Usar guitarra para zurdos en diestros

Xin
#1 por Xin el 07/04/2023
Hola, soy nuevo en las guitarra elèctricas y mi padre tiene una pero es para zurdos y yo soy diestro.

Ignoro totalmente los detalles técnicos, pero mi padre dice que no vale la pena y que te cargasa guitarra. Yo tengo entendido(desde mi ignorancia) que simplemente tendría que cambiar las cuerdas y adaptarse a tener los botones más cerca del cuerpo.

Alguien puede recomendarme? O es mejor pillarme una para mi.

P. d. La guitarra es una BLADE RH4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 07/04/2023
A ver... por poder tocar con ella ajustándola y demás puedes, pero no deja de condicionarte en muchas cosas, por ejemplo el pote de volumen es un incordio ahí donde te cae, la palanca del vibrato igual, el acceso a los trastes más altos te va a resultar más difícil también, yo optaría por pillarme una guitarra para diestros, evitaras coger malos vicios en la mano derecha, no todos somos Hendrix...
Subir
_Quique_
#3 por _Quique_ el 07/04/2023
Teniéndola ya en casa y si tu padre no la va a usar mas, yo la cambiaría la cejilla, que no es una inversión y probaría. Hendrix seguro que empezó parecido...
Subir
2
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 07/04/2023
También puedes probar la afinación invertida:

Subir
Xin
#5 por Xin el 07/04/2023
#3 la cosa es que tengo que convencerle y no parece muy comvencido de que modifique la guitarra v:
Subir
_Quique_
#6 por _Quique_ el 07/04/2023
#5 Entonces con la iglesia hemos topado. Si quieres empezar en este mundo, compra una para diestros. Si lo haces con una para zurdos, te auguro un fracaso total. Por poco dinero puedes tener algo interesante para empezar. Rebusca en el foro y verás. No dejes decaer la afición.
Subir
Xin
#7 por Xin el 07/04/2023