Usar un amplificador como pantalla.

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 19/05/2014
yo tengo una pantalla marshall 1x12" a 8 ohmios que me hice para el engl screamer y ademas me va de lujo en torre con el valvestate 8080, estaba pensando en hacer lo mismo que tu pero alreves:
veras, yo habia pensado en por ejemplo, de los dos cables que van al altavoz interno del valvestate, intercalar un jack hembra en serie,
de tal forma que, cuando yo conecte el altavoz externo se me intercale en serie con el altavoz de mi marshall y asi mi 8080 iva a tener que tirar de una impedancia de 16 ohmios, con lo cual, seguramente de los 80w que tiene el amplificador, me iva a rendir unos 50w, ya sabeis que un ampli de 80w preparado para 8 ohmios si le pones una carga de 16 ohmios la pontencia se reeduce casi a la mitad,
habia pensado en poner un jack de estos como el que tu usas para tu proyecto, pero claro, la jugada seria que cuando yo no tuviese enchufado nada en ese jack, el jack hembra me cerrara circuito y funcionase con su altavoz interno, pero una vez que yo le meta el jack con el altavoz externo, se me intercale en serie el externo con el interno, dando un resultado de impedancia de 16 ohmios.
Es muy posible que este valvestate funcione bien a 4 ohmios, teniendo en cuenta que el esquema suyo y el de la cabeza 8100 es practicamente el mismo y ademas este ultimo trabaja a 4 ohmios, pues casi seguro que no pasaria nada, pero yo no me fio, ademas,
menos despues de haber leido en el esquema del 8080 y el 8100 que a la salida del altavoz hay una variante en las resistencias para cada uno de estos dos modelos jeje.
Esto no es algo que tenga pensado hacer ahoramismo, pero si es algo que seguramente hare ,mas adelante.

por cierto, mira mi engl screamer como tiene la salida trasera y como se conecta el altavoz interno, yo cuando quiera con un cable jack macho/jack hembra puedo usar ese altavoz interno con cualquier otra pantalla de forma muy comoda tamiben.
Lo que has hecho te ha quedado de lujo y es super comodo, supongo que cuando introduces el jack macho en ese conector, cortas el positivo que va al altavoz del ampli, eso esta perfectamente bien, pero siempre asegurate de tener el ampli desenchufado, por que si lo enchufas juntas los negativos de cada amplificador y disculpa mi ignorancia, no se si podria llegar a pasar algo, pero ya has dejado claro que siempre antes de nada desenchufas el laney :brindis: eres un artista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ip 33.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 19/05/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
Lo que has hecho te ha quedado de lujo y es super comodo, supongo que cuando introduces el jack macho en ese conector, cortas el positivo que va al altavoz del ampli, eso esta perfectamente bien, pero siempre asegurate de tener el ampli desenchufado, por que si lo enchufas juntas los negativos de cada amplificador y disculpa mi ignorancia, no se si podria llegar a pasar algo,


Aquí hay que empezar ya a mirar impedancias. No estoy 100% seguro del tema pero si tu conectas las dos señales de de 8 ohms (un total de 16 ohms) a una misma pantalla de 8 ohms, me da a mi que va a ser como si conectaras un cabezal de 16 ohms en una pantalla de 8 ohms, no? ... Y entonces vamos a freir los trafos.

Por eso es importante asegurar que todo está conectado correctamente antes de encender los amplis.
Subir
1
chapuzator
#27 por chapuzator el 19/05/2014
La conexión del ENGL mola para usar el altavoz sin problemas y por cierto la chapa esa es ideal para enganchar la conexión hembra sin tener que agujerear la madera y poner un refuerzo metálico como he tenido que hacer yo ;)
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 19/05/2014
vaya que si, aunque esa chapa es un coñazo quitarla cada vez que quieres trastear alguna cosa jeje.

Tokai, en un ampli de transistores no hay ningun problema en que la impedancia de la carga que le metas sea superior a la que soporta la etapa, normalmente suelen ser transistores de potencia o cosas asi por el estilo y ahi mientras no bajes la impedancia de salida no hay problema, en los amplis de valvulas dicen que si es malo poner impedancias distintas, desconozco el motivo por que no controlo mucho de valvulas, pero si que se de gente que ha puesto pantallas de 16 ohmios en salidas de amplis de valvulas de 8 ohmios y hasta donde yo se no ha pasado nunca nada, eso es lo raro.

Ahora, cuidadin con tener una salida de 8 ohmios y meter un altavoz de 4 ohmios, eso si es chungo, se te quema el ampli en cuestion de segundos.
Subir
1
chapuzator
#29 por chapuzator el 19/05/2014
Decir también que lo primero que hice fue comprobar que el celestion seventy 80 de mi ampli es de 8 ohms que es lo mínimo que admite el cabezal, que todavía no me ha llegado pero tiene que estar al caer, cuando lo tenga a ver si pongo un vídeo o algo con el ampli de pantallica.
Subir
chapuzator
#30 por chapuzator el 25/05/2014
Bueno pues finalmente a quedado muy propio el conjunto, y al ser el cabezal de 1w se puede usar desde el 1 de volumen (supongo que también tendrá una buena sección de transistores).
Suena muy, muy bien y puedo meter hasta 80w de potencia a 8ohms.

c17998edf4fee32ada1dcd410caf7-1814066.jpg
021947baac32c42ab13d2ad8ffe0e-1814066.jpg
2a9a868d790a89e1647d0af5342a2-1814066.jpg
21ca994096590ffed2e84c7c94a18-1814066.jpg
Subir
Nico Gallardo
#31 por Nico Gallardo el 25/05/2014
#30 Felicitaciones! A disfrutarlo
Subir
1
chapuzator
#32 por chapuzator el 25/05/2014
Nico Gallardo escribió:
#30 Felicitaciones! A disfrutarlo


Gracias Nico!! por fin tengo un ampli de válvulas con ganancia de sobra.
Subir
1
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 21/05/2017
hola chapu, ¿como va todo hermano?? imagino que de lujo tio, te refroto el hilo, me he pillao un jack hembra de 4 contactos de esos de marshall negros para usar mi valvestate como pantalla,
queria preguntarte, ¿tu lo hiciste este con un jack hembra de varios contactos con desconexion automatica solamente del positivo o lo hiciste con un jack hembra de soldar de esos que cuando enchufas el jack macho desconecta de la etapa del ampli que usas de pantalla los dos cables del altavoz, positivo y negativo? yo lo voy hacer con desconexion de los 2 cables del altavoz automatica al insertar el jack trasero, tengo el jack hembra de soldar de 4 contactos que me he agenciao para esta movida,
en cuanto tenga un rato me pongo y lo hago, ya llevaba tiempo con esta idea en la cabeza pues tengo el engl screamer que me encanta como mo suena y me gustaria hacerlo sonar por 2 altavoces, aprovechando que el valvestate tiene un G12T-75 que me encanta pues estoy gaseado con hacer esto, lo dicho, en cuanto tenga un rato lo hago y subo unas fotillos, un saludo tio.
Subir
chapuzator
#34 por chapuzator el 21/05/2017
TonyGT-Ibiza escribió:
hola chapu, ¿como va todo hermano?? imagino que de lujo tio, te refroto el hilo, me he pillao un jack hembra de 4 contactos de esos de marshall negros para usar mi valvestate como pantalla,
queria preguntarte, ¿tu lo hiciste este con un jack hembra de varios contactos con desconexion automatica solamente del positivo o lo hiciste con un jack hembra de soldar de esos que cuando enchufas el jack macho desconecta de la etapa del ampli que usas de pantalla los dos cables del altavoz, positivo y negativo? yo lo voy hacer con desconexion de los 2 cables del altavoz automatica al insertar el jack trasero, tengo el jack hembra de soldar de 4 contactos que me he agenciao para esta movida,
en cuanto tenga un rato me pongo y lo hago, ya llevaba tiempo con esta idea en la cabeza pues tengo el engl screamer que me encanta como mo suena y me gustaria hacerlo sonar por 2 altavoces, aprovechando que el valvestate tiene un G12T-75 que me encanta pues estoy gaseado con hacer esto, lo dicho, en cuanto tenga un rato lo hago y subo unas fotillos, un saludo tio.


Hola Tony, me alegro de leerte maestro, todo estupendo, estoy viviendo en Madrid, la ciudad de la movida, solo que he llegado 30 años tarde jajajaja.

Mira yo le puse un jack hembra de los que cortan un polo, exactamente igual que el que puse en la foto del primer post y la verdad que funciona estupendamente, lo he probado con el Randall diablo, un orange de esos chiquitines y el JCM que me fabriqué y suena y funciona de escandalo como pantalla 1X12 en cualquier caso siempre tengo la precaución de desconectar el combo de la corriente.

Si haces esta ñapa con el valvestate seguro que suena bien, el G12T creo que suena mejor incluso que el Seventy 80 que monta mi combo y para caña mas todavía. (he tenido un par de G12T, uno en mi antiguo valvestate y otro que pedí a UK para una pantalla de esas H&B y que me costó un guevo)

Un saludo y suerte amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
63622_dba07b063d.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 21/05/2017
chapuzator escribió:
Hola Tony, me alegro de leerte maestro, todo estupendo, estoy viviendo en Madrid, la ciudad de la movida, solo que he llegado 30 años tarde jajajaja.
¿30 años??? yo diria que ya casi 40 jajajaja.


-------------------

gracias tio, yo lo voy apañar con un jack hembra de empotrar que he comprado de 4 contactos, es de los que se sueldan directamente a una placa base, pero tambien va de lujo si lo pones perforando un chasis y empotrandolo directamente aereo colocandole sus trocitos de termorretractil queda de lujo. El tema de usar este jack es por varios motivos, tres en concreto:

uno es estetico (aunque la parte trasera no se ve, ira a juego con los jack hembra negros del marshall jejeje) asi queda mas chulo :D

el segundo seria por que este jack permite hacer la desconexion al introducir el jack de los dos cables que van de la etapa al altavoz + y - , es interesante cortar tambien el negativo del altavoz, evitas cualquier problema que pueda surgir si por error enciendes el ampli cuando lo usas de pantalla.

y el tercero y ademas posiblemente mas importante es a tener en cuenta, un jack metalico como el que tu has usado aunque tengas el ampli que usas como pantalla desconectado piensa que el negativo del altavoz al que le metes corriente lo tienes haciendo contacto con el chasis del ampli que se usa de pantalla, no va a pasar nada, pues el negativo, chasis del amplificador, toma de tierra etc suelen ir juntos casi siempre, pero a parte de que no me gusta ya me encontre haciendo una cosa parecida con el roland microcube que me hacia cortocircuito el masa con el chasis, quizas el chasis llevaba masa positiva o alguna otra historia a la que no preste mayor atencion por que no quise ponerme averiguarlo y directamente lo que hice fue quitarlo.

Y ya ves tio, tengo muchismas ganas de hacer sonar el valvestate por el G12T-75 del valvestate, que ya que no es un gran ampli para mucha gente, a mi me encanta como suena y, sobre todo ese altavoz que le remata el toque marshall jejeje.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 24/05/2017
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo