Usar Altavoces Minicadena para guitarra

  • 1
rubex
#1 por rubex el 18/03/2010
Ola, tengo unas dudillas y mucho tiempo para invertir y aprender a hacer cambalaches xDD

Chicoos, a temario!! a ver, tengo unos altavoces de minicadena que ni cariño ni nada les tengo (tambien tengo la minicadena).

Mis questions son: puedo desmontar esos altavoces y hacer una caja y conectarlos ahi y enchufar una guitarra ahi?? (el como ya lo vere mas adelante) me refiero a si aguantarian, si no son factibles (porque yo veo que los cables son algo mas finos los de minicadena).

y otra es... puedo cojer esos altavoces y conectarlos a una mesa de mezclas, en la que esten conectados unos micros y unas guitarras (1 acustica y otra electrica). Que tengo que mirar de la resistencia o de los Wattios??

No se, cosas que se puedan hacer con esos bichos aparte de desmontar los altavoces y ponertelos en las orejas... podria hacerme unos auriculares extrajumboo!!


ahh... y hay alguna manera de mejorar el sonido de un altavoz de mas de 20 años?? :S
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/03/2010
Pues los datos que debes mirar en unos altavoces son los watios y los ohmios. Los watios de los altavoces deben ser siempre superiores a los watios que entrega el amplificador. Pero lo más importante son los ohmios, es decir, la resistencia que generan los altavoces, y que si no es la decuada pueden quemarte el amplificador.

La cuestión es que si no entiendes de ohmios lo mejor es que no conectes ningún altavoz a ningún amplificador ni a ninguna mesa de mezclas.
Subir
rubex
#3 por rubex el 18/03/2010
He estudiado electrotecnia y entiendo algo de electricidad. Si lo sabes explicamelo, que se lo que hago
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 19/03/2010
Normalmente el amplificador te especifica qué tipos de altavoces o "pantallas" le puedes enchufar. Por lo general pueden suelen ser 1 o 2 de 4 Ohm, 8 Ohm o 16 Ohm o algún valor entre 4 y 16. Todo depende del ampli:ok:
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 19/03/2010
De todos modos, los altavoces de minicadena tienen normalmente el cono más pequeño que los de las pantallas de amplicación. Creo que te va a sonar sin cuerpo y es posible que casquen con los graves. Debes respetar la salida de Ohmios.
Subir
rubex
#6 por rubex el 19/03/2010
ya se que sonar sonar no sonaran genial, pero es para hacer la prueba, y comprobar que no peten. Entonces miro que resistencia aguanta y ya esta, no??

otra pregunta: a mas volumen... que pasa con el altavoz??
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 19/03/2010
Pues si le pones un altavoz de 30W a un amplificador de 60W me imagino que en el primer palm-mute que hagas se reventará el cartón del altavoz y te saldrá el imán disparado por la retaguardia.
Subir
rubex
#8 por rubex el 19/03/2010
a ver, por lo que yo se, tengo un amplificador de hace 20 años que es de 15W (no mas, seguro). Nunca lo he hecho, pero desmontaria todo p'a ver que ez lo que hay!!

y como duda general, como se hasta que volumen puedo subir el amplificador sin que pete??
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 19/03/2010
Pues haz el cálculo. El ampli de 15W debe darte aprox. 15W al 10 de volumen. La progresión puede ser lineal o logarítmica, en eso ya no te puedo ayudar. Pero te sigo insistiendo que tengas mucho cuidado con la suma de impedancias. Sé que se pueden utilizar altavoces de coche para modificar algunos amplificadores, e imagino que será por la resistencia de los conos.

Si el altavoz es de más watios que el amplificador puedes subir el volumen al máximo y no debe pasarle nada al altavoz (teóricamente)
Subir
rubex
#10 por rubex el 19/03/2010
con el "texter" se puede medir la resistencia?? o es otro tipo de resistencia interna de los conos??
Subir
luislege
#11 por luislege el 23/12/2010
Buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo una preguntilla, alguien tiene información de como modificar un altavoz ordinario en un altavoz para guitarra, es decir subir la respuesta de frecuencia al altavoz y reforzarlo para que la distorsion de la guitarra no lo dañe, en venezuela no se consiguen estos tipos de altavoces y los que se consiguen cuestan un ojo de la cara, agradecería si alguien tiene informacion o formulas para hacer esta adaptacion, muchas gracias
Subir
lazu
#12 por lazu el 03/09/2018
hola, tengo una duda, he buscado por el foro pero no he encontrado y ni siquiera se si es en esta pagina en la que tengo que buscar.
os cuento:
me regalaron un par de columnas con dos altavoces cada una, son de un equipo de musica, no tengo etapa ni nada, solo los altavoces, una mesa pequeña beringer y un pc.
la cosa es poder conectar esos altavoces a la mesa y pc, se que necesito una etapa para amplificar (no se cual pillarme) pero la duda es que tengo dos conexiones de altavoz a cada lado, es decir, estan las tipiicas entrada (negra y roja) para meter el cable y que se escuche pero la columna al tener 2 altavoces tiene dos entradas,2 rojos y 2 negros, una entrada para cada altavoz. si conecto una solo se oye uno, y lo que quiero saber es de que manera puedo conectar los dos altavoces de una columna a la vez a una etapa.
os pongo una foto para que sea mas claro.
veis los conectores a un lado? pues en el opuesto tiene los mismo para el otro altavoz.
¿como tendria que conectarlos para que sonaran los dos?
gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3033.JPG
IMG_3034.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo