Ustedes como componen?

Sahel
#1 por Sahel el 30/12/2010
pues llevo un tiempo creando mis propias canciones pero como todos, quiero mejorar y creo que una buena manera es saber que tecnica utilizan los demas para componer. que procedimientos usa? como empiezan? como crean un ritmo? que figuras de acordes usan? y algo que me da problemas como le dan la tonalidad a la voz? aclaro que yo tengo mis propios metodos que pondre despues lo que quiero es aprender un poco de todos. gracias xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 30/12/2010
Yo prefiero imaginarme los acordes, melodias y solos, aunque la teoría me muestra qué hago y qué puedo hacer como se ve aquí.
Es posible pasar la misma tonalidad (una menor y otra mayor) en una misma canción? Ej. Satriani? - Guitarristas.info
La tonalidad de la voz suele ser la misma que la de los acordes.
Subir
banorange
#3 por banorange el 30/12/2010
yo pienso la melodia en mi cabeza, luego la escribo y al final la toco, me gustan mucho los cambios repentinos de ritmos y escalas.
Subir
tomas123123
#4 por tomas123123 el 07/01/2011
lo mas importante es tu sentimiento yo recomiendo componer cn tu instrumento y ir escribiendola ensiguida pero siempre tengo encuentala teoria pero eso segun yo no es lomas importante lo mas importantes es lo que tu sientes
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 07/01/2011
yo, pues toco asi sin mas, cuando sale algo que me llama especialmente la atencion, lo analizo y si tengo que hacer algun que otro cambio para que encaje con alguna escala que conozco , lo hago, en mi opinion, la forma en la que uno compone se ve muy influenciada por lo que mas tiende a escuchar, por ejemplo, yo escucho mucho Metallica, por lo general al hacer una cancion tiendo a hacerla tirando de distintas escalas de Mi Menor (ya que las que me se, son todas en mi menor xD) o escalas en las que Mi es una tonalidad relativa, tambien cuando me da por megadeth, suelen salirme riffs bastante cañeros, en fin, que es cuestion de lo que te guste
Subir
luchorocha
#6 por luchorocha el 12/01/2011
Creo que ya te han dicho todo, aunque yo uso una ténica que no se si esté bien o mal, pero es como intento yo, debido a que soy malo para contar...
Imagino una base de acordes y una melodía para la voz en mi cabeza, toco los acordes en la guitarra mientras en mi cabeza voy "tocando la melodía" que haría la voz. Luego de eso, agarro, abro el Guitar Pro y escribo los acordes en una pista y en otra pista voy poniendo la melodía que fui imaginando en mi cabeza para la voz. Con el mismo programa, voy agregandole la letra sobre la misma partitura y luego lo hago que lo cante el vocalista de la banda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo