¿¿Usar Pedales en amplificador digital??

Albert
#1 por Albert el 09/08/2020
Hola amigos, que tan conveniente es usar pedales en amplificadores digitales que ya están cargados de efectos como línea 6, Fender GT,Mustang, boss katana etc ...¿qué tal se llevan los pedales con ellos ? Tiene sentido? Ya que estos amplificadores ya traen emuladores de amplis, distors, overdrive, delay, chorus, etc .. saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 09/08/2020
Pues sentido no tiene mucho, no, precisamente el fuerte de estos amplificadores es ahorrarte todo el jaleo de los pedales sueltos.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 09/08/2020
#1 yo tengo un Peavey vip 2 que cuando me quiero entretener sin líos de cables ni historias, lo utilizo tanto con las distorsiones y efectos que tiene, muy chulos.. Pero me mola más utilizarlo con mis pedales aparte que suenan muy mejor..
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 10/08/2020
Albert escribió:
Hola amigos, que tan conveniente es usar pedales en amplificadores digitales que ya están cargados de efectos como línea 6, Fender GT,Mustang, boss katana etc
El Boss Katana 100, por ejemplo, tiene loop de efectos, eso deja claras sus intenciones. Una ventaja que veo al utilizar pedales es la de no tener que trastear con menús o aplicaciones. Siguiendo con el Katana, es un amplificador con un precio de risa para todo lo que ofrece, sobre todo por su calidad. Me parece que es un ejemplo excelente de ese aparato que ves, te encanta, cumple con todo lo que necesitas y le sobran cosas que no vas a usar, pero no te importa porque no tienes la sensación de que esos detalles superfluos para ti lo encarezcan innecesariamente.
Subir
notfx
#5 por notfx el 11/08/2020
Pues si, úsalos. Cada cacharro te da un sonido específico, igual te gusta más tus pedales sueltos analógicos o digitales que los que trae el amplificador. Es cuestión de gustos, y probar lo que más se acerca a tus necesidades y mejor se lleva con tu guitarra.

Yo por ejemplo uso como etapa/pantalla un Mooer Radar que es digital, y me encanta el sonido que saco cuando le conecto mis pedales.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
avilav
#6 por avilav el 11/09/2020
yo tengo un fender mustang ii vii y tengo puesto un cry baby antes del amp. Mientras decidas que cosa del ampli vas a usar y cuales no, problema no le veo.

Por ejemplo yo estoy pensando en armarme una pedalera, más que nada por la comodidad de activar y desactivar (el footswitch del ampli es de 1 boton), así que lo que compré fue un cry baby (no me gusta el wah automatico del ampli, salvo para ciertas cosas) y un overdrive. Probablemente pille un pedal de distensión y/o un fuzz.


Tengo claro que no voy a comprar chrous, reverb, compresor, tremlo, delay, ya que para efectos de modulación, delay y reverb usaré lo del ampli)
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 11/09/2020
Los amplis digitales emulan amplificadores de válvulas, por lo que no vas a tener ningún problema con los pedales analógicos.
Subir
Toni
#8 por Toni el 11/09/2020
Igual algo de hum.
Pero eso depende de cómo se lleven entre ellos y la fuente que estés usando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo