Usar pantalla con menos watts que el cabezal

Carlos_No
#1 por Carlos_No el 10/05/2016
Bueno pues voy a intentar describir lo más claramente posible mi situación. Poseo un cabezal Marshall TSL100 Jcm2000, el cual por motivos de cambio de vivienda y cese de grupo, lo tengo parado. Me gustaría en la medida de lo posible, asumiendo las limitaciones a las que me enfrentaría, darle un rendimiento en mi piso. Mi idea es asumir la compra de un cabezal de menos watts cuando mi situación profesional/económica cambie, pero sin deshacerme del cabezal Marshall ( ya está más que amortizado y me gusta mantenerlo ). Después de esta "breve" intro os planteo mis dudas.

Por un lado pienso en adquirir una pantalla de 1x12 para usar el Marshall en casa a volúmenes de "risa" pera intentar conseguir los mayores matices posibles...dicho esto:


1º ¿Puedo pensar en una pantalla de ej. 75 watts para usarla a un volumen mínimo?
2º Si compró una de 150 watts, si posteriormente compro un cabezal de 15 watts ¿podrá mover este ampli a esta pantalla o no movera el cono?
3º Me dejo de historias y me jodo y me gasto la pasta en una 2x12.

El sonido que busco es para blues (limpio/saturado) basicamente y en el mejor de los casos un acercamiento al Stoner!!!

Mis opciones son las Palmer con altavoces Eminence Legend.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/05/2016
Empieza por aquí, es de hace una semana :
https://www.guitarristas.info/foros/correcto-esto-lei-foro/274227
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 10/05/2016
Muchísimas gracias Linux. ..ya te contaré como se resuelve el tema...esto de ser pobre te hace estar siempre buscando la fórmula de la coca cola. Un abrazo
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 12/05/2016
El tema de los watios es el volumen al que vayas a usar el cabezal, poderse se puede usar una de menos watios, si de verdad lo vas a usar a volumenes ridiculos.

Si abusas del volumen cascas el altavoz, pero antes notaras como el altavoz deja de sonar por segundos ya que se bloquea en alguno de los extremos del recorrido en los picos de sonido..

Por cierto, ese cabezal, si es como un combo que tuve yo tsl 122 lleva un atenuador de fábrica, si lo usas siempre con el atenuador no vas a tener problemas. Yo buscaría alguna pantalla con un V30 o un G12 75T.

Creo recordar que el atenuador lo deja en 20 watios o 15 watios, algo así, asi que con uno de 60 watios irias sobrado, y tambien recuerdo que con el atenuador ese bicho se podía usar en casa sin problemas, y aún así tenía una burrada de volumen si le azuzabas al potenciometro (digo sin quitar el atenuador que quitado eso tiraba paredes con sus 120 watios).

Pero ya sabes que no debes intentar usarlo sin el atenuador.
Subir
1
Carlos_No
#5 por Carlos_No el 12/05/2016
Gracias Luisito...pués ahora que lo dices, es cierto, creo que este cabezal también lleva el atenuador, olé!!!!!! Hace que no lo uso 5 años...al final voy a pillar un ofertón de una H&K CC 412 V25 Greenbacks a 100watts, por un precio !!!super bueno!!!! para ensayar y a lo mejor si vendo un par de chismes, me pillaría la blackstar para casa, pero ya es secundario. EN otro foro ya me han dicho que no hay problema porque sea de la misma potencia que el cabezal, y de verdad te digo que el nivel en los ensayos va a ser super moderado y posiblemente vayamos todos por línea y sólo usemos los amplis como escuchas. Si por un casual terminase el equipo en mi casa ya te digo que el pote del master no pasaría del 0.5 y en los ensayos del 3 o 4 como muchísimo. Gracias por responder y por advertirme sobre el atenuador del ampli, que gran noticia!!!
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 12/05/2016
Me alegro, ya te digo, a mi me preocupa mas la impedancia que los watios, muchas veces he usado altavoces con menos potencia para pruebas, pero por supuesto a volúmenes moderados, y cero problemas.

Los watios RMS que marca el fabricante del amplificador es a volumen máximo.

Y ese bicho se puede usar en casa sin problema, y suena muy bien en sus tres canales, sobre todo el lead, yo lo vendí porque el combo era un muerto de 40 kg y ando mayor :)
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 12/05/2016
Pues en esas estaba yo...buscando un equipo mucho más funcional ya que no ensayaba desde hace ya unos años y tenía el equipo en la buhardilla de mis padres muerto de risa y empecé a venderlo. El caso es que nos ha surgido la posiblidad de retomar un proyecto que dejamos a medias y me he visto con el equipo a medias. He estado valorando la opción de un combo por aquello que tu bien dices, de no cargar con peso y traerme el equipo a casa sin problema, pero es que están todos super caros!!!! Así que me veo otra vez con una pantalla de 4x12 como una nevera de grande y el cabezal este, que bien es cierto que suena como Dios en local y en casa, pero esa un huevo y medio también. Se terminará quedando el equipo en el local porque paso de dejarme la espalda y joder el coche con los meneos que se lleva de tanto cargar y descargar, y cuando la panda de mataos con los que tocó empiecen a desaparecer nuevamente, unos porque el hijo no se qué...el otro porque la mujer dice que de qué va, etc, vendo todo y me pillo un equipito para casa y de ahí ya no me muevo ni a tiros. Un abrazo y mil gracias, de corazón!!!
Subir
Carlos_No
#8 por Carlos_No el 13/05/2016
Por cierto,efectivamente he estado revisando el manual y haciendo un esfuerzo por recordar y siempre he usado el ampli con el VPR tanto en casa como en el local ( baja a 25watts) activado porque sin el era insoportable la potencia que daba el cacharro y aún así sno he pasado nunca del 4. Joder que alegría me has dado!!!!! Ole ole y ole!!!!
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 13/05/2016
Si exacto, el vpr.

Lo que yo decia, es un buen ampli para casa, incluso mas controlable que otros mas pequeños con ese atenuador de fabrica que no modifica el tono.

Yo tampoco lo use nunca sin el vpr, ya digo que tenia una burrada de volumen, se lo quedo un forero qur da bolos al aire libre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo