Usar canal boost del Brunetti Revo para los solos

  • 1
jokin69
#1 por jokin69 el 16/10/2014
Hola os quería hacer una consulta sobre el brunetti revo xl II.
Tiene tres canales. Clean, boost y x lead.

Estoy utilizando el canal leas para los reef y partes rítmicas.
Para los solos estoy pensando utilizar el canal boost
Alguno sabéis o me podéis decir si el canal boost cómo el nombre indica es para utilizarlo como canal para los solos.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 17/10/2014
En el caso del XL Revo, y otros amplis, no me guiaría por el nombre de los canales, si no por su sonido. El nombre es circunstancial. ¿Por qué le pusieron ese nombre? Debían tener un mal día.

El canal boost podría llamarse crunch, od1, disto1, drive1, rock o matilde.

Para mí es un canal crunch con un gran recorrido. Perfecto para rock/hard-rock incluso con un od para ir más allá; tal vez es el mejor canal del ampli. Para rítmicas va mejor que el xlead, si no es que necesitas mucha caña para metal extremo. Pero el ampli no se construyó para esos menesteres extremos. Prueba de ello es que el xlead en rítmicas tiende a desaparecer en mezcla cuando lo enfrentamos a 5150s, rectifiers, diezels, vh100rs, series one, etc. Para caña los modelos 059 o Pirata van mejor.

De hecho, en la mayoría de escenarios yo utilizaría el xlead para solos y el boost para rítmicas.

Lo que te guste más a ti. No hay más.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 17/10/2014
Con la denominación "Boost" unos fabricantes hacen referencia a un aumento de volumen y otros a un aumento de ganancia. El caso de mi Bogner es más curioso aún, el Boost levanta volumen en el limpio y ganancia en el saturado.
Subir
jokin69
#4 por jokin69 el 17/10/2014
Ok.
Muchas gracias, voy a probarlo así que creo que va a funcionar mejor tocó rock 70s y con el canal boost para rítmicas es suficiente.

Muchas gracias saludos
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 17/10/2014
Pues está claro, Boost para rítmicas con Crunch calentito y Lead para solos saturados.
Subir
jokin69
#6 por jokin69 el 17/10/2014
La verdad que si es curioso....
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 17/10/2014
ramonpolispan escribió:
El caso de mi Bogner es más curioso aún, el Boost levanta volumen en el limpio y ganancia en el saturado.

En el Revo es un canal independiente, que deberían haberlo llamado crunch o drive... Lo bautizaron así :L: pa liarla.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 17/10/2014
Pues sí, no es la denominación más acertada.
Subir
jokin69
#9 por jokin69 el 17/10/2014
Jajajjaja. Si es verdad también le he mandado un mail a marco haber que me cuenta.....
Postearé aquí la respuesta.
Gracias
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 17/10/2014
jokin69 escribió:
Postearé aquí la respuesta.

Pues sería muy interesante. Mi teoría es que los italianos saben menos inglés que nosotros :D ; aunque parace imposible. A ver qué dice.

EDITO: Aunque irá por aquí la explicación
ramonpolispan escribió:
El caso de mi Bogner es más curioso aún, el Boost levanta volumen en el limpio y ganancia en el saturado.
Ya que primigéneamente se necesitaba un booster para conseguir que las válvulas saturasen. Y el crunch viene a ser eso. Mala explicación pero ya me entendéis.
Subir
jokin69
#11 por jokin69 el 17/10/2014
Estuve currando dos años en torino cerca de la fabrica Fiat.
Así que no problem me entiendo perfectamente con el......
Subir
jokin69
#12 por jokin69 el 17/10/2014
Pero estoy seguro que vosotros que arco que utiliza este ampli tiene razón 100%100.

De hecho en las demos de brunetti el canal xlead lo utilizan para los solos...
Ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo