Usar ampli como pantalla

malguitarrista
#1 por malguitarrista el 24/02/2013
Hola,no entiendo mucho y sime pudierais ayudar me hariais un gran favor.
El caso es que tengo un ampli hughes & kettner tube 50(combo 112),y un fender frontman(combo 212),y me gustaria utilizar el frontman de pantalla del hughes kettner.

El frontman tiene una entrada Power Amp in,que es para eso,y el hughes kettner lleva detras tres salidas que pone speakers,que son:
Una salida que pone: "de 8 a 16 OHMS",a la que va el cono que lleva el ampli(combo).

Dos salidas "en paralelo",que pone: "2 x 8 OHMS, or 1 x4 OHMS".

Mi idea era,teniendo en cuenta que los conos del frontman son de 4 ohms,se puede conectar una de las salidas 2x8 o 1x4 a la dicha entrada Power Amp in?

De esta manera sonarian los tres altavoces,no?(El del hughes kettner y los dos del frontman).

Tengo miedo de que sea una burrada y me cargue algo.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda,puesto que no entiendo de ohms y tal.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 24/02/2013
Mi idea era,teniendo en cuenta que los conos del frontman son de 4 ohms,se puede conectar una de las salidas 2x8 o 1x4 a la dicha entrada Power Amp in?


Esto no lo hagas que te cargaras todo el tinglado.
Si el frontman lo vas a usar de pantalla, este ha de estar desenchufado, y conectar la salida correspondiente del HK directamente a los altavoces del frotman, haciendo coincidir la impedancia, busca un poco de informacion con el buscador que seguro que encuentras solucion para ello
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 24/02/2013
Efectivamente lo que propones es una barbacoa.
Si quieres usar tu Frotman de pantalla olvídate de las amp in y de todo el ampli. Imagina que simplemente es una pantalla con dos altvoces, tienes que desconectarlos y hacer un cable que te conecte los dos altavoces con la salida correspondiente del H&K.

Como seguramente los conectaras en paralelo, has de contar con que la impedancia total se reduce a la mitad de cada uno de los altavoces por separado, y usar la salida adecuada del H&K.
Subir
malguitarrista
#4 por malguitarrista el 24/02/2013
Gracias por contestar tan rapido compañero,que sorpresa.
lo de la entrada power amp in se me ocurrio por que leyendo el manual del frontman ponia que la preamp out y el power amp in son para utilizarlos como loop de efectos o para usar otro ampli como pantlla.
Entiendo lo que dices de olvidarme del ampli y utilizarlo como una caja,lo que no entiendo es lo del cable(te refieres a desconectar de los altavoces el cable rojo y blanco que entra dentro del ampli, y hacer un cable que vaya de los altavoces a la salida del hughes?).

y lo que no entiendo para nada es lo de la impedancia total,y lo de conectar en paralelo.

Te pido consejo y paciencia amigo,por que soy muy negao en esto.
con la descripcion que he puesto arriba de los speakers del hetnner me lo podrias explicar?

gracias por tu paciencia con este ignorante.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 24/02/2013
malguitarrista escribió:
(te refieres a desconectar de los altavoces el cable rojo y blanco que entra dentro del ampli, y hacer un cable que vaya de los altavoces a la salida del hughes?).
Exacto, el ampli como si no existiera.
Enterate de cuantos Ohmnios es cada altavoz http://support.fender.com/manuals/guitar_amplifiers/Frontman_212R_manual.pdf
segun este manual de 8 ohmnios, lo que da un total (en paralelo) de 4ohmnios.
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 24/02/2013
https://www.guitarristas.info/foros/altavoces-tipos-construccion-esquemas-montaje/2380

Mira pasate por este hilo, hay muchisima informacion sobre las impedancias en paralelo o en serie,
Subir
malguitarrista
#7 por malguitarrista el 24/02/2013
me referia a luisito,gracias a ti tambien,nicky, u lo mismo,entiendo lo de hacer el cable,pero no entiendo lo otro.

Tengo que hacer un cable de un altavoz del frontman a una de las salidas(del hughes) 2x8 o 1x4, y del otro altavoz a la otra salida, o un cable que vaya de los dos altavoces a una de estas dos salidas?
y asi se oira tambien el cono del hughes kettner?
Subir
malguitarrista
#8 por malguitarrista el 24/02/2013
muchas gracias a los dos, ahora lo miro.
repito gracias y un saludo,compañeros.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 24/02/2013
Asi que habria que conectarlos en serie, y te darian los 16 ohmnios necesarios, en paralelo no te sirve.

Investiga conectar en serie y del único cable resultante conectala al H&K
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
malguitarrista
#10 por malguitarrista el 24/02/2013
Caballeros,una ultima pregunta,ya he leido el hilo y creo que lo entiendo,lo unico que me gustaria saber es si es mejor en paralelo que en serie,y porque,gracias otravez.
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 24/02/2013
Pues yo creo que sera igual, lo unico si son de 4, en serie sumarias y darian 8 que tienes salida en el otro ampli y de la otra forma te daria 2, que no te valdria para ese ampli.
Subir
malguitarrista
#12 por malguitarrista el 24/02/2013
vale he llegado tarde,con la pregunta,perdon.
Vale para que suenen los tres tiene que ser en serie,de acuerdo,(entiendo).
pero si son de 8 omhs (tenias razon),y los coloco en serie en la salida de 8 a 16 ohms,es la que esta conectada el cono del ampli.

Dios me marea todo esto,jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo