Soy zurdo y toco mi guitarra como diestro

carlos
#13 por carlos el 03/12/2008
Yo soy zurdo y toco la guitarra como un diestro. Desde el principio empecé así y no me ha costado nada ir aprendiendo. Ahora que me voy metiendo mas en este mundillo, me alegro de haber empezado así, ser zurdo a la hora de elegir guitarras estás muy limitado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 03/12/2008
Si te sientes a gusto sigue asi, he conocido guitarristas que siendo zurdos iniciaron como tu y tocan bastante bien...
Subir
zos7
#15 por zos7 el 03/12/2008
Pues yo soy zurdo, aprendí como un diestro y aunque hoy en día no me arrepiento sí pienso que podría haber avanzado mucho más rápido si empezase tocando con una guitarra para zurdos :saludo:
Subir
zé rovira
#16 por zé rovira el 03/12/2008
pues no se la verdad, tocar como un diestro siendo zurdo te permite dominar bendings y slides con muchisima facilidad. Pero todavia no le he pillado el truco ni de lejos al sweep picking, quiza sea pk no practico demasiado o pk al ser tecnica de mano derecha... :roll:
Subir
mano rota
#17 por mano rota el 03/12/2008
hola ,yo soy zurdo ytoco com los diestros ,hendrix era zurdo ytocaba la guitarra como los zurdos, mark knofler es zurdo y toca como los diestros
Subir
HNOS
#18 por HNOS el 03/12/2008
a lo jimmy hendrix:D
Subir
carlos
#19 por carlos el 03/12/2008
Y yo que creia que era un bicho raro por ser zurdo y tocar como un diestro.
Subir
riky11256
#20 por riky11256 el 05/12/2008
;) gracias chicos por los comentarios, la verdad me siento mas comodo ahora, me sentia como un bicho raro siendo zurdo y tocando como diestro pero cada dia domino mas la guitarra. :saludo:
Subir
Iván Torres
#21 por Iván Torres el 05/12/2008
deradelo escribió:
Una vez leí en la historia de la guitarra que era un instrumento diseñado para zurdos, osea que nosotros los diestros la tocamos como zurdos.



Exactamente, si os dais cuenta donde más agilidad tienes que tener es con la mano izquierda.
Yo soy zurdo, y cuando cojí por primera vez una guitarra la cojí al reves ( como los zurdos ) y la veía incomodísima, le di la vuelta et voilà... comodísimo

No me acostumbro a tocar como los zurdos, ni con guitarras zurdas, ni con las cuerdas cambiadas ni nada... Guitarra para diestros , toco como los diestros sin ningun problema...
Subir
riky11256
#22 por riky11256 el 06/12/2008
:( disculpen es que no me explique bien, creo,, el mastil de la guitarra lo cojo con la mano derecha y rasgueo con la zurda pero las cuerdas no las invierto, estan lista para tocarlas un derecho,yo hago las pisadas como si fuera un derecho pero con la guitarra al reves osea tocando como zurdo:D
Subir
rock from 80´s
#23 por rock from 80´s el 07/12/2008
joder,macho,eso es complicadisimo!!!!!!!!!:shock:
tendrias que estar todo el rato invirtiendo los acordes que leas en los sitios de internet y en los libros!!!!!!
yo lo que te aconsejo es que la toques como un diestro,o sea,mano izquierda al mastil,mano derecha a las cuerdas
pero vamos,si quieres tocar como un zurdo,alla tu
PERO CAMBIA LAS CUERDAS DE ORDEN,POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D(en caso de que quieras tocar como un zurdo,claro)
Saludos:saludo:
Subir
ivivan98
#24 por ivivan98 el 12/12/2010
Pues yo al contrario de ustedes. Soy diestro y toco de zurdo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo