Usar Guitar rig en directo

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 24/01/2009
Padre_Coplillas escribió:
Compañeros,

En mi humilde opinión, y por propia experiencia, para el directo cuanto menos chismes "puestos en medio" susceptibles de que les pase cualquier cosa (no veas como funciona Murphy en estos casos), mejor, ya que fallando sólo un elemento de la cadena se va todo al garete, y cuanto más sea la cadena, mejor.

Slds,

Es que no es más equipo que llevar un previo, etapa y pantalla.
De hecho te ahorras pedales de Wah, multiefectos y todo eso...
Con lo cual, realmente es lo mismo que previo y multiefectos, todo integrado en uno...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blindstar
#14 por blindstar el 06/02/2009
Quiero agradecerles el haber participado de este foro. Después leer sus opiniones y mucho meditar, creo q optaré x el "Guitar Rig 3 - Kontrol Version", ya que como bien dice linKje el control es una interfase y entre comprar todo separado y devenarme el cerebro para configurarlo y comprar el kit original listo para usarse... creo q es mejor lo último, además ya estoy viejo como para estar pasando rabias configurando y conectando cables de más. Gracias...

Atte.
blindstar
www.myspace.com/blindstarproject
Subir
linkje
#15 por linkje el 06/02/2009
Bueno suerte, espero que te funcione, si bien no es lo mejor para directo creo que te servira, y como tu mismo dices, mejor tenerlo todo ahi en el rig kontrol, la desventaja es que tendras que andar con tu portatil para donde valles a tocar, y tambien te vendra bien a la hora de grabar.

Luego si lo compras nos comentas que tal te ha ido en directos.
Subir
blindstar
#16 por blindstar el 01/12/2009
Hola a todos...

Ha pasado algo de tiempo, jeje, pero quería contarles q hace un tiempo q compré el guitar rig Kontrol y hace un mes atrás lo usé en directo. La verdad es que se portó de mil maravillas, no me arrepiento para nada. Estamos claro q nunca va a sonar como un equipo a tubos, ni como tener los FX en rack, pero de q es una alternativa a todo eso, definitivamente la es. Eso de poder setear la guitarra estereo con distintos equipos por canal o una guitarra limpia x un canal y otra con mil FX en otro es algo q no lo hace cualquier multi FX... en fin más que contento con el resultado. Lo recomiendo a ojos cerrados especialmente si te gustan sonidos tipo The edge, Cerati o Robert Fripp..

Saludos desde el fin del mundo...
blindstar
Subir
rock3rkernnel
#17 por rock3rkernnel el 04/10/2010
Yo probe el Guitar Rig y quede impresionado, de hecho he grabado un disco ocupandolo como modulo de efectos, esta genial.

Saludos
Subir
sambora72
#18 por sambora72 el 04/10/2010
sinceramente, llevar guitar rig a un escenario es la ultima locura que yo haria...para casa esta bien, ni siquiera para grabar, da un sonido muy "falso". se nota muchisimo que es un "algo digital".
Subir
blindstar
#19 por blindstar el 04/10/2010
Creo que depende del sonido que buscas. Si lo tuyo es un sonido vintage, no lo recomiendo, pero si buscas experimentar, crear texturas, es más que recomendable. The Edge tiene un rack gigante, Cerati tiene 3 G-System + 1 Eventide Eclipse y con el guitar rig puedes imitar varios sonidos como el que ellos hacen. Yo lo he usado en vivo, he grabado y me tiene reconforme.

Saludos.
Subir
gambattack
#20 por gambattack el 02/11/2010
Hola vi tu mensaje en el foro acerca del guitar rig usandolo en directo, yo lo utilizo usando un macbook pro, tarjeta de sonido externa m-audio firewire 410 y la pedalera fcb 1010 y la verdad para los sonidos "U2" va de escandalo. Y me funciona muy bien porque el programa y la pedalera son muy flexibles a la hora de adaptarla a tu gusto, con efectos, asignar pedales, etc.

Un saludo
Subir
stratman1963
#21 por stratman1963 el 05/11/2010
el guitar rig lo he usado en estudio y va fenomenal ya no asi su uso en directo el cual me decepciono y eso q lo utilice con un portatil equipado exclusivamente para audio ,interface motu y una etapa marshall a valvulas de 20+20.
cuando vea en directo a satriani,vai,gilbert,blackmore,clapton,e,jonhson......etc tocar en directo con un portatil me lo empezare a creer
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 05/11/2010
Pues yo ya he visto a grupos famosos tocar con guitar rig y amplitube, como Dagoba y otros, así que ya me lo creo :ok: Y conste que yo no lo uso, tengo un equipo valvular de mesa boogie + el g-force que es una burrada (6 válvulas de previo + 8 válvulas en la etapa)

Creo que confundís estilos. Para empezar, lo valvular no es lo mejor, es solo diferente.
Ejemplo. Rammstein o Pantera solo han usado transistores. Por qué? Porque el sonido va con una compresión determinada, no es tan dinámico, y para rítmicas bestias va bien.
Ahora, a Satriani o Vai, que solean todo el rato, no les viene bien ese tipo de ampli, por lo que tampoco les vendrá bien un amplitube o un guitar rig.
Pero en metal extremo funciona para directo, y de sobra.
Subir
stratman1963
#23 por stratman1963 el 05/11/2010
mira ,respeto todos los gustos ,pero cuando me refiero a guitarristas ,me refiero a guitarristas q son los q nos han marcado tendencias ,influencias a todos los guitarristas de hoy dia ,a mi particularmente rammstein o pantera no son nada a la hora de marcarme un gusto o cualquier particularidad tanto ritmica como armonica solo ruido
respecto a la compresion de los transistores respecto a las valvulas perdona pero no me hagas reir
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 05/11/2010
stratman1963 escribió:
mira ,respeto todos los gustos ,pero cuando me refiero a guitarristas ,me refiero a guitarristas q son los q nos han marcado tendencias ,influencias a todos los guitarristas de hoy dia ,a mi particularmente rammstein o pantera no son nada a la hora de marcarme un gusto o cualquier particularidad tanto ritmica como armonica solo ruido
respecto a la compresion de los transistores respecto a las valvulas perdona pero no me hagas reir

Primero, no me hagas reír tú a mi ;)
Ni respetas todos los gustos, ni sabes de lo que hablas. VAs y se lo dices a un técnico de sonido o a los que impartieron una charla en la quedada sobre transistores y válvulas, profesionales del medio que fabrican amplificadores (a válvulas, curiosamente). La ignorancia no exime del delito ;)

Y respecto a lo otro, más risible aún. Pantera está considerado uno de los grupos más influyentes. Que no te influyan a ti nos importa más bien lo justo, no estás precisamente marcando tendencias.

Hablamos de un guitarrista (dimebag darrell) que fue nombrado varias veces seguidas mejor guitarrista metal del mundo por revistas de primerísimo nivel, al que músicos como zakk wylde, el propio Steve Vai (que hablaba de su garra tocando y sus bends imposibles) y muchos otros han citado como uno de los mejores de la historia y aparece en todas las listas, las redactadas por revistas, y las redactadas por guitarristas profesionales o foreros ;)
Si un tío que han mamado miles de guitarristas no es influyente, es que igual tú caminas sobre las aguas. Por tu barrio, claro :brindis:

Y tú, con tu intolerancia, y creyéndote que tu gusto es único, vienes a decir que un hombre así no ha marcado tendencia???? :shock:
Habrá que hacerte caso a ti... :risa:

Ves? Tú si me has hecho reír a mi.

P.d. Seguramente todos los guitarristas que te gustan me gustan a mi, no te vayas a creer que soy un true-metalero. La diferencia entre tú y yo es que yo si respeto los gustos ajenos y valoro a cada uno en su estilo.
Me encantan Vai y Satch, pero si Dimebag no es influyente, venga dios y lo vea... y todo porque no te gustan a ti.

Y Rammstein no lo son en técnica ni estilo. El sonido de Rammstein se viene copiando desde mediados los 90 hasta la saciedad en estudios y por productores. Así que, ellos serán malos, pero su sonido está claro que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo