¿ Usar la corriente y tener conectada la pila a la vez?

  • 1
Rayback
#1 por Rayback el 21/09/2012
Quizá os parezca una pregunta un poco absurda pero la verdad es que nunca me lo había planteado y no tengo ni idea....¿Se puede usar los pedales funcionando con corriente y a su vez, éstos estar llevar la pila de 9V conectada?

Supongo que si la corriente pasa a la pila, ésta se quemaría por el exceso de amperaje o voltaje pudiendo dañar el pedal, aunque por otro lado también puede ser que mientras el pedal reciba corriente, la pila no actue y pueda servir por si hay algún fallo con el transformador como es el caso en los portátiles.

Vosotros cómo lo usais? Directamente con corriente o (en caso de poder) con la pila también conectada aparte de la corriente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 21/09/2012
Ta cuento mi caso. Tengo un marshall guvnor plus 2 desde hace mas de 10 años , eso si no lo he usado mucho. Este año pasado desconecte el cable del pedal sin haber quitado los jacs de entrada y salida y me fije que seguia la luz encendida , imagino que nunca lo habia hecho en ese orden y por eso no me habia fijado pero resulto que llevaba la pila metida , jajajajaj.

Se me hizo raro hasta que despues de esos años la pila no se hubiese descargado pero lo cierto es que ahi estaba y al pedal no le ha pasado nada, ni a la pila tampoco. Eso si, reitero que en esos diez años el pedal se habia usado muy poco , no hay mas que verlo que podria pasar por nuevo de tienda.

Saludos.
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 21/09/2012
Yo tengo una fuente de alimentacion y en cada pedal tengo las pilas de serie (descargadas) y no da ningun problema. Supongo que cuando alimentas al pedal mediante un cargador o una fuente de alimentación, el pedal coge el voltage de una de las dos zonas que suministran corriente al pedal. Nunca de las dos, asi que no hay problema ;)
Si tienes la pila cargada , será igual, no te preocupes que no vas a reventar el pedal por exceso de corriente u algo asi, eso pasaría si lo conectas a un pedal que use diferente intensidad eléctrica (Amperios....)
Subir
rioj
#4 por rioj el 21/09/2012
Pilas descargadas en cualquier aparato no es buena idea, acaban oxidandose y fastidiando los conectores que lleva el aparato para dicha pila. A mi me ha pasado con algun juguete de los crios.
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 21/09/2012
Entonces se supone que hay que dejar el conector de la pila de 9V "al aire"?... no se, pero si, en algunos meses las cambiaré. no debe de ser sano...
Subir
rioj
#6 por rioj el 21/09/2012
No se , yo te cuento mis experiencias, la del pedal, y lo que a veces a pasado con aparatos que llevaban mucho tiempo con las pilas gastadas.

Desde luego por dejar el conector al aire no le va a pasar nada, eso seguro. De hecho lo primero que hice con el pedal al fijarme fue quitarle la pila.

Saludos.
Subir
Rayback
#7 por Rayback el 21/09/2012
Claro, yo es que tengo por costumbre conforme tengo un pedal es, quitarle la pila, ponerle tiras de velcro y conectarlo a una fuente de alimentación :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 21/09/2012
Las pilas incluso desconectadas si están descargadas del todo se sulfatan y emanan un liquido (sulfato) que oxida y corroe el recinto (el pedal) donde se encuentran.
Subir
1
Rayback
#9 por Rayback el 21/09/2012
Pero una pregunta....en mi caso, guardo la pedalboard en un maletín por lo que se sigue quedando todo conectado a excepción del transformador. El llevar la pila conectada y también los jacks a los pedales, ¿no se descargaría la pila?. En teoría la pila se gasta cuando están conectados con jacks los pedales, ¿o me equivoco?
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 23/09/2012
NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

Cuando conectas el cargador, se desconecta automáticamente la pila.

Si quitas la pila puedes dejar el conector al aire, porque al estar conectado el jack de corriente, este se desactiva y por tanto no pasa nada.

Si dejas la pila puesta y los jacks conectado, evidentemente que se gasta la pila. Pura lógica.
Subir
Rayback
#11 por Rayback el 24/09/2012
Gracias por aclararlo :ok:
Subir
cecilx
#12 por cecilx el 26/09/2012
Voy a usar el hilo para hacer una pregunta, y si el pedal funciona con la bateria pero si quito la pila y lo conecto a la corriente no, qué tipo de problema puede haber?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo