Usar dos booster

culebra
#1 por culebra el 03/08/2018
Hola a todos. Estoy probando los inventos que fui terminando el año pasado y aunque tengo algún ruido que voy solucionando poco a poco), la cosa promete. De ampli uso un Ampmaker de 5w que me he hecho yo, rollo plexi pa rock clásicos (sin loop de efectos y un solo canal). Tiene la ganancia justa para tocar rock, con este control a tope. La cosa es que empecé a hacer pedales y el primero que hice fue un clon del MXR Microamp y sencillamente he flipado con el tono que da al achuchar las válvulas. He pensado que igual lo dejo encendido siempre, por lo que me planteo hacerme otro microamp pa subir la señal en los solos. Esto funcionaria o solo ensuciará la señal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 03/08/2018
culebra escribió:
Esto funcionaria o solo ensuciará la señal?


Pues depende de la ganancia que vayas acumulando. Si eres de metal a saco y necesitas 10 metalzones a to lo que dan, lo vas a terminar de estropear.

Si pones uno de primero, suavecito, solo para engordar señal y que haga de buffer, luego un tono plexi bonito y el segundo booster, que para solear lo puedas tener entre el mínimo y un 40% de su recorrido, entonces puedes sonar realmente bien. Sin acoples, puertas de ruido, compresores ni na de na.

Seràs feliz.
Subir
1
J6C
#3 por J6C el 03/08/2018
Yo pondría un ecualizador para realzar
Subir
2
Rafa
#4 por Rafa el 03/08/2018
Yo voy ahora con dos booster y va de lujo. He de decir que uno de los od q llevo tiene un switch de ganancias y tb lo uso. Así que podría decir q llevo 3 booster.
La verdad es que el pedal de booster ha cobrado para mi un nuevo mundo, ya que puedes ir conjugando diferentes colores y ganancias según me convenga.
Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 04/08/2018
J6C escribió:
Yo pondría un ecualizador para realzar


Eso también es muy efectivo. Con bajas y medias ganancias va muy bien. Y no emborronas el sonido.

#4

Yo también llevo tres boosters. Y puedo sustituir cualquiera por un ecualizador tal y como los uso.
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 04/08/2018
#1 En su día hice algo parecido utilizando el amplificador de una radio antigua de valvulas (o lo que es lo mismo tu Ampmaker), para saturar las válvulas utilice también un circuito tipo booster como el del microamp y el sonido era realmente bueno.

Lo que hice después fue incluir el circuito del booster como parte del amplificador (añades un potenciómetro mas y lo llamas gain o asi), no se si has pensado esto pero te vendría bien para quitarte pedales de en medio y luego ir probando cosas para los solos.
Subir
1
Gustavo
#7 por Gustavo el 04/08/2018
Yo creo que si no tienes loop de efectos y encima ya tienes un booster en el input poco te va a subir el volumen al meterle otro booster más por el input.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 04/08/2018
Gustavo escribió:
Yo creo que si no tienes loop de efectos y encima ya tienes un booster en el input poco te va a subir el volumen al meterle otro booster más por el input.


Eso depende del nivel de gain que entre en el previo o generes con el. Yo los llevo todos por el input. Por el loop solo modulaciones y delays. Y ningún problema con saturaciones bajas o medias como mucho.
Subir
Rafa
#9 por Rafa el 04/08/2018
#5 al final acabaré pillando el ecualizador, jajaaa
Aún estoy hecho un novato en esto de los pedales (año y poco)
Como dice superoverdrive, todo es cuestión de ir probando...
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 04/08/2018
#8
A mí me parece que un ampli de 5w tipo plexi con la ganancia a tope y encima con un booster metido por el input poco volumen le vas a subir con otro booster en el input, ni con eq tampoco.
Subir
culebra
#11 por culebra el 04/08/2018
Gracias a todos por las respuestas. Lo del eq está en la lista de próximas compras, pero tal vez también pille un segundo Booster. No se trata de sacar más volumen máximo al ampli, los 5w dan lo que dan y no quiero más, la cosa es usar tres niveles distintos: sin Booster, con Booster 1 y con 2 Boosters simultáneos. Por eso decía que al añadir un segundo Booster tal vez funcione para subir el volumen para solos o tal.vez no suba volumen y ensucie más la señal, que no es lo que busco. Con la sáturación del primero Booster ya voy bien para rock clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo