De Usa a Ue

  • 1
marcial606
#1 por marcial606 el 12/08/2020
Hola a to@s

Os quería comentar una duda que tengo ,os pongo en situación:

Hace ya alguno años adquirí un amplificador Fender Deluxe de 40W a válvulas ( la segunda versión de este modelo) con la sorpresa que dicho amplificador es americano, sino recuerdo mal Mexicano, sea como fuere el "caso es que necesito un transformador para poder usarlo y me preguntaba (desde mi ignorancia) si se puede cambiar el "tipo" de salida para adaptarlo a España.

¿Es posible? ¿qué habría que comprar?

Gracias a Tod@s por pasar y opinar. ;)
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 12/08/2020
Claro, tan solo tendrías que cambiar el transformador de alimentación por uno con el primario a 230V.
Por ejemplo el hammond. 290BEX que lo puedes encontrar en retroamplis,
En amptek tienen los TAD que son chinos remarcados y no los recomiendo y encima son caros.
Hay muchas tiendas en Europa investiga un poco
Subir
marcial606
#3 por marcial606 el 12/08/2020
#2

He estado viendo la web de Tube amp Doctor (que me está gustando mucho) pero no tengo nada claro....me explico he visto que existen tres tipos de transformadores...

1_Transformadores de red
2_Transformadores de salida
3_Misc. Transformadores e inductores

¿a qué tipo de transformadores te refieres??

gracias y perdona las molestias.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 12/08/2020
Alimentación y red es lo mismo, pero para pagar 115€ más gastos por un chinorris le pones un original por poco más, o un hammond fabricado en Alemania
Subir
marcial606
#5 por marcial606 el 12/08/2020
#4

Después de tu respuesta, la pregunta es obvia ¿sabes donde puedo conseguir uno original? o mejor que esos "chinurris?

gracias...de nuevo.
Subir
Adrián SP
toni diaz
marcial606
#8 por marcial606 el 13/08/2020
#7 #6

Muchas gracias a los dos.
Tomo nota, este finde que podré traerme el ampli lo veo con más tranquilidad....
Además le te voy a cambiar el tolex y el chasis frontal que lo tiene muy desgastado y casi no se ven los números y letras....

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda. ;)
Subir
O2O
#9 por O2O el 13/08/2020
Quizás no haya entendido bien tu necesidad, pero lo único que necesitarías por lo que leo es un convertidor de voltaje de 230/240V a 110/120V, correcto?

Si lo que necesitas es tan solo poder utilizar un aparato americano con la tensión europea, con un convertidor de voltaje de Amazon mismo, lo tendrías resuelto. Lo digo por si no quieres meterte en modificaciones del amplificador que requieran pasar por un técnico en el caso de que no lo sepas hacer.

Si no me equivoco en los cálculos, ese transformador de alimentación del Hot Rod de 40W no llega a los 240W de potencia eléctrica, por lo que con uno dimensionado a 300W máximo para utilización continua, te serviría, aunque si quieres asegurar uno de 1000W y listo. Yo diría que por menos de 50€ algo encuentras en Amazon de hasta 300W y 80€ si lo quieres de 1KW e ir a los seguro. Esto sería plug & play sin necesidad de modificar el ampli.

Sobre el transformador Hammond, que yo juraría que son de fabricación canadiense, solo tener en cuenta que el trafo está dimensionado para primario a 240V, por lo que los voltajes del secundario serán algo, por lo que el voltaje de los secundarios algo cambiará. Si no recuerdo mal se notaba en la alimentación de los filamentos de las válvulas, pero nada grave.Lo que no estoy tan seguro es si el 290 BAX que es un genérico para varios modelos encaja al 100% en el chasis de todos los amplificadores Fender en los que por especificaciones eléctricas se puede utilizar... No sé si alguien que haya sustituido alguno lo puede confirmar.
Subir
marcial606
#10 por marcial606 el 13/08/2020
#9

Los 40W es la potencia del amplificador.

Lo que necesito es cambiar el transformador del propio amplificador y no depender de un transformador externo, es decir conseguir que el amplificador sea "independiente"
(espero haberme explicado)

Gracias por opinar
Subir
O2O
#11 por O2O el 13/08/2020
marcial606 escribió:
Los 40W es la potencia del amplificador.


Sí, yo hago referencia a la potencia eléctrica de consumo del amplificador, no en referencia a la potencia de amplificación.

En tu caso si buscas cambiar el transformador de alimentación del ampli, asegúrate bien del modelo adecuado. Hammond recomienda el modelo 290UEX para el Hot Rod Deluxe de 40W. Los secundarios dan un voltaje algo diferente al BEX, y sobretodo las dimensiones tanto de tamaño como de espaciado de tornillos son diferentes, por lo que no estoy seguro que un BEX te encaje en el chasis aun tolerando la diferencia de voltajes (algo el sonido lo va a cambiar eso sí).
Subir
1
marcial606
#12 por marcial606 el 13/08/2020
O2O escribió:
En tu caso si buscas cambiar el transformador de alimentación del ampli, asegúrate bien del modelo adecuado. Hammond recomienda el modelo 290UEX para el Hot Rod Deluxe de 40W


Gracias por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo