Usar pedal looper con distorsion ayuda

mike
#1 por mike el 27/10/2017
Hola, pues estaba decidido a comprar un looper tipo boss rc30 o similar, la cuestión y pregunta es que lo voy a utilizar en casa y alli tengo un ampli blackstar id15 a trasistores sin loop de efectos, y la cuestión es que quiero grabar loops pero con distorsion o crunch o con los efectos que quiera delay etc... no puedo hacerlo de manera facil y eficiente?? es decir hay alguna manera de meterle los efectos y distorsiones del ampli al looper y que lo que grabe suene de esa manera o solo puedo enchufar la guitarra al looper y de ahí al ampli? con lo que sonaria siempre limpio ?? es decir se grabaria siempre en limpio..
si es asi otra pregunta, puedo poner antes del looper un pedal de delay y otro overdrive para darle esos efectos y que el looper grabe con ese sonido ( es la opcion que menos me interesa )
Hay algun looper que lleve distorsiones y efectos??
Gracias
Subir
beticario
#2 por beticario el 27/10/2017
Buenas Mike, yo con el Jam Man Solo de Digitech creo recordar que le metía directamente la distorsión con pedales sin problema.

Lo otro que comentas no sé decirte, supongo que aún podrías sonar con la distorsión del ampli sacando el loop de efectos... pero cuidado, porque no es la misma impedancia esa salida, que la de tu guitarra; es algo que tendrías que consultar.

Yo solo te aseguro eso, que con el JamMan Solo de Digitech y pedales de efectos antes del looper sonaba estupendamente todo.
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 27/10/2017
No problem, yo grabo con varios pedales de distor pasados al looper y de ahí al ampli limpio.
De hecho es lo suyo, creo yo.
Subir
mike
#4 por mike el 27/10/2017
Lo que imaginaba. Gracias a los 2 ????
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 27/10/2017
Con el looper, lo suyo es poner todos los pedales, incluyendo los de saturación, antes del looper. Puedes poner pedales despues del looper, pero ten en cuenta que estos afectarán todos los overdubs que hagas con el looper por lo que no es muy práctico.

Si usas saturación del ampli, lo indicado es ponerlo en el loop de efectos del ampli, en ese caso el preamp del ampli sería como "un pedal" de saturación, antes del loop. A falta de loop de efectos, no hay más... tendrás que tirar de pedales para saturar y ponerlos antes del looper y este al final de la cadena por el input del ampli.

Respecto a tu pregunta, el único looper que conozco con efectos es el Line6 JM-4 Looper.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo