Soy zurdo y toco mi guitarra como diestro

riky11256
#1 por riky11256 el 02/12/2008
Tengo una guitarra Fender acustica para derechos, es una presiocidad y suena espectacular, pero creo que hay un problema, soy zurdo pero no se tocar como los zurdos y tampoco colocando la guitarra con el mastil hacia el lado izquierdo como los derechos, coloco la guitarra como tocan los zurdos pero mis pisadas las hago como lo hacen los derechos, soy aprendiz y me defiendo bien pero hay pisadas que las veo casi imposibles, no se que hacer por que se que si compro una guitarra para zurdos tendre que aprender de nuevo a tocar la guitarra, osea seria epezar de nuevo todo lo logrado.
aconsejadme, y a demas adoro esta guitarra, es mi primera pero es muy chula y suena de miedo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
riky11256
#2 por riky11256 el 02/12/2008
Tengo una guitarra Fender acustica para derechos, es una presiocidad y suena espectacular, pero creo que hay un problema, soy zurdo pero no se tocar como los zurdos y tampoco colocando la guitarra con el mastil hacia el lado izquierdo como los derechos, coloco la guitarra como tocan los zurdos pero mis pisadas las hago como lo hacen los derechos, soy aprendiz y me defiendo bien pero hay pisadas que las veo casi imposibles, no se que hacer por que se que si compro una guitarra para zurdos tendre que aprender de nuevo a tocar la guitarra, osea seria epezar de nuevo todo lo logrado.
aconsejadme, y a demas adoro esta guitarra, es mi primera pero es muy chula y suena de miedo :roll:
Subir
ballant1nes
#3 por ballant1nes el 02/12/2008
y que nos kieres decir con esto??? jajaja k eres un prodigio??? enorabuenaaa :aplausos::ok:
Subir
riky11256
#4 por riky11256 el 02/12/2008
no, solo digo que se me complica la cosa y claro no se como hacer, no me creo que soy prodigio, al contrario me cuesta mas de lo normal aprender.
gracias por tu consejo :)
Subir
1
ballant1nes
#5 por ballant1nes el 02/12/2008
jajaajjajaja de nada...yo lo que aria es n ebay un trueke por una igual pero pa derechoss
Subir
refr13
#6 por refr13 el 03/12/2008
Bueno, yo en lo personal, y aclaro no soy muy conocedor del tema, te aconsejaria aprender a tocar como derecho, vas comenzando asi que creo que es posible, pienso que en un futuro a la hora de adquirir equipo se te descomplicara el asunto. Hablas de una guitarra acustica asi que en este caso con una simple inversion de cuerdas se soluciona el problema, pero en las electricas, ahi si no sabria que decirte, no se si habria que cambiar la disposicion de las pastillas.
En este foro te aseguro que habra alguno que otro guitarrista zurdo que sabra aclararte la duda de mejor manera que yo.
Suerte y saludos.
Subir
rock from 80´s
#7 por rock from 80´s el 03/12/2008
hola!!!
yo estaba hasta hace poco en un caso similar al tuyo,porque tambien soy zurdo,pero yo me habia acostumbrado a tocar como un diestro,pero despues vino alguien y me dijo que,si era zurdo,era zurdo para todo,y me cambio de orden las cuerdas de mi guitarra,pero resulta, que yo al tocar como un zurdo,tuve que aprender de nuevo lo poco que habia aprendido durante el verano,y total,para mi fue un lio intentar tocar como un zurdo tipo hendrix xD,asi que me dije: bueno,ya esta bien,sino me acostumbro,pongo las cuerdas como los diestros de nuevo y a tomar por... y eso fue lo que hice :D
Conclusion:Toca de la manera en la que te halles mas comodo,es lo unico que puedo decirte:(:roll::|;)
Subir
maggotbrain
#8 por maggotbrain el 03/12/2008
Sigue como estás, así te va a ser mas fácil encontrar guitarras, etc. Yo soy zurdo y toco como diestro, y no he tenido mayores problemas, de hecho creo haber avanzado mas rapido que mis amigos :D
Subir
Thaizir
#9 por Thaizir el 03/12/2008
Yo digo con toda la experiencia que si eres zurdo y tocas como derecho coges habilidad mas rápido, soy zurdo y tengo un par de años tocando a lo derecho.

Así que dale ganas que pronto superas esa barrera que tienes
Subir
1
julianneoclasico
#10 por julianneoclasico el 03/12/2008
Digo lo mismo.
Soy zurdo y toco como diestro.
Mi profesor me dijo un par de vese que porque no tocaba como derecho,cuando comenze a estudiar,pero yo me sentia mas comodo así.
No se si soy un virtuoso,ojala algun dia lo sea,pero si es verdad que se adquiere una buena habilidad mas rapido que otros no se si tan rapido pero si te toma menor tiempo adquirirlas.
Por experiencia toca como diestro si te sientes comodo asi.
Ahora si tu te sientes comodo con viola zurda,ve por la zurda,.Pero mi consejo seria que sigas dandole a la derecha porque si durante el dia las cosas normales las haces con una mano y la viola le empleas una parte con otra,se podria decir que la tenes en entrenamiento 24 HS.
Saluditos a todos.
Subir
coloresdeblues
#11 por coloresdeblues el 03/12/2008
El guitarrista principal de mi banda, es zurdo y toca como derecho... el tipo es muy potente en eso.. io tambie creo que no importa mucho.. el rollo está en seguir tocando, el me dice que es la forma en la que aprendió y por ende no le cuesta... pero todo depende.. si aun estás empezando quizás debas seguir un tiempo más y ver que pasa...
Subir
deradelo
#12 por deradelo el 03/12/2008
Una vez leí en la historia de la guitarra que era un instrumento diseñado para zurdos, osea que nosotros los diestros la tocamos como zurdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo