¿Usáis equipo "obsoleto"?

Cabeza de Meduza
#13 por Cabeza de Meduza el 30/03/2024
Despues de muchos años sigo usando en casa la primera version del THR10 con los sonidos propios del ampli y cuando necesito más versatilidad o sonidos nuevos más complejos lo conecto via USB al ordenador con varios plugings que me gustan y que ya tengo guardados en presets en el ordenador. No veo la necesidad de complicarme la vida con modernidades, es mas me da fiebre solo pensar en tener que aprender ahora a domar una de estas pedaleras nuevas con sus tropecientas opciones y pantallitas y controles que nunca he necesitado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iEsuis
#14 por iEsuis el 30/03/2024
Sigo tocando mi trompeta Roy Benson como cuando era un chaval haciendo pasacalles, una armónica Golden Cup con las cachas de latón dobladas, y una Gibson del 88 que no creo que mejore mi plan de jubilación. Qué decir de las púas desgastadas.

Otras piezas las conservo por pura nostalgia, y sin embargo del material más actual me desprendo sin mala conciencia por adicción a los cambios. Pero me arrepiento de haberme desprendido de mi primer delay carbon copy, no he tenido otro igual.

Tuvimos décadas mejores, pero no está mal la que corre.
Subir
2
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 30/03/2024
Mi novia.
Subir
3
Ajnabh
#16 por Ajnabh el 30/03/2024
#15 Pues cuídala que esas ya no se fabrican
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 30/03/2024
Mi previo principal tiene 32 años y la etapa andará cerca de los 15. Mis guitarras de directo más de 15 años y otras que uso habitualmente 35.
Una de mis pantallas tiene más de 40 años y otra 20. Todo comprado nuevo en su día.

Todo funciona como el primer día y comparado con la evolución que ha tenido el sonido de guitarra y los aparatos modernos, no lo cambio por nada.
Tiemblo con sólo pensar que mi previo pueda estropearse y no encuentre quien lo pueda arreglar.

Muchos se pasan a los cacharros digitales por la versatilidad que da controlarlo todo desde una pedalera MIDI y no llevar pedales.
Es lo que llevo haciendo yo 32 años sin renunciar a las válvulas y llevando todo en un rack de 4 unidades que abulta y pesa menos que un cabezal normal o un Kemper con etapa. Incluso envío una señal a mesa, no necesito microfonear y podría tocar sin las pantallas a mi espalda.
Subir
2
pep
#18 por pep el 30/03/2024
Hola compañero pues una BOSS ME 70 es y a sido mi compañera diariamente para practicar en casa , en ensayos e incluso en algún que otro bolo con muy buenos resultados al menos para mí...en un bolo me preguntaron que equipo utilizaba porque sonaba de cojones...pues la ME70 y un Fender frotman...para que veas jajajaja , pero con el Marshall de los 80 y un par de pedales blackstar también soy feliz
Un saludazo
Subir
1
Walterius Albatrus
#19 por Walterius Albatrus el 30/03/2024
Dos pensamientos:

•Lo que sonaba bien de verdad hace 20 años, sigue sonando bien ahora.

•Considero que el equipo está asociado al estilo que uno toca para sonar auténtico. Si en escenario quieres sonar tipo Elvis igual te toca tener una Gretsch y un ampli Fender y si quieres sonar a Maiden una Strat con JB y un 800/900.
Subir
2
Ed_oBrien
#20 por Ed_oBrien el 30/03/2024
Una Boss ME-50 sigo yo usando en casa... y hasta a algún ensayo ha ido sin que cante.
Subir
1
Enzo
#21 por Enzo el 30/03/2024
Sigo usando mi digitech 2120 VGS Artist, hace ya unos 30 años, pero para obsoleto, yo. 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240325-WA0004.jpg
Subir
2
Ajnabh
#22 por Ajnabh el 30/03/2024
#21 Esos son incluso mejores a los actuales FX en sonido. Yo conservo dos Digitech GSP 2101 actualizados a Artist con un procesador físico sin necesidad de software y todavía patea cualquier cacharro replicante del futuro que a los dos años ya están desfasados.
Subir
2
Edurain
#23 por Edurain el 30/03/2024
Pues yo con mi twin amp, mi silverline 2 x 100 stereo el marshall dsl5 y el fender mustang gt40, no me hace falta nada mas... si tengo algun pedalillo para ensuciar, pero es de boutique. Ah si un loop boss y un noise.
Subir
Iván Jiménez
#24 por Iván Jiménez el 30/03/2024
Si, aunque habría que ver que es "obsoleto". A parte de los típicos boss antiguos que tenemos y usamos todos, una pacifica 612 de los 90. Una lag de la misma época, un tc electronic gforce, un dunlop mister crybaby... tuve una boss gt6 pero la vendí por no usarla y esa si que andaba ya un poco desfasada en cuanto a calidad de sonido...

Para todo lo que son simuladores de amplis y pantallas lo de ahora es claramente mejor que lo de antes pero para todo lo demas antes ya había cosas muy buenas e incluso mejores que las de ahora...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo