Usar limpiamuebles para instrumentos musicales... Algún inconveniente?

Zambombaplayer
#1 por Zambombaplayer el 10/05/2021
Hace tiempo le presté mi Gibson Les Paul Custom a un amigo durante el confinamiento ya que tenía todas sus guitarras en otra casa y no podía acceder a ellas.

El caso es que me envió una foto donde salía reluciente y con mucho mejor aspecto que el que yo conseguía aplicando productos específicos para la limpieza de guitarras. Me comentó que había usado un limpia muebles de marca blanca y que el lo hacía regularmente con todos sus instrumentos.

El tiempo ha pasado y a la guitarra no le ha salido nada extraño y he decidido volver a limpiarla con limpiamuebles, pero uno de marca. La guitarra ha quedado muy bien y sin el esfuerzo que requería anteriormente con el GHS Guitar Gloss que consistía en aplicar, frotar, volver a aplicar y frotar enérgicamente...y como no tuvieras cuidado dejabas zonas con brillo y zonas mate.

En la composición del producto no pone nada de que contenga siliconas, pero... Es seguro a largo plazo el uso de este tipo de productos?

Alguien ha utilizado o utiliza este tipo de productos para sus instrumentos?

Un saludo

Marcos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210510_083507.jpg
Subir
eddiewarlock
#2 por eddiewarlock el 10/05/2021
tu amigo se la jugó mucho. Yo a una guitarra pintada con nitrocelulosa no la limpiaria con cualquier cosa... le pudo haber salido mal y haberte jodido la guitarra.

Mi profesor de guitarra casi se carga su 335 por echarle limpiador de contactos a los potes de su guitarra
Subir
Fernandogm
#3 por Fernandogm el 10/05/2021
Tú le dejas una Les Paul Custom, él le echa el O'Cedar ese sin preguntar y seguís siendo colegas. Enhorabuena, ya no hay nada que pueda romper esa amistad!
Subir
14
Paco
#4 por Paco el 10/05/2021
Como te dicen lo de usarlo con nitro ha sido muy atrevido. Si funciona pues ya está, de salir algo raro ya debería haber salido.
Los limpiamuebles entiendo que dependen del tipo de barniz que llevan los muebles, que puede cambiar mucho, y puede no ser adecuado según qué acabados. Conviene ser precavido.
Subir
1
surkaster
#5 por surkaster el 10/05/2021
yo no se lo que llevan mis guitarras, aparte de pronto.
Subir
Zambombaplayer
#6 por Zambombaplayer el 10/05/2021
#3 es que antes de echar en la mía ha echado muchas veces en las suyas... Y nada raro le ha salido.

Ahora le estoy echando a las mías, no pretendo sentar cátedra, tan sólo pregunto a ver si más gente usa este tipo de productos.
Subir
Juan
#7 por Juan el 10/05/2021
Subir
3
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 10/05/2021
Zambombaplayer escribió:
es que antes de echar en la mía ha echado muchas veces en las suyas... Y nada raro le ha salido.
Ahora le estoy echando a las mías, no pretendo sentar cátedra, tan sólo pregunto a ver si más gente usa este tipo de productos.


Es que ese es el problema. Las ha usado en las suyas. Si las suyas no están pintadas con nitrocelulusa, si no con poliester o poliuretano, son virtualmente indestructibles.

Ahora, a la nitro la miras feo y se daña.

Yo tengo un par de Jackson de alta gama, las puedo limpiar con acetona si quiero. Dejame tu Gibson Les Paul Custom que la voy a limpiar con acetona, a ver que tal queda...
Subir
Zambombaplayer
#9 por Zambombaplayer el 10/05/2021
#8 Entre las suyas también tiene de nitro.

No se puede comparar la acetona ni un limpia contactos con un limpia muebles, por más raro o poco recomendable que lo veáis.

Y la acetona te iba a dejar muy bien los plásticos de tu Jackson, vamos tan bien que ibas a tener que cambiarlos todos.
Subir
3
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 10/05/2021
Zambombaplayer escribió:
las suyas también son de nitro


¿seguro? solo sin son Gibson y algunas Fender son pintadas con nitro. La gran mayoria de las guitarras no lo son.
Subir
Zambombaplayer
#11 por Zambombaplayer el 10/05/2021
#10 no me habléis como si fuera un novato del foro por favor.

Antes de probar esto he probado multitud de productos específicos de muchas marcas y precios. Encontrar uno que no deje residuos y que luego el brillo quede homogéneo sin hartarse de frotar en todo tipo de superficies y acabados es bastante complicado.
Subir
2
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 10/05/2021
Zambombaplayer escribió:
no me habléis como si fuera un novato del foro por favor.
Antes de probar esto he probado multitud de productos específicos de muchas marcas y precios. Encontrar uno que no deje residuos y que luego el brillo quede homogéneo sin hartarse de frotar en todo tipo de superficies y acabados es bastante complicado.


entonces no preguntes cosas como si fueses novato.

"El tiempo ha pasado y a la guitarra no le ha salido nada extraño y he decidido volver a limpiarla con limpiamuebles, pero uno de marca. La guitarra ha quedado muy bien y sin el esfuerzo que requería anteriormente con el GHS Guitar Gloss que consistía en aplicar, frotar, volver a aplicar y frotar enérgicamente...y como no tuvieras cuidado dejabas zonas con brillo y zonas mate.
En la composición del producto no pone nada de que contenga siliconas, pero... Es seguro a largo plazo el uso de este tipo de productos?"

Preguntas si es seguro...Cuentas que tu amigo le echó un limpia muebles a una guitarra pintada con nitro ¿que esperabas? ¿que te diesemos la enhorabuena por tan brillante idea?

¿que te ha funcionado? Magnífico. ¿que se la ha jugado tu amigo? También es verdad.

¿Seguro a largo plazo? Nadie lo sabe. escribeles a Gibson y dile que limpias tu guitarra con limpiamuebles a ver que te van a decir. Seguramente te vayan a decir algo que no quieres oir.

Si quieres brillo, comprate una Edwards pintada con poliester. Si no, ya sabes lo que hay con la nitro...
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo