URGENTE! Problema con puente Floyd Rose!

Dani Lennon
#1 por Dani Lennon el 14/10/2014
Hola compañeros! tengo un problemilla... no se que le pasa al tornillo negro, que cuando lo atornillo no hace juego y deja la cuerda suelta... o sea, que no presiona y así no pilla la cuerda! no se si se ha dado de si la parte del puente... adjunto foto. tengo bolo el viernes y me ha jodido el tema!!!

algun precedente???
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141014_143826.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 14/10/2014
A mi me acaba de pasar en una LTD al cambiar de cuerdas. Se trasrosco el tornillo que aprieta la presilla. Solución: cambiar la selleta correspondiente.
Salu2.
Subir
1
JT Maset
#3 por JT Maset el 14/10/2014
Me paso con un Edge, cambie las silletas por unas de grafito Floid Rose. Aprovechando puse un HipShot.
No hay color! Suerte! salu2
Subir
1
Enki
#4 por Enki el 14/10/2014
Igual se ha quedado fuera de la rosca y no encaja del todo.. prueba a empujar el tornillo hacia la selleta un poco más fuerte de lo habitual para que enganche la rosca.. si no eso podría haberse pasado de rosca o puede que no esté bien alineado con la rosca y se haya roto la rosca interior.
Subir
1
MEGADETH
#5 por MEGADETH el 14/10/2014
Compañero , eso a mi me pasó hace un mes , si todo esta en perfecto estado no hay nada roto ni nada , puede ser problema de que no lo apretes lo suficiente entonces al llegar a la elevada tension de la primera cuerda se escape o puede ser por que haya algo dentro y no haga presion correctamente , quita la pieza y el tornillo e intenta ver si hay algun resto de cuerda o algo que impida que la cuerda agarre

salu2
Subir
1
JT Maset
#6 por JT Maset el 14/10/2014
4# no estamos hablando de la rosca, es la presilla de la cuerda "creo entender". Coincido con el 5# primero mirar si hay algo que este mal puesto o bloqueando al fondo. De todas formas en los puentes de baja calidad esas presillas son de un prensado de serrín metálico y suelen romperse con facilidad (fue mi caso).

salu2!
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 14/10/2014
Nombra el tornillo dos veces... no aprieta, lo que no aprieta es el tornillo, el cuadradito, por mal puesto que esté o algo que tenga... al final el tornillo lo terminaría apretando, pero si te hartas de dar vueltas al tornillo y este no llega a apretar, se ha ido la rosca de la selleta... toca selleta nueva.
Subir
1
Dani Lennon
#8 por Dani Lennon el 14/10/2014
Hola! Muchisimas gracias por las respuestas, yo creo que se me ha pasado de rosca la selleta... puedo comprarla por separado? Sabeis si en barcelona lo venden asi? He mirado en la web de Alfasoni pero no lo veo. Luego me pasaré por la tienda fisica...

Muchas gracias!!! Os voy contando!!!

El floyd rose me mola mucho... pero es poco practico a la hora de cambiar cuerdas...
Subir
Mario_s71
#9 por Mario_s71 el 14/10/2014
Hola compañero, te dejo dos enlaces de tiendas que se encuentran en Barcelona:

http://www.herreraguitars.com/productos/silletafr

http://www.backline.es/pack-6-silletas-string-saver-classics-floyd-rose-dorado.html

Suerte!!
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 14/10/2014
Si, se venden por separado, en Barcelona no tendrías que tener excesivo problema en encontrar...

Eso sí, perfil alto y primera cuerda, haz mucho hincapié en eso, que si no no te va a valer... si te dan una de perfil bajo el tornillo de la microafinación no va a llegar y, además, tienen diferentes alturas, por parejas, según la cuerda a la que pertenecen, si te dan la de otra cuerda va a ser más alta y te va a quedar la cuerda más levantada.

perfil alto
28c5e1a0d262bba9f106bfb4d7d0c-1882499.jpg

perfil bajo
Imagen no disponible
Subir
1
Dani Lennon
#11 por Dani Lennon el 14/10/2014
gente!!! muchiiiiiiiiiiiisimas gracias!!! he ido a Alfasoni y nada... después he ido a la Fusté, Art Guinardó y tampoco... así que he visto lo de Herrera Guitars y me ido directo!!! casi no llego por la hora... pero... ENCONTRADO!!! y super amables!!! tienda muy recomendable...

GRACIAS A TODOS!!! mi strato retumbará en la razz3 éste viernes gracias a vosotros! en especial a Mario_s71!!!

un abrazote y saludetesss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo