Uso de pedales en Amplificadores Mini

Solucionado
Samy
#1 por Samy el 26/01/2022
Hola a todos..y gracias de antemano.
Estoy pensando en pillar un amplificador mini, concretamente un Nux Mighty.
Quería consultaros si alguno de vosotros ha metido pedales en este tipo de amplis y que tal se comportan.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Samy)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 26/01/2022
Se comportan igual que si coges el vinilo original con Highway to hell o Confortably numb y lo pones en tu viejo equipo HI-FI de casa con su amplificador de bajo ruido y ultra baja distorsión y lo escuchas primero por tus altavoces de 100+100 de tres vías y luego por la salida de auriculares con unos cascos del chino de 15 €. Y es el mismo disco de vinilo.

Los pedales , los vas a notar. Pero salen por altavoces de 2 pulgadas diseñados para escuchar música de forma correcta y que puedas usar la guitarra a la vez. No esperes milagros. Para practicar, fenómeno . Para aprender un poco sobre pedales, también. Y poco más.
Subir
1
David ODea
#3 por David ODea el 26/01/2022
Hola compa, pues mira yo tuve un mini de danelectro, el honeytone. Lo compré por tener algo que sacar al balcón sin mucho lió, pero lo primero que pregunté al vendedor fue cómo se podría comportar con pedales. Su respuesta fue "si no te lo quieres cargar ni se te ocurra". ¿Qué hice yo? Evidentemente enchufarle la pedalera al mismo llegar a casa. Y debo decir que me sorprendió MUCHÍSIMO. Con un CryBaby, un over que tenía en ese momento (sin meterle mucha piña, claro) y un delay de la marca Donner, se comportaba muy decentemente sin subirle mucho el volumen al ampli. Vamos, que podía hacer bilguerias con el sonido que se puede esperar de estos juguetillos, pero coño, con un looper y un par de efectos conectados al ampli te lo puedes pasar de maravilla sin transportar un cachalote.
Eso si, no le metas distorsiones duras ni sonidos muy bruscos, que seguramente si que te lo cargues jaja
Espero que te sirva el comentario, un saludo!
Subir
1
Samy
#4 por Samy el 26/01/2022
Muchísimas gracias a los dos por contestar.He marcado el primer post por ser el primero,pero vuestras dos opiniones me aclaran todo.
Ahora no toco en local y las tablas quedan lejos ya aunque mantengo mis equipos anteriores,pero no es plan enchufar un 100W en casa mas la ristra de pedales.Tampoco grabo, con lo cual la opción de una tarjeta externa en PC descartado.
Estos pequeños para seguir estudiando van bien y los efectos muy conseguidos,pero tenía la duda sobre meterle algún pedal extra.. pues aclarado.
Probaré con el Nux que me llama mucho la atención.
Os lo agradezco mucho..
Un abrazote:rock:
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 26/01/2022
#4

Pues a disfrutarlo. Para lo que quieres, creo que te va a servir. Y como dices, sin montar cacharrada ni molestar al vecindario.

:rock:
Subir
1
Toni
#6 por Toni el 26/01/2022
Discernimiento completo con lo que se ha marcado cómo solución.
Soy propietario de u fly 3 y lo he usado con todo tipo de pedales y suena pata negra.
Para muestra un botón.
En mi canal tengo más vídeos.
Por si lo queréis mirar.

Dejo este sólo cómo muestra.

En éste estoy usando un Boss DS1 con la Keley mod.
Subir
1
Samy
#7 por Samy el 27/01/2022
#6
Pues muchas gracias Toni.
Desde luego no suena nada mal y por lo que veo está grabado a pelo..:palmas2:
Pues nada,esto va a ser cuestión de probar con el mio.
Me llega hoy,así que probaré con el modelo que he elegido,en concreto el Mighty Lite BT.
En los vídeos que he visto tiene unas distorsiones muy decentes pero no se puede usar Delay-Reverb al mismo tiempo y para mi son dos efectos indispensables,de ahí querer meterle algún pedal.
Pues al lio y ya os contaré.

Muchas gracias de nuevo y saludos.:brindis:

PD..Te importaría poner el enlace de tu canal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo