Que usar? max calidad para elctronica nueva a una strato

pedraja
#1 por pedraja el 05/09/2011
Hola a todos!tengo una Fender strato classic 50 mexico y compre de segunda mano unas pastis lollar blackface,como no me gusta el golpeador de la classic(blanco y de una sola capa) quiero cambiarlo por uno de 3 capas y de un color mas crema.la cuestion es que si le cambio el golpeador y las pastillas aprovecharia para hacer toda la electronica nueva con la maxima calidad posible y mantener el golpeador de la classic intacto con toda su electronica,para venderlo o guardarlo.Mi pregunta es que potenciometros,cableado,condensadores me recomendais para hacer un golpeador con la maxima calidad posible y si se os ocurre alguna modificacion que valga la pena,tipo treble bleed,activacion mediante interruptor de la pastilla puente para conseguir mas combinaciones(tipo telecaster puente-mastil).serie/paralelo o incluso incluir un previo tipo super hard on by cvex.
por supuesto aprovecharia para hacer un buen apantallado.
En resumen quiero un golpeador full equipe,no tengo problemas con la electrónica me dedico a ello.
Perdón por el rollo,espero que me echeis una mano.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pedraja
#2 por pedraja el 05/09/2011
echarme una manita,please!
Subir
nain_111
#3 por nain_111 el 06/09/2011
Hola, pues si no tienes problemas con la electrónica y sabes para que sirven cada tipo de cableado lo único que tienes que hacer es buscar el tipo de diagrama que quieres en la pagina de seymour duncan.

hay muchas variables. solo tienes que decidir cuales son tus necesidades... en cuanto a componentes... pues échale un ojo a http://www.ampek.es ahí encontraras todo lo necesario. potenciómetros, cables, condensadores, switchs, entrada de jack...

Lo típico para una strat serian 2 potenciómetros de 250k lineales para el tono y uno también de 250k logarítmico para el volumen. si vas a hacer alguna modificación de las que comentas quizás te convenga usar potenciómetros push-pull para no tener que poner mini switch para el cambio de serie paralelo, etc...

en cuanto a marcas de calidad. potenciómetros CTS, condensadores Orange drop de 0.022uF,un buen selector de pastillas, una hemba de jack switchcraft, unos cables de calidad y listo.

Como también preguntas por el treble bleed, pues aquí tienes un articulo sobre el. esta pagina esta llena de buena información, así que no dejes de echarle un buen vistazo a toda ella.

Aquí un articulo sobre selectores de pastillas que te puede ser útil: http://jose.gs/como-cablear-un-megaswitch-e-y-un-megaswitch-p/



Y por ultimo solo decirte que usando el buscador habrías encontrado la información necesaria. y mas si tienes mas o menos claro lo que quieres

Saludos y espero haber sido de ayuda
Subir
pedraja
#4 por pedraja el 06/09/2011
Gracias nain_111,la pagina de seymour duncan esta muy bien ya usé uno de sus diagramas para rehacer la electronica de una whasburn con hambuckers y añadirles potes push-pull para convertirlas en simple.
El tipo de potes y el valor tambien lo tenia controlado pero parece ser que hay un standar CTS y orange drop y
queria saber si alguien habia probado otra alternativa,en la pagina herrera guitars,que es donde lo compraré todo hay condensadores de varias marcas y todos mucho mas caros que los orange drop,echa un vistazo http://www.herreraguitars.com/productos/condensadores.
Tambien me habia informado en el buscador sobre todas las modificaciones posibles como treble bleed,etc..
pero me hacia gracia abrir un hilo y que la gente opinara si realmente valen la pena,si lo han instalado,etc..
Un saludo!
Subir
nain_111
#5 por nain_111 el 06/09/2011
Hola de nuevo. no te fies de los precios de las chuches... claro que son mas caros... pero esque ahí tambien son mas caros los orange... los Mallory mustard también los probé. pero no te sabría decir la diferencia con los orange ya que los monte en distintas guitarras... y en cuanto a precio de los condensadores en herrera... me parecen caros de cojones. ya que aparte lo ideal seria comprar varios de distintos valores para ver cual es el que mas te gusta.. porque ya que buscas opciones "fuera de lo standard" lo lógico es que probaras distintas configuraciones para ver cual te gusta mas.

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=26&id_subcat=100 (compara el precio del mismo condensador en ambas tiendas)

En cuanto a los potenciometros... si quieres calidad, poco mas hay donde elegir... asi q a lo seguro... CTS.

Yo a una strato le dejaria el esquema de cableado original, con la unica modificacion de que me permitiera, aparte de las 5 posiciones clásicas de las strato, una más, con las 3 pastillas encendidas

Saludos!
Subir
ginard
#6 por ginard el 06/09/2011
Mira tambien la pagina de herreraguitars, es un luthier de barcelona que tiene tienda de accesorios. El tio es un makina y te trata muy bien, tanto por telefono como en la tienda, y son gente seria. Si tienes dudas llamale, y pide lo que se te antoje, porque el te dara la solucion mas adecuada y economica para cada problema.

PD: No me pagan por hacer publi, pero como son muy buena gente lo hago gratis.
Subir
pedraja
#7 por pedraja el 07/09/2011
gracias ginard!si miras mis primeros posts ya hablo de herrera guitars he estado varias veces y tienen muy buen material y genial trato de hecho tienen unos cuerpos y mastiles para hacerte tu propia guitarra increibles,por eso quiero hacerme el golpeador completo y con la mejor calidad por si un dia decido montarme una strato ponerle este golpeador con toda la electronica.
nain_111 he mirado las 2 paginas y en herrera guitars los orange drops son mas baratos que en amptek,el resto si son mas caros.Tengo una duda con amptek,el pedido lo has de hacer por internet,con los gastos de envio que eso conlleva,o puedo presentarme en la tienda y hay venta al publico?,La verdad es que tiene buena pinta.
con respecto a lo de la posicion con las 3 pastillas encendidas,la idea es mediante switch o pus-pull poder activar la pastilla de puente asi gano las 3 encendidas en la posicion 4 y puente+mastil(tipo telecaster) en la posicion 5.
Saludos!
Subir
nain_111
#8 por nain_111 el 07/09/2011
Hola. pues la verdad es que yo siempre pedi por correo ya que soy de galicia. pero estoy casi seguro de que venden al publico. de hecho que recordar que hay gente del foro que va allí a comprar.

La dirección y números de teléfono los tienes en la zona de contacto de su pagina web.

Saludos y ya nos contaras que tal!
Subir
pedraja
#9 por pedraja el 09/09/2011
Pues probare a ir,a ver que tal,ya te contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo