Uso de pedales ¿ con qué amplificador?

  • 1
Carlos_No
#1 por Carlos_No el 23/11/2016
Buenas a todos,mi pregunta se basa en que por el tipo de amplificador que tengo (jcm 2000 tsl 100), el cual es una maravilla pero demasiado para mi estado musical, he construido a base de pedales una paleta de sonido de la que estoy bastante satisfecho. Esta configuración la uso con un peavy nano valve clase A de 5 watts que sólo tiene el pote de volumen o sobre el canal limpio del Marshall y me funciona muy bien. Mi intención es adquirir un ampli que me de para ensayar y "casa", ya que quiero usar esta configuración como base pero que no sea como el monstruo del tsl 100. Conclusión. ..¿ es.mejor un ampli clas A para usar pedales ? Estoy mirando un combo Supro pero no se si por el tema de los pedales es tirar el dinero en un ampli así de guay. Gracias de antemano a todos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161113_111130.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 24/11/2016
Para casa compra un ampli de entre 15 y 30 watts, ya cuando vayas a hacer presentaciones prueba con 100 watts.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 24/11/2016
Gracias Xavier...un poco esa es la idea. Tener el de 100 ahí calentito pero funcionar habitualmente con uno de 15 que pueda exprimir más porque el de 100 lo dejo en el local por comodidad y falta de espacio y al final lo uso muy poco. El tema es que no se si para usar los pedales como sonido principal son mejores los amplis clase A por aquello de tener (creo) un mayor techo de limpios. ..tampoco busco un ampli con muchas historias porque al final lo pongo todo yo. Otra opción que andaba valorando más económica es alguno de la serie Bassbreaker de fender. Bueno compañero te voy contando y mil gracias.
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 24/11/2016
La diferencia entre un ampli de clase A y un de clase A/B es la forma en al que disipan la potencia, no tiene nada que ver con el techo de limpios. SI quieres techo de limpios, usa 6L6 en la potencia y en el previo por ejemplo ponle en V1 una 12au7. Las EL34 y EL84(estas últimas son las que usan en amplis de poca potencia) son las hermanas menores de las EL34 y suelen ser las que más rápido rompen al subirle el volumen al canal.

Respecto al ampli con uno de 5W tiene de sobra para usarlo en casa, no la pasarás de la mitad nunca. Busca un ampli que tenga un buen canal limpio sobretodo
Subir
1
jemaro
#5 por jemaro el 24/11/2016
Pues sí,un ampli de 5watts a válvulas tienes de sobra para casa y si es un piso como yo ya ni te cuento... es más, ayer me emocioné con el mío que es de 4watts,le subí más de la cuenta y me dijo mi mujer que se me oía desde la calle y vivo en un tercero,así que tendría contento a los vecinos,jeje

Saludos
Subir
1
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 24/11/2016
Confirmado...la síntesis no es una de mis virtudes. Perdonad la confusión y asumo totalmente la responsabilidad pero voy a intentar explicarme algo mejor...

Por un lado tengo 2 amplis: Marshall jcm 2000 tsl 100 + su 4x12 en el local de ensayo,el cual uso bastante poco y en casa no me entra. El sonido que me da es demasiado bestia y sólo uso el clean y el crunch. ..el lead es ya historia.

También tengo un Peavy nano valve de 5 watts clase A en casa, el cual uso con pedales. Este me encanta pero mete algo de ruido,el cono es el que es... y para ensayar no me da...

El caso es que quiero hacer limpieza de equipo y tener algo más funcional dado que no ensayamos casi nada y donde mas toco es en casa. Me gustaría tener un set de calidad principalmente para usarlo en casa con pedales,pero que pueda llevar en un momento dado por ahí. No me importa tirar de micro o salida emulada si no llego a pelo en un ensayo y tener el ampli cómo monitor para mi y sobretodo que se complemente bien con pedales que es la base de mi sonido actualmente.

Mis opciones / deseos es algo en plan Supro...y el presupuesto es del un Supro...como muchísimo.

Perdonad la chapa!!!! Soy un pesado sin capacidad de sintetizar.
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 24/11/2016
vale, ahora lo entiendo un poco mejor jajaja. Pues yo me iría a por un VHT, son amplificadores que funcionan muy bien con pedales, los hay de 20W que te da de sobra, y además tienen un circuito sencillo punto a punto, y son muy fáciles de introducirles modificaciones
Subir
1
Carlos_No
#8 por Carlos_No el 24/11/2016
Gracias Bardenes y perdona por la confusión que os he generado. El Vht siempre me ha llamado la atención la verdad...pero es verdad que no he salido del Marshall y ando super perdido en estos temas. Tapoco era yo de muchos pedales,hasta ahora que me dio. Al final tengo un dinerillo ahí y me gustaría sacarle el mayor rendimiento. Había echado el ojo también a la línea Bassbreaker de Fender ¿ cómo lo ves ? Un millón de gracias a todos !!!! Poco a poco y gracias a vuestra ayuda vamos planteado dudas menos absurdas.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 24/11/2016
ahí ya te comento que no lo se, nunca lo he probado. Pero cuanto presupuesto tienes? te planteas segunda mano? en saber algo más si que podría recomendarte algo que haya probado. Un saludo

PD: creo que me vendiste hace tiempo una pantalla marshall 2x12 puede ser? :D
Subir
Carlos_No
#10 por Carlos_No el 24/11/2016
Pues tío tengo el Marshall a la venta y algo ahorrado. Si no vendo el Marshall puedo andar entre los 600 - 800 y si lo vendo podría llegar a lls 1300. No es algo que me urge pero así voy echando cuentas y ordenando ideas por si se precipitan los acontecimientos. Gracias tío...un abrazo enorme! !!!
Subir
Arsenio Hernández
#11 por Arsenio Hernández el 24/11/2016
Cualquier amplificador fender, por su construcción suele llevarse muy bien con los pedales.
El fender bassbreaker es un gran ampli, pero no he escuchado que tal se comporta con pedales.
Subir
1
Badenes
#12 por Badenes el 24/11/2016
Si te gusta marshall, y tienes ese presupuesto yo lo tengo claro. Un "marshall" punto a punto con los mejores componentes. tuve un 1974x de arteamps de 18W y era una MARAVILLA, se tragaba los pedales como ningún otro ampli y con esos 18W te daba para reventar paredes, yo tenía que ponerlo con un switch a 1W para poder ensayar. Ahora mismo tengo otro que es un TMB de 18W también, más de lo mismo, se traga los pedales que da gusto, sonido marshall vintage y los mejores componentes.

PD: si te interesa, alomejor podriamos llegar a un acuerdo, no lo estoy usando pero tampoco me apetece mucho desprenderme de él, ya lo hice una vez y acabé comprandome otro muy parecido, osea este. un saludoo
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo