Usar Guitar rig en directo

blindstar
#1 por blindstar el 23/01/2009
Hola a todos.

Tengo una idea y me gustaría que me dieran una mano con esto. Hace tiempo que estoy evaluando comprar un multiefecto para tocar en directo y el q me gusta es el Boss GT-10, más que nada por la cantidad de efectos que tiene y la capacidad de combinación de estos.
Un amigo me dijo "para que vas a comprar un efecto tan caro si puedes usas el guitar rig" la verdad es q lo encontré una locura, tengo el guitar rig instalado en el PC y como plugin suena de maravilla y cuando toco guitarra en mi casa tbn funciona de maravilla, entonces lo estoy pensando seriamente.
Bueno, me gustaría saber si alguno de ustedes tiene la experiencia de haber usado el guitar rig en directo, como ha funcionado y que elementos necesito para que este responda bien. Gracias de antemano.

Saludos desde el fin del mundo...
blindstar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
emo_casares
#2 por emo_casares el 23/01/2009
Me interesa la respuesta que te puedan dar a esta pregunta, también quisiera saber el comportamiento en vivo y el setup necesario para sacarle provecho...
Espero que alguien conteste algo .... otra cosa que podrías hacer es preguntar en los foros de Native Instruments donde te podrían dar respuestas algunos usuarios del producto.
Subir
linkje
#3 por linkje el 23/01/2009
Si lo vas a utilizar con el hardware del Guitar rig, ya sea el 2 o el 3, SI. Pero si lo piensas utilizar con una placa de audio interna NO.

Una vez me atrevi a probar el guitar rig a ver como sonaba en vivo (nunca lo intente en vivo por el miedo que me daba, solo lo probe con todo el sonido de directo). Utilece una portatil (2Gb de Ram, AMDx2 2.6) donde tenia el GR3 y de la salida de audio iba a un previo que tenia dos salidas, una la conectamos al amplificador para monitorear y la otra a una entrada de la consola, y de ahi tenia salida por los parlantes principales.

El resultado sorprendio bastante, pero se colaba demasiado ruido, los limpios sonaban muy bien pero tened en cuenta todo el aparataje que habia en la cadena de audio.

No se si me explico bien, pero depende tambien de por donde escuches el resultado, ya que si lo escuchas desde los carneticas integradas de una portatil obviamente no sera igual que escucharlo atraves de todo un sistema de sonido profesional.

Como dije al principio, con el hardaware del GR tienes las salidas para linea que pueden ir muy bien si van a una mesa y de las salidas al sistema.
Subir
Fel
#4 por Fel el 23/01/2009
Resulta interesante!.
Pero veo poco práctico llevarse el portátil a un concierto. Entre las prisas (si tienes que esperar a que arranque windows para empezar el concierto ...), los golpes, los cables, ...
¿Que opinan ustedes?
Subir
maam85
#5 por maam85 el 23/01/2009
Es interesante yo lo he utilizado en un ensayo y la verdad me gusto muxo estoy pensando en hacerme de la controladora berinher fcb 1010 xq es mas barata pero a mi me gusto mucho con lo del portatil no tengo mucho problema ya que es un macbook es bastante fiable cuando pille la controladora comentare como me fue
Subir
blindstar
#6 por blindstar el 23/01/2009
linKje escribió:
Si lo vas a utilizar con el hardware del Guitar rig, ya sea el 2 o el 3, SI. Pero si lo piensas utilizar con una placa de audio interna NO.

Una vez me atrevi a probar el guitar rig a ver como sonaba en vivo (nunca lo intente en vivo por el miedo que me daba, solo lo probe con todo el sonido de directo). Utilece una portatil (2Gb de Ram, AMDx2 2.6) donde tenia el GR3 y de la salida de audio iba a un previo que tenia dos salidas, una la conectamos al amplificador para monitorear y la otra a una entrada de la consola, y de ahi tenia salida por los parlantes principales.

El resultado sorprendio bastante, pero se colaba demasiado ruido, los limpios sonaban muy bien pero tened en cuenta todo el aparataje que habia en la cadena de audio.

No se si me explico bien, pero depende tambien de por donde escuches el resultado, ya que si lo escuchas desde los carneticas integradas de una portatil obviamente no sera igual que escucharlo atraves de todo un sistema de sonido profesional.

Como dije al principio, con el hardaware del GR tienes las salidas para linea que pueden ir muy bien si van a una mesa y de las salidas al sistema.


He leido en otros foros y recomiendan una buena interfase + un controlador como el fcb 1010. Pero según entiendo, tu recomiendas el kit original q viene con el guitar rig (en este caso el control + el GR 3). Al parecer, no estoy seguro, el control de piso trae incorporada una interfase de audio para la salida de este....
---------------------------------
maam85 escribió:
Es interesante yo lo he utilizado en un ensayo y la verdad me gusto muxo estoy pensando en hacerme de la controladora berinher fcb 1010 xq es mas barata pero a mi me gusto mucho con lo del portatil no tengo mucho problema ya que es un macbook es bastante fiable cuando pille la controladora comentare como me fue


Sería buenísimo saber como resulta con el fcb 1010, en especial con las asignaciones para los pedales de expresión. El MAC que caracterísiticas tiene..??
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 23/01/2009
Hay grupos profesionales que lo están utilizando en directo.
De hecho en mi grupo, los Dead Samurai, el otro guitarrista lo va a usar, ya lo usamos en ensayo, a etapa de potencia y de ahí a la pantalla.
Tenemos la fortuna de que el cantante es un gran técnico de sonido, si sabes hacerlo no creas que le va a la zaga a mi G-Force para directo.
Subir
linkje
#8 por linkje el 24/01/2009
blindstar escribió:
He leido en otros foros y recomiendan una buena interfase + un controlador como el fcb 1010. Pero según entiendo, tu recomiendas el kit original q viene con el guitar rig (en este caso el control + el GR 3). Al parecer, no estoy seguro, el control de piso trae incorporada una interfase de audio para la salida de este....


Pues claro que si, ademas de ser un pedal controlador para controlar tus bancos y sonidos desde ahi tambien es una interface de audio externa, que incluye sus propios drivers para tener lantencia casi de 0 y se comunica via usb.

Ahora, si utilizas cualquier otra interfaz de audio externa (m-audio, behringer, etc) funcionara de la misma forma pero no tendras la pedalera y esos para tocar en vivo creo que es indispensable (a menos que tengas a un amigo cambiandote los sonidos cuando sea necesario desde el portatil, o tu mismo, mucho mas engoroso).
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 24/01/2009
Si que se puede usar la pedalera.
La pedalera del FcB 1010 es de protocolo midi, lo que pasa es que no es fácil configurarla.

El guitarrista de mi grupo estuvo probando con la mía, y si que se puede usar, de hecho recibe la señal de la pedalera perfectamente.
Las de ambas, porque el FCB tiene dos pedaleras, y ambas son midi.

Es lo bueno, que esa pedalera es de las pocas que tiene pedales con recepción y envío midi, con lo que son compatibles con cualquier cosa.

De hecho, como he comentado, él seguramente irá así a directo.
Subir
blindstar
#10 por blindstar el 24/01/2009
Hace muchos años tuve un Boss GX-700, lo usaba con un Fender deluxe. En una presentación, sólo por probar conectamos el efecto directo a mixer y la verdad es que sorprendió mucho el resultado, de ahí en adelante lo usé directo al mixer.
Basado en esa experiencia, mi idea es usar el GR directo al mixer. Me gustaría mucho saber que resultado tiene el guitarrista de tu banda y si tiene algún problema para configurar los pedales de expresión del fcb 1010, ya que en otro foro leí que era algo complicado.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 24/01/2009
La cosa es que si que es difícil configurarlo, pero como te comenté, el cantante del grupo es técnico de sonido profesional y tiene hasta estudio de grabación, con lo que contamos con esa ventaja.

Te comento, el resultado, puesto a una etapa normalita, con la FBC, y a una 4x12 (nada de Mesa ni nada así, una pantalla normal) es increíble.
Suena muchísimo mejor que el pod x3 conectado a la misma etapa y equalizado.
Yo uso un TriaXis de Mesa Boogie, y claro, eso es mucha tela, pero no creas que él suena mucho peor, solo diferente, por lo que tengo que decir que el resultado es increíble, profesional.

Y la pedalera de lujo, una vez configurada puede manejar distintos presets, activar o desactivar los efectos, poner varios a la vez y controlarlos desde la pedalera...
Subir
padre_coplillas
#12 por padre_coplillas el 24/01/2009
Compañeros,

En mi humilde opinión, y por propia experiencia, para el directo cuanto menos chismes "puestos en medio" susceptibles de que les pase cualquier cosa (no veas como funciona Murphy en estos casos), mejor, ya que fallando sólo un elemento de la cadena se va todo al garete, y cuanto más sea la cadena, mejor.

Slds,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo