Usar altavoz de un combo como pantalla

Javier Rodriguez
#1 por Javier Rodriguez el 25/07/2018
Hola compañeros.

Acabo de pillar un ENGL Savage 120 a un compañero del foro, pero la pantalla va a tener que esperar un poco. He estado buscando por el foro información al respecto, y de hecho he encontrado varios hilos al respecto, pero no me queda clara la información, sobre todo porque la información que leo es para un ampli en concreto y no estoy seguro de que puedo hacer y que no en mi caso.

El caso es que tengo un Marshall Valvestate inglés (AVT50), y me gustaría usar su cono como pantalla temporal para el ENGL. Adjunto fotos de la parte trasera de ambos. Según creo haber entendido, debería usar el jack que sale de la parte trasera del combo, que esta conectado a "Loudspeaker", y conectarlo a la entrada del ENGL a 4 ohmios, no? Si es así lo he entendido bien y no es difícil, pero el caso es que no estoy seguro de que el altavoz sea de 4 ohmios, porque pone impedancia mínima, no que sea exactamente de 4 ohmios.

Alguien que me eche una mano? Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0777.jpg
IMAG0776.jpg
IMAG0778.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 25/07/2018
buenas Javier, solo tienes que conectarlo a la salida que le corresponda por los ohm. a 4 a 8 o a 16. antes debes medir el altavoz del combo para saber de cuanto es.

Lo malo es que ese cable salvo que tenga dentro del combo un poco mas de longitud no te va a llegar y deberas hacer un empalme.

eso es todo.
Subir
Javier Rodriguez
#3 por Javier Rodriguez el 25/07/2018
Okay, gracias por responder. He desmontado la parte de atrás del combo y efectivamente el altavoz es de 4 ohmios, y creo que llega si pongo el ENGL encima, como el marshall estará desenchufado, supongo que no habrá problema al cubrir la parte superior
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 25/07/2018
yo. tire así un año hasta que pille la 4x12 y fue resulton, el dia que conectes una buena pantalla fliparas
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 25/07/2018
Puede hacer un empalme o simplemente enchufar un alargador con un conector hembra, que queda más elegante, jeje...
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 26/07/2018
yo lo que hice fue hacerme un nuevo conector con el cable del altavoz un poco mas largo y le meti algo mas de seccion al cable
Subir
Javier Rodriguez
#7 por Javier Rodriguez el 29/07/2018
Lo he podido conectar sin problema, el cable llega aunque muy justo y en una posición concreta, así que no descarto buscar por ahí un alargador hembra-macho
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 29/07/2018
#7 u Un alargador es lo más sencillo, pero ojo, que el cable sea de carga, no de señal de guitarra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo