Usar limpiamuebles para instrumentos musicales... Algún inconveniente?

Garbo1
#25 por Garbo1 el 10/05/2021
Yo ya no lo hago, pero mi primera Gibson Les Paul, estuvo 13 años limpiándose con el Pronto que usaba mi madre para los muebles (eran los años 90) y jamás le sucedió nada. Esa guitarra aún la tengo localizada y, la última vez que hable con su dueño, me dijo que seguía dándole Pronto (y lo habrán reformulado desde entonces veinte veces), tiene mil golpes ya, pero el acabado, más allá de estar craquelado y haber pasado casi 30 años, no tiene nada raro. A alguna Martin, no a todas las que he tenido, (D-28, HD-28 y D-35) también le he echado Pronto, y están acabadas en nitro: ni un problema. ¿Lo recomiento? No, esas cosas las hago bajo mi responsabilidad y, lo que me ha funcionado a mí, no tiene por qué funcionarle a todo el mundo. Desde hace años, si digo la verdad, lo único que uso con las guitarras es agua y paño de microfibra, nada más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#26 por eddiewarlock el 10/05/2021
¿me podeis decir donde le he faltado el respeto al compañero?

En cuanto a lo de ególatra:


Ególatra es un adjetivo que califica a una persona o una actitud que muestra culto, veneración o adoración exagerada a sí misma. ... También, se puede relacionar con el adjetivo 'narcisista', incluso, con otros términos semejantes, como ʽegoístaʼ o ʽegocéntricoʼ, que no son exactamente sinónimos.

No sabia yo que por decirle a un compañero que potencialmente la puede estar cagando al usar un producto que no está diseñado para limpiar guitarras me hace tener una actitud de muestra o culto a mi mismo ....

Nada, que cuelgue también su guitarra pinatda con nitro en un soporte recubierto de goma espuma
Subir
eddiewarlock
#27 por eddiewarlock el 10/05/2021
Juan M. escribió:
Completamente de acuerdo. Hay gente que no entiende que participar en este bendito foro y la buena educación, a la par que el respeto por las opiniones de los demás, deben compatibilizarse...


va para ti tambien: ¿donde le he faltado el respeto al compañero? ¿donde está la falta de educacion?

¿podrias ser tan amable de señarlarmelo? Gracias
Subir
Juan M.
#28 por Juan M. el 10/05/2021
#27
Veo que te diste por aludido sin que yo te mencionase...
Mira, chico, si no eres capaz ni tú mismo de verlo... uff, la verdad es que me da pereza explicártelo yo. Verás, es que tengo otras cosas más interesantes que hacer, la verdad...
"Cuando estés contento con ser simplemente tú mismo y no te compares o compitas, todo el mundo te respetará" - Lao Tse (571 a.C. – 531 a.C).
Subir
5
Cansadodeserunfenix
#29 por Cansadodeserunfenix el 10/05/2021
Bueno, tras leer vuestras opiniones, he investigado un poco más por Internet y del uso de siliconas sólo hablan bien uno de cada diez por decirlo de alguna manera...

Aparte están los productos que contienen siliconas en una parte muy ínfima y que según el fabricante no afectan en nada a futuras reparaciones.

Para el resto de personas y profesionales de la madera las siliconas son una plaga a evitar. En mi caso tendré cuidado de en qué guitarras utilizar ese tipo de productos y en qué guitarras no utilizarlos.

Un saludo

Marcos
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 10/05/2021
eddiewarlock escribió:
¿donde está la falta de educacion?
¿podrias ser tan amable de señarlarmelo?


No le has faltado al respeto pero tiene un tonillo....

eddiewarlock escribió:
entonces no preguntes cosas como si fueses novato.


Estás siendo soberbio

eddiewarlock escribió:
¿que esperabas? ¿que te diesemos la enhorabuena por tan brillante idea?


Estás siendo irónico

eddiewarlock escribió:
Si quieres brillo, comprate una Edwards pintada con poliester. Si no, ya sabes lo que hay con la nitro...


Este comentario no aporta mucho
Subir
3
eddiewarlock
#31 por eddiewarlock el 10/05/2021
Juan M. escribió:
Veo que te diste por aludido sin que yo te mencionase...
Mira, chico, si no eres capaz ni tú mismo de verlo... uff, la verdad es que me da pereza explicártelo yo. Verás, es que tengo otras cosas más interesantes que hacer, la verdad...
"Cuando estés contento con ser simplemente tú mismo y no te compares o compitas, todo el mundo te respetará" - Lao Tse (571 a.C. – 531 a.C).


ahh el clásico, tirar la piedra. esconder la mano. Has tomado lo que Jureweah me dijo, y lo secundaste, te pregunto que donde está la ofensa y sales con que no lo has dicho para mi :L:

Puedes denunciarme a un moderador.
Subir
eddiewarlock
#32 por eddiewarlock el 10/05/2021
Lo de la Edwards no es coña: Quieres un gran instrumento pero quieres que sea brillante? Una Edwards pintada con poliuretano.

Lo demás que dices, si puede ser que haya sonado soberbio, sarcástico, y lo que querais. Al compañero yo le pregunté si estaba seguro si las guitarras de su compi eran de nitro, a lo que respondió que le tratabamos como novato... :russian_roulette:

No, si también le voy a decir al compañero que me he sentido ofendido por responderme eso :L:
Subir
Juan M.
#33 por Juan M. el 10/05/2021
eddiewarlock escribió:
Has tomado lo que Jureweah me dijo, y lo secundaste.
En efecto, porque creo que llevaba toda la razón del mundo.
te pregunto que donde está la ofensa y sales con que no lo has dicho para mi

En ningún momento he dicho que lo haya dicho para ti, ni tampoco lo contrario. Te diste por aludido, será por algo...
Jureweah, Polilla245, el propio creador del hilo, un servidor... estamos todos de acuerdo, supongo que no será casualidad.
Pero vamos, lo dejo aquí. Otro de los "clásicos" es intentar siempre contestar a todo para quedarse así con la última palabra. Yo renuncio ya a ello, y a otra cosa.
¡Salud, camaradas!
Subir
1
eddiewarlock
#34 por eddiewarlock el 10/05/2021
dios mio... que grosero y desconsiderado he sido. Me voy a denunciar yo mismo al moderador.
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 10/05/2021
#32 tal vez tu intención no ha sido la de faltar al compañero, pero eso me ha parecido desde fuera. Has resultado soberbio, no sarcástico.

Me alegro si no ha sido con ánimo de ofender.

Es mejor que sigamos con el tema del hilo.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/05/2021
Un paño de algodón ligeramente humedecido y otro para secar y frotar luego debería ser suficiente para mantener la guitarra limpia. Si se quiere sacar brillo…hay que acudir a productos específicos para pulir y frotar como si no hubiera un mañana. Todo lo demás es correr un riesgo innecesario y pienso que no vale la pena jugársela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo