Es que la pastilla del puente yo creo que a bajos volúmenes tipo dormitorio no suena muy allá. Pero en un contexto de ensayo o más volumen mejora, y es la que terminas usando para casi todo.
2
En el contexto de banda, esa pastilla es la que mejor consigue que encuentres tu hueco. Por el contrario, la del mástil suena muy bien cuando tocas sólo, pero es difícil hacerse oír cuando hay instrumentos que están ocupando el espectro de frecuencias más graves.
Igualmente, para rítmicas con distorsión la pastilla del puente es la que mejor suena. Pero la del mástil puede sonar muy redonda para melodías con overdrive.
Cada posición tiene sus pros y contras, y con el tiempo vas haciéndote con ellas.
Yo tengo una Strat American Deluxe, y el sonido de la pastilla del puente con un Boss sd-1 en un ampli limpio es mi debilidad.
2
Es normal eso que dices de que te suena estridente, cuando lleves tiempo pensarás que la pastilla del mastil emborrona... pero hasta que no toques con acompañamiento no vas a comprenderlo.
3
Baneado
Gracias a todos.
La verdad es que suena muy lógico lo que decís. Ya no toco en grupos pero me gusta grabar en casa.
Llevo toda la tarde tocando y entiendo lo que decís.
Y Ángel, es posible que eso me pase, pero de momento la pastilla del mástil me encanta... me cuesta cambiar a otra posición.
Por cierto, enhorabuena por tu programa aquel con la chica rubia. Era muy divertido.
Si la verdad es que Guitar rig tiene algunos preset que cuesta encontrarles la vuelta o un sonido a gusto. También está el amplitube como alternativa.
Baneado
De momento uso Guitar Rig porque estoy en proceso de saber qué quiero. Pero mi idea es comprar algo.
Mi opción es el Kemper porque tiene buen precio y en casa no puedo/debo tocar con un ampli.
😄 Imagino que se refiere al programa "se lo que hicisteis...." con Patricia Conde. Bueno, no soy el presentador, aunque alguno ya me ha soltado que si me dejan... uy si me dejan...
#34 Ja Ja, A veces lo confunden a uno...