URGGENTE! se rompen los pedales por usar adaptador?

  • 1
dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 30/12/2008
Wenas colegas.
Hace unos días lei en este mismo foro que a otro colega se le estropeó su MT-2 por usar un adaptador de corriente que NO era Boss o Roland. Me pareció entender que se le estropeó porque el Metal Zone MT-2 pide una "carga eléctrica" determinada (que puede grantizar el adaptador Boss) y no una aproximada como permitía el adaptador que él usaba.
Por lo cual otro forero le recomendaba usar pilas SIEMPRE.
¿Es esto cierto????:shock:
Lo cierto es que e estado usando un adaptador para mis MT-2 y DD-3 durante unos 4 dias mas o menos, y el MT-2 tiene un sonido bastante diferente.
1º Hay alguna forma para arreglarlos???
2º Me recomiendan usar pilas???
3º Muchas gracias colegas:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 30/12/2008
si pones bien la polaridad y no superas el voltaje que dice , yo creo que no tendrias porque tener ningun problema

Rik
Subir
jan
#3 por jan el 31/12/2008
Por propia experiencia, te recomiendo que uses adaptadores de corriente que estén estabilizados y que tengas en cuenta tanto la polaridad como la cantidad de amperios que requiere el aparato, así evitarás tanto cargarte los pedales como el adaptador de corriente.
Los adaptadores de corriente no estabilizados pueden dar un voltaje mucho mayor que el que supuestamente deberían y eso hace que con el tiempo puedan cargarse los elementos electrónicos de los pedales.
Pregunta en alguna tienda de componentes electrónicos.
Subir
EresiA
#4 por EresiA el 01/01/2009
Bien...
Sobre este tema ya he hablado en otras ocasiones... y, voy a tratar de responder a esta cuestion bastante importante.

En la tienda donde trabajo, tenemos servicio tecnico... y bueno, por mis manos han pasado infinidad de pedales y pedaleras que segun su electronica requieren unos adaptadores determinados.

Especialmente los D.O.D y los BOSS de Roland, son muy delicados en cuanto a placa y circuiteria.
Los chips y condensadores que utilizan (me centrare en BOSS) los tienen en exclusiva y no es facil conseguir esa marca de chips. El caso es que como poder, si se puede utilizar un adaptador compatible ya que, en principio estando en el voltaje, la polaridar y el amperiaje adecuado... no deberia haber problema pues, la estabilidad de estos viene dada por la tension de corriente. Cuando en uno de ellos marca 9V significa que estaria entre los 8,5 y los 9,5 voltios (pobrad con un tester)... puede haber esa diferencia... ya sea uno compatible o el original de BOSS.
La unica razon por la que yo te recomendaria usar los adaptadores PSA de Boss es porque otros chips de otras marcas... pueden llegar a meter ruido y "suciedad" en el pedal y llegar a estropearlo.

Otra solucion es las pilas... pero, no olvideis que tampoco sirve cualquier pila... y sobretodo lo costoso que resulta.

Espero no haberme extendido mucho y haber ayudado un poco.
Un saludo.
Subir
Oxer
#5 por Oxer el 02/01/2009
mmm, yo uso pilas recargables, pero estaba detras de un adaptador de corriente

cojo el de boss entonces¿¿¿

Puede pasar algo por usar pilas recargables¿¿¿


Gracias gente¡¡;)
Subir
demian intoxxxicated
#6 por demian intoxxxicated el 09/01/2009
yo tengo puros pedales boss en este momento y los tengo conectados con el PSA, antes usaba un adaptador de corriente generico y vaya que si se nota la diferencia, además probando lo que dice Eresia, los convertidores genéricos, tienden a variar en su voltaje, lo cual puede resultar perjudicial para el pedal, en mi caso, el convertidor que usaba tenía un selector de voltaje, siempre lo ponía al 9, un día lo probe con un voltímerto (creo que asi se llama), y me marco 12!!! desde entonces lo usaba en el 6 pero no sonaba tan bien, hasta que cambié al PSA y lo tengo conectado en linea de 3 y vaya que se escucha una gran diferencia...
Subir
cesardeon
#7 por cesardeon el 20/02/2009
Por ahi me dijeron que el problema de los adaptadores es que no tienen por donde hacer tierra(esto lo entiendo asi: por ejemplo recuerdo que en mi casa teniamos un microondas y este venia con un cablecito que tenia un extremo conectado al microondas y el otro extremo se tenia que poner en la pared, osea "amarrarlo" a un clavo que estaba puesto en la pared, de esta manera se hacia tierra y no se malograba el microondas)

Yo tengo un boss ds2, un EHX small clone, un boss oc3 y a veces uso un zoom 707, y uso unos adaptadores que no se de que marca son, los encontre por ahi, solo dicen output 9V y input 220V(que es el voltaje que se usa aca en Peru) y bueno hasta ahora no he tenido problemas, pero no se si los tendre despues si sigo usandolos.

Tambien tengo entendido que los enchufes de cualkier artefacto que solo tienen dos patitas no hacen tierra, caso contrario de los que vienen con tres, y por lo que he visto los adaptadores boss no tienen tres patitas.

Bueno, al final no se que tan cierto sea eso, pero por las dudas mejor usare baterias en mis pedales, que fue lo que me recomendo el broder que me advirtio de los adaptadores. Aunque cuando uso mi boss oc-3 ( el que produce octavas) las baterias que uso se consumen demasiado rapido no me duran ni dos horas creo:| talvez tenga que comprar unas de mejor marca:D

Si saben si esto que me dijeron es verdad o posible o no es cierto me dicen ps :brindis:
Subir
asphix
#8 por asphix el 20/02/2009
Entiendo que son dos factores que el adaptador debe de cumplir, obviamente el voltaje y los miliamperios que requiere, hay adaptadores que son economicos y por lo mismo no dan el voltaje requerido, puede dar mas o menos con lo cual si puedes fastidiar la unidad...

No recuerdo como se les llama tecnicamente, pero es algo asi como viltaje minimo, optimo y maximo si sobrepasas ese voltaje porque el adaptador no regula bien pasa esto...

En el caso de las pilas recargables depende del aparato, aprentemente no es gran cosa, pero las pilas normales son de 1.5v y las recargables son de 1.2...
Subir
dmigi69
#9 por dmigi69 el 20/02/2009
No se si deberia abrir un tema nuevo, creo que aqui puede encajar mi pregunta.
Mi boss MT-2, en vez de usar dos pilas AA, lleva una sola pila de 9V.
Perdonad mi ignorancia... pero todos los pedales Boss utilizan este tipo de pila? me recomendais alguna de gran calidad o puede valer cualquiera?
Subir
cesardeon
#10 por cesardeon el 23/02/2009
Pues la verdad no sabia que habian pedales boss que usasen pilas AA, los que tengo yo son a baterias, en el manual de los pedales dice que de preferencia usar pilas o baterias alcalinas.
Subir
alejoxalejo
#11 por alejoxalejo el 02/07/2009
acabo de comprar un boss metal core ml-2 pero no se que adaptador comprar !!!
quiero uno de buena marca !!!
con el que no tenga problemas nunca
y ps lo prefiero boss !!
pero no se cual de todos es el que le corresponde a el boss metal core ...
alguien me puede cooperar es urgente tengo una presentacion en vivo y quiero estrenarlo heheheh

ESTAS SON LOS ESPESIFICACIONES DE EL BOSS ML-2

Power Supply
DC 9 V, Dry battery 6F22 (9 V) type (carbon), Dry battery 6LR61 (9 V) type (alkaline), AC Adaptor (PSA series: optional)
Current Draw
36 mA (DC 9 V)
Expected battery life under continuous use
Carbon: 3 hours, Alkaline: 10 hours * These figures will vary depending on the actual conditions of use.
Accessories
Owner's Manual, Leaflet (USING THE UNIT SAFELY, IMPORTANT NOTES, and Information), Dry Battery 006P/9V (6LR61)
Options
AC Adaptor (PSA series)
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 02/07/2009
no me creeran pero yo estube mucho tiempo usando para mi pedalera ME50 un adaptador de segunda mano Boss supuestamente de 9 vots, y una vez por curiosidad lo pase por el multimetro y me marcaba 18!!!! volts, nunca se me llego a joder la pedalera, porsupuesto que inmediatamente que me di cuenta de eso cmabie de adaptador por un digitech de mas mismas caracteristicas electricas y no me ha dado ningun problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo