idealmente deberías poner la interfaz ASIO y debería funcionar :S

El Toneport debería tener algo rollo panel de control donde te diga qué configuración global tiene... quizás podrías mirar qué samplerate usa normalmente?

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 30/07/2009
esto es un follon tio,yo no me aclaro,tuve que desinstalarlo por que no se me escuchaba nada y el cuabase me dejo de funcionar :(
luego si tengo tiempo probare a ver si lo arreglo,ejejejje gracias TDL :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo