Usar un amplificador como pantalla.

jairoV96
#13 por jairoV96 el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:

yo por ejemplo viendo tu esquema no interpreto que se tenga que apagar el combo o el cabezal. El compañero Chapuzator no lo especifica


chapuzator escribió:
el tema es que no se como evitar que entre corriente en el ampli y si es necesario evitarlo, por supuesto lo usaré con el ampli apagado pero no se si al entrar la señal del cabezal por un polo puede dañar mi amplificador.


Según lo que he entendido yo.. la preocupacíon es que la señal que va a meter al altavoz a través del Cabezal de 1W, dañe el ampli del combo...


Con mi esquemita lo que haces es desconectar los dos polos a la vez, en vez de hacerlo solo con uno, tal y como el intenta hacer con ese Jack..

Un saludo desde el buen rollo :)



Pd: V2.0 del esquema, un peliiin más claro
6116d33b801cba8cf44a4c0626723-1810690.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 19/05/2014
jairoV96 escribió:
Según lo que he entendido yo.. la preocupacíon es que la señal que va a meter al altavoz a través del Cabezal de 1W, dañe el ampli del combo...


Y como va a ser eso? Si utilizas el altavoz el combo solo lo dañas si lo dejas encendido sin carga.

Repito, tu esquema deja siempre sin carga o al cabezal o el combo.

No se trata de buen o mal royo, ni de tener o no tener razón. Se trata de explicar las cosas al completo y aclarar ciertos puntos para evitar que nadie queme su equipo.

Tu esquema ha de ir acompañado de una explicación: Antes de mover el switch asegúrate que están tanto el cabezal como el combo apagados, ya que en todo momento uno de los dos estará sin carga. Con los dos apagados, mueve el switch a la posición del ampli que vas a utilizar, una vez te asegures que el switch está en la posición correcta enciende el que vayas a utilizar

De buen rollo, pero mejor si la información que dejamos es al completo y le evitamos un disgusto a nadie. :)
Subir
1
chapuzator
#15 por chapuzator el 19/05/2014
La idea que ha dado jairo la sugirió Tony, la del interruptor de 4 polos, y el dibujo de jairo lo explica bien.
Yo tenia intención de tener siempre apagado el ampli cuando conecte el cabezal, pero siempre puede haber un "accidente".
No se si la idea del jack hembra con desconexión de un polo evitaría totalmente este problema, pero tendré cuidado.
Usando el esquema de jairo lo modifico para que se vea lo que estoy montando:
3f6c95b5f3c2ef37376082220a732-1810715.jpg
Subir
chapuzator
#16 por chapuzator el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y no es más fácil poner un jack macho al cable de salida para el altavoz del amplificador combo.?


Lo he pensado pero me parece mas limpia la solución del jack hembra, queda mas como una pantalla 1X12 y ademas puedo evitar que entra la señal del cabezal por el polo positivo al ampli.
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 19/05/2014
chapuzator escribió:
Lo he pensado pero me parece mas limpia la solución del jack hembra, queda mas como una pantalla 1X12 y ademas puedo evitar que entra la señal del cabezal por el polo positivo al ampli.


Creo que no me he explicado bien, la hembra la tienes que colocar sí o sí.

Lo que yo te digo es que del cable que sale del combo hacia el amplificador lo acabes con un Jack, como el del cable que viene del cabezal. De esa manera cuando quieras usarlo como pantalla, con el combo apagado a la hembra que hallas montado le enchufas la pantalla, y cuando quiera utilizar el combo, apagas el cabezal, desenchufas el Jack del cabezal y enchufas este Jack del combo.

Es como si tuvieras dos cabezales con su cable y una sola pantalla.
Subir
jairoV96
#18 por jairoV96 el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y como va a ser eso? Si utilizas el altavoz el combo solo lo dañas si lo dejas encendido sin carga.


Si te fijas en el primer topic, el compañero hablaba de un Jack que solo podía desconectar uno de los polos.. y se preguntaba si tener, por ejemplo, el polo negativo del cabezal enchufado al polo negativo del altavoz, y a su ves este conectado al negativo del ampli combo (apagado) podía causar daños en el ampli combo (O eso he entendido)

Tokai-Blackstar escribió:
Tu esquema ha de ir acompañado de una explicación: Antes de mover el switch asegúrate que están tanto el cabezal como el combo apagados, ya que en todo momento uno de los dos estará sin carga. Con los dos apagados, mueve el switch a la posición del ampli que vas a utilizar, una vez te asegures que el switch está en la posición correcta enciende el que vayas a utilizar

De buen rollo, pero mejor si la información que dejamos es al completo y le evitamos un disgusto a nadie.


Cierto, mucho mejor así :bien:
Subir
jairoV96
#19 por jairoV96 el 19/05/2014
#17 te refieres a esto?

Imagen no disponible


Pd: lo de super guay me lo ha pegado mi maestro, que estoy en clase xD
Subir
chapuzator
#20 por chapuzator el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Creo que no me he explicado bien, la hembra la tienes que colocar sí o sí.

Lo que yo te digo es que del cable que sale del combo hacia el amplificador lo acabes con un Jack, como el del cable que viene del cabezal. De esa manera cuando quieras usarlo como pantalla, con el combo apagado a la hembra que hallas montado le enchufas la pantalla, y cuando quiera utilizar el combo, apagas el cabezal, desenchufas el Jack del cabezal y enchufas este Jack del combo.

Es como si tuvieras dos cabezales con su cable y una sola pantalla.


Ahora entiendo, pues si es una posibilidad, de hecho muchos combos vienen así con el cable del altavoz conectado con un jack macho a uno hembra.

jairoV96 escribió:
te refieres a esto?


Creo que esa es la explicación grafica de lo que dice tokay

Algo así como esto, pero que el jack hembra lo pongo yo tambien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
7011619_800.jpg
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 19/05/2014
Sí es algo como eso, (esteticamente seria así) pero no exactamente igual que lo imagen ya que esa hembra va conectada al cable de salida del ampli y el Jack macho viene del altavoz. Tu lo necesitas al revés, me explico:

Como bien dices la hembra la pones tu en la carcasa. Esa hembra va conectada a los polos del altavoz. De tal manera que es como si fuera una pantalla sin más. El cable que iba del combo a los polos del altavoz, es el que tiene que terminar con un Jack y ya lo tendrías listo.

;)
Subir
1
chapuzator
#22 por chapuzator el 19/05/2014
Esa solución es buena y la mas segura, desde luego, la unica ventaja que le veo a la de montar solo el jack hembra es que es lijeramente mas limpia porque cuando uses solo el combo no tienes que tener el conector macho conectado, bueno y que al motar esta solución te ahorras preparar un jack con los cables de salida del ampli.

Voy a usar la solución de el jack hembra desconector porque ya la tengo casi montada, pero la de tokai es la mas segura y la que usan las marcas de amplis en muchos modelos.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 19/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Y no es más fácil poner un jack macho al cable de salida para el altavoz del amplificador combo.?
es exactamente lo mejor que puede hacer, igual que mi engl screamer, lleva un jack macho al altavoz interno que se conecta a la etapa por la parte trasera, los amplis profesionales suelen ser asi la mayoria, luego, te haces un cable para la cabeza pequeña de valvulas al altavoz, pero te haces el cable con dos jack, uno hembra que va al altavoz del ampli y el otro macho que va a la etapa de potencia, yo a eso no le veo mucho lio y creo que ademas, queda mucho mas profesional,
sacas un jack y metes el otro, asi de facil, como en los amplis buenos.
Subir
1
chapuzator
#24 por chapuzator el 19/05/2014
Bueno ya está acabado, pongo unas foticos con el resultado del conector y los cables, lo he probado y furula bien:

94df7727efa530c077a5b198b0530-1810817.jpg

2de2a148880cd5d5e959a9ef8c696-1810817.jpg

6c6cf14398a2e9fbb00cbaec40712-1810817.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo